There were 1,835 press releases posted in the last 24 hours and 403,504 in the last 365 days.

5 Tendencias de Videoconferencia para 2023

Video conferencing solutions

5 tendencias de videoconferencia para 2023

5 Tendencias de Videoconferencia para 2023

ROTTERDAM, THE NETHERLANDS, April 11, 2023/EINPresswire.com/ -- ¿Cuándo fue la última vez que cogió un teléfono en el trabajo para llamar a alguien? ¡En lugar de un teléfono de oficina, cogemos un auricular e iniciamos una videollamada! Consolidando su lugar en un entorno de trabajo moderno, la videoconferencia se ha convertido en algo tan vital como los correos electrónicos en nuestra vida laboral diaria.

El trabajo híbrido ya no es algo nuevo, pero las empresas de todo el mundo están ampliando sus paquetes de flexibilidad, lo que apoya el crecimiento de la videoconferencia. Está en constante evolución, abordando las necesidades de las empresas y los empleados. Por lo tanto, ¡las siguientes 5 tendencias de videoconferencia para 2023 deberían estar en el radar de todos!

Videoconferencia impulsada por inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) está agregando una capa de sofisticación a la videoconferencia. Optimizando las experiencias de las reuniones virtuales, la inteligencia artificial (IA) es responsable de la reducción de ruido, la entrega mejorada de presentaciones, las transcripciones en vivo, los resúmenes de reuniones y el análisis.

Los avances en el procesamiento del lenguaje natural (NLP) permiten a las personas que no son hablantes nativos o que tienen dificultades auditivas participar plenamente en las reuniones virtuales. Se espera que la transcripción en vivo sea aún más rápida y precisa.

Con el aumento de la IA, el software y el hardware de videoconferencia se están integrando con características inteligentes como el reconocimiento facial que ayudan a crear resúmenes de reuniones con todos los participantes, y permiten al departamento de IT analizar los espacios de las salas de reuniones y cómo optimizarlos aún más.

Interoperabilidad

La mayoría de las empresas utilizan una de las siguientes plataformas de videoconferencia: Zoom, Microsoft Teams, Google Meet o Skype para Empresas. Eso son cientos de millones de usuarios comunicándose a través de sus respectivas plataformas todos los días. Pero ¿qué sucede cuando un usuario de Zoom quiere conectarse con un usuario de Microsoft Teams?

El desafío de vincular plataformas de reuniones en línea para una experiencia de reunión simplificada y sin fricciones es desalentador. Ahí es donde entra la interoperabilidad.

La interoperabilidad se refiere a reuniones virtuales simplificadas, independientemente de la plataforma elegida, y busca una fácil conectividad ya sea a través de software o hardware. Hemos visto a los principales actores de UC&C actualizar sus dispositivos para permitir reuniones tanto de Zoom como de Microsoft Teams. Los proveedores de software también están abordando este problema, centrándose en la colaboración confiable entre plataformas.

Igualdad de reuniones

Si bien las distancias físicas entre empleados, clientes o socios están aumentando con el trabajo flexible, este cambio hacia la videoconferencia no debería afectar la calidad de la comunicación y la colaboración. Todos los participantes remotos deberían poder compartir, ser escuchados y vistos en una reunión virtual. Los espacios virtuales también deberían ofrecer consistencia en la calidad.
Ya no se acepta el audio crujiente y el video pixelado en las reuniones virtuales. Una configuración deficiente, ya sea en casa o en la oficina, no es ampliamente tolerada, se considera poco profesional e ineficaz.

La igualdad en las reuniones se centra en la inclusión y en la tecnología que ayuda a lograr los mejores resultados posibles en las reuniones virtuales sin excluir a los participantes remotos o mal equipados.

Salas de Microsoft Teams

Para combatir la ineficiencia y proporcionar igualdad en las reuniones, Microsoft Teams Rooms ofrece una solución completa para las empresas: funcionalidad integrada de software y hardware para reuniones productivas.

Las Salas de Microsoft Teams se refieren a espacios físicos de reunión donde los dispositivos de videoconferencia como pantallas, cámaras y audio están certificados para Salas de Microsoft Teams y funcionan en conjunto. Esta solución completa proporciona a los usuarios acceso fácil y análisis de reuniones.

Para la igualdad en las reuniones en general, las avanzadas Salas de Microsoft Teams ahora incluyen Front Row, una solución de espacio de reunión que mueve la vista de la galería a la parte inferior de la pantalla, para que los participantes remotos de la reunión se sienten a nivel de los colegas presentes en la sala. Promueve la colaboración sin límites, reuniones híbridas inclusivas y atractivas.

Seguridad y privacidad

El aumento de la videoconferencia y el cambio hacia el trabajo conjunto en un espacio virtual han planteado algunas preguntas sobre la seguridad de los datos y la privacidad individual. El gobierno de Estados Unidos y su Agencia de Seguridad Nacional (NSA) incluso consideran la tendencia del trabajo remoto como un problema de seguridad nacional.

Un número creciente de reuniones virtuales ha dado lugar a "Zoom bombings": el secuestro de reuniones remotas por parte de trolls y hackers de Internet. No se limita a Zoom, aunque lleva su nombre, y afecta a todas las plataformas y usuarios de videoconferencia. Para evitar interrupciones causadas por los "Zoom bombers", aquí hay algunos consejos para reuniones más seguras:

• Habilitar salas de espera y verificar a los asistentes
• Agregar una contraseña de reunión
• Usar un fondo virtual
• Mantener el software actualizado
• Nunca compartir el enlace de la reunión públicamente

La videoconferencia todavía domina nuestros días de trabajo y no muestra signos de desaceleración el próximo año. Fuera de la pandemia y en un mundo más flexible, la videoconferencia se adapta y mejora continuamente las experiencias de las reuniones virtuales de los usuarios.

Rene Buhay
AVer Information Europe B.V.
+1 408-457-3338
email us here
Visit us on social media:
LinkedIn
YouTube