Español: DEQ emitió un aviso de calidad del aire para las regiones de Portland/Vancouver y el Valle de Willamette debido al smog
DEQ espera que la contaminación de ozono alcance esta tarde niveles que podrían ser perjudiciales para la salud de grupos sensibles, incluyendo niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardíacas o respiratorias. Los funcionarios de salud recomiendan que los grupos sensibles limiten la actividad al aire libre cuando los niveles de contaminación son altos.
DEQ espera que el aviso sobre la calidad del aire dure hasta el sábado por la noche. Los niveles de smog deberían mejorar durante la noche.
DEQ insta a los residentes a proteger su salud y limitar las actividades que causan contaminación durante este aviso. Las recomendaciones incluyen:
• Limitar la conducción utilizando transporte público, coches compartido u otros medios de transporte alternativos.
• Evitar el uso innecesario del motor.
• Repostar los vehículos durante las horas más frescas de la tarde.
• Posponer el corte del césped.
• Posponer los proyectos de pintura y aerosoles.
El smog irrita los ojos, la nariz y los pulmones, y contribuye a los problemas respiratorios. Consulte a su médico si estos síntomas empeoran.
Revise las condiciones y avisos actuales de calidad del aire en el Índice de Calidad del Aire de DEQ o descargando la aplicación gratuita OregonAIR en un teléfono inteligente.
El ozono se forma cuando las temperaturas altas y los vientos bajos se combinan con la contaminación de coches, motores a gasolina y los productos químicos de pinturas y aerosoles. Estos contaminantes del aire reaccionan con la luz solar y el calor para producir ozono y neblina.
La contaminación del ozono aumenta a lo largo del día con la exposición a la luz solar, por lo que los niveles de contaminación tienden a ser más altos durante las tardes y las primeras horas de la noche. Los monitores de calidad del aire pueden mostrar una buena calidad del aire por la mañana, y luego aumentar rápidamente a niveles poco saludables más tarde en el día.
El Índice de Calidad del Aire de DEQ, codificado por colores, proporciona las condiciones actuales de la calidad del aire y clasifica la calidad del aire de la siguiente manera: Verde es bueno. Amarillo es moderado. Naranja no es saludable para grupos sensibles como niños, ancianos, mujeres embarazadas y aquellos con condiciones respiratorias. Rojo es no saludable para todos. Púrpura es muy poco saludable para todos los grupos. Marrón es peligroso.
##
Legal Disclaimer:
EIN Presswire provides this news content "as is" without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the author above.
