There were 775 press releases posted in the last 24 hours and 313,780 in the last 365 days.

FLHSMV Insta a los Conductores a Tomar un Descanso para Conducir Despiertos


Take a Break: Don't Drive Drowsy

~ Del 5 al 11 de septiembre es la Semana de prevención de la conducción somnolienta en Florida. ~

TALLAHASSEE, Fla. – Hoy, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) lanzó su campaña anual Semana de prevención de la conducción somnolienta para educar al público sobre la prevención de la conducción somnolienta en las carreteras de Florida. Cada año, la primera semana de septiembre se reconoce en Florida como la semana de prevención de la conducción somnolienta en honor a Ronshay Dugans, quien murió trágicamente a manos de un conductor somnoliento en 2008.

“Conducir con sueño representa una amenaza mayor de lo que la mayoría cree,” dijo la directora ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Perder solo un par de horas de sueño puede aumentar significativamente el riesgo de choque de un conductor, poniendo en peligro la vida de aquellos en nuestras carreteras. No importa cuán lejos esté su destino, nunca vale la pena correr el riesgo de conducir somnoliento.”

FLHSMV estima que 3,991 accidentes reportados en Florida involucraron a conductores somnolientos el año pasado.

“Ya sea que conduzca un vehículo de dos ruedas o de 18, conducir mientras está somnoliento es una mala decisión que puede tener consecuencias mortales,” dijo el coronel Gene Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “FHP recomienda encarecidamente a todos los conductores que estén alertas cuando operen un vehículo motorizado y que tomen un descanso si tienen dificultades para concentrarse, bostezan repetidamente o se desvían hacia otros carriles. Hagamos todos nuestra parte para mantener seguras las carreteras de Florida.”

Durante todo el mes de septiembre, FLHSMV instará a los conductores a salir de la carretera de manera segura y tomar un descanso si tienen dificultades para concentrarse, bostezar repetidamente o cambiar de carril. La fatiga ralentiza los procesos de pensamiento y el tiempo de reacción, afecta el juicio y la visión, afecta los sentidos y las habilidades, y puede provocar microsueños (“quedarse dormido”) o quedarse completamente dormido, lo que hace que sea muy peligroso conducir.

El 5 de septiembre de 2008, Ronshay Dugans, de 8 años, perdió la vida después de que el conductor de un camión de cemento se durmiera al volante y golpeara el autobús escolar en el que viajaba. La Ley Ronshay Dugans de Florida fue establecida en 2010 por la Legislatura de Florida, reconociendo la primera semana de septiembre como la Semana de Prevención de la Conducción Somnolienta en su honor.

La familia de Ronshay continúa manteniendo vivo su espíritu con la esperanza de que otra familia no tenga que soportar una pérdida similar:

“La familia Dugans no dejará de promover la Semana de prevención de la conducción somnolienta hasta que se establezcan leyes para evitar la conducción somnolienta en todo el país. Queremos asegurarnos de que todos estén informados sobre la gravedad del asunto. Nuevamente, ninguna familia debería tener que experimentar el dolor de perder a un ser querido. Queremos que la historia de Ronshay llegue a cualquiera que se ponga al volante fatigado o somnoliento. Dios los bendiga.” –Ron Dugans, padre de Ronshay Dugans

“Rezo para que la Semana de prevención de la conducción somnolienta traiga conciencia a cualquiera que se ponga al volante y no haya dormido lo suficiente. Esta semana nos trae consuelo haciéndonos saber que el espíritu de Ronshay sigue vivo cuando alguien escucha su historia. Si tiene que subir el aire o tomar café para mantenerse despierto, esto es una señal de que conduce con sueño. Nuestra familia está pidiendo a los automovilistas esta semana, y todas las semanas, que descansen antes de viajar y, si tienen sueño, utilicen las paradas de descanso.” –Josie West, tía de Ronshay Dugans

La pérdida de sueño o la fatiga pueden causar síntomas similares a los de conducir ebrio o drogado. Siempre es importante descansar antes de conducir. FLHSMV ofrece las siguientes medidas adicionales que puede tomar para evitar conducir con sueño:

  • Evite conducir a horas en las que normalmente estaría dormido. Descanse lo suficiente antes de conducir.
  • En viajes largos, tome un descanso cada 100 millas o dos horas. Permita suficiente tiempo para viajar a su destino.
  • Si comienza a sentirse cansado mientras conduce, deténgase en un lugar seguro y tome una siesta si puede.
  • Use el “sistema de amigos” y cambie de conductor cuando sea necesario.
  • Lea la información de advertencia de todos los medicamentos que toma. No opere un vehículo motorizado después de tomar medicamentos que causen somnolencia.

FLHSMV se une a socios de todo el estado para honrar a Ronshay Dugans y difundir los mensajes de la Semana de prevención de la conducción somnolienta:

“La Asociación de Camiones de Florida se enorgullece de asociarse con FLHSMV y FHP para recordar al público motorista los peligros de conducir con sueño,” dijo Alix Miller, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de Camiones de Florida. “Es importante conocer las señales de advertencia de conducir somnoliento, incluidos bostezos, perder la salida o desviarse de su carril, y hacer que sea una prioridad tomar un descanso si no está completamente alerta.”

“La misión de los alguaciles de Florida es proteger a los ciudadanos a los que servimos con orgullo. Esto implica no solo la prevención del delito, sino también la seguridad vial. En nombre de los 67 alguaciles de Florida, respaldo de todo corazón la campaña de prevención de la conducción somnolienta del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida este septiembre,” dijo el alguacil Al Nienhuis, presidente de la Asociación de alguaciles de Florida.

“La Asociación de Jefes de Policía de Florida apoya a nuestros socios en la seguridad pública para recordarles a los conductores que septiembre es el mes de la prevención de la conducción somnolienta,” dijo el jefe del Departamento de Policía de Fellsmere, Keith Touchberry, presidente de la Asociación de Jefes de Florida. “Si siente somnoliento, y tenga en cuenta que algunos medicamentos pueden causarle sueño. De esta manera, todos podemos desempeñar nuestro papel para hacer que nuestras carreteras sean más seguras y salvar vidas.”

“No se puede controlar lo que hacen los demás conductores, pero sí se puede controlar estar somnoliento al volante,” dijo Michele Harris, directora de Asuntos Públicos de Florida para AAA – The Auto Club Group. “Tome medidas para mantenerse alerta porque podría salvar su vida y la vida de automovilistas inocentes.”

Visite la página web de prevención de la conducción somnolienta de FLHSMV para obtener más información y recursos que se pueden compartir para ayudar a correr la voz sobre la prevención de la conducción somnolienta.

###

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, la educación y el cumplimiento. Florida está liderando el camino hacia Una Florida más segura a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite https://www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV, encuéntrenos en Facebook o síganos en Instagram.