There were 1,123 press releases posted in the last 24 hours and 400,931 in the last 365 days.

 Seguridad del Día de la Brujas será el Enfoque “En Sintonía con el Concejo del Condado de Montgomery”, Hoy a las 2 p.m. por Radio América

MARYLAND, October 28 - For Immediate Release: Friday, October 28, 2022

ROCKVILLE, Md., 28 de Octubre, 2022Los invitados del programa de está semana de En Sintonía con el Concejo del Condado de Montgomery serán Mayra Cruz-Solís, especialista en participación cívica y portavoz del Concejo del Condado de Montgomery; Carlos Cortes-Vazquez, oficial del Departamento de la Policía del Condado de Montgomery (MCPD); Liana E. Montecinos, abogada de inmigración y Belén Bhatti, directora de programas en Linkages to Learning. El show será transmitido por las ondas radiales hoy a las 2 p.m. en Radio América (WILC 900 AM). 

El Departamento de Policía del Condado de Montgomery quiere que la celebración del día de las brujas sea divertida pero sobretodo segura. El oficial Carlos Cortés nos compartirá importantes consejos de seguridad para pequeños y adultos. Durante la noche de Halloween, es importante supervisar a los niños cuando salgan a pedir dulces en los vecindarios. El oficial Cortés reitera que nunca se debe ingresar a una casa o un automóvil de desconocidos y para reducir el riesgo de lesiones a los peatones, se recomienda permanecer en grupos y cruzar las calles en un cruce establecido. 

El estatus legal de cientos de miles de inmigrantes está en riesgo. Tan pronto como el 31 de Diciembre, más de 330,000 beneficiarios del TPS podrían perder su autorización de trabajo y su permiso de estadía legalmente en los EE. UU. Al mismo tiempo, los beneficiarios de DACA luchan contra otra batalla migratoria y también siguen en el limbo a causa del reciente fallo tribunal que declaró ilegal el programa de Acción Diferida. En la segunda mitad de nuestra programación, Liana Montecinos, experta de inmigración nos hablará sobre los posibles caminos legales disponibles para algunos beneficiarios de TPS y DACA.  

El programa radial concluirá con una discusión sobre el programa Linkages to Learning, que es una asociación escolar comunitaria con un enfoque integrado en la salud, los servicios sociales y la participación comunitaria. Belen Bhatti nos hablará sobre los recursos disponibles, las ubicaciones y cómo solicitar apoyo bilingüe. Los servicios están disponibles para estudiantes y familias  en riesgo. El objetivo es mejorar su rendimiento académico en los planteles educativos, en el hogar y en la comunidad. 

El Concejo del Condado de Montgomery y Radio América se han asociado para proporcionar a la comunidad latina información clave sobre temas que le conciernen. Esta colaboración ha dado fruto a un programa semanal de una hora todos los viernes, denominado “En Sintonía con el Concejo” donde los residentes pueden expresar sus opiniones y hacer preguntas, por medio de la estación de habla hispana más popular del área metropolitana de Washington D.C.   

En este programa semanal, nuestra presentadora Marcela Rodríguez discutirá asuntos de interés para la comunidad latina del Condado de Montgomery, y se proporcionará la información sobre los recursos disponibles. Al igual, que la fomentación de la seguridad de los radioescuchas.   

# # #

Release ID: 22-370
Media Contact: Marcela Rodriguez 240-777-7808