There were 1,112 press releases posted in the last 24 hours and 400,912 in the last 365 days.

Después de la aprobación del CDC, el DHEC recomienda la vacunación contra el COVID-19 en niños de seis mes o más

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
20 de junio de 2022

COLUMBIA, S. C.— El sábado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) aprobaron las vacunas de COVID-19 Moderna y Pfizer para niños de seis meses o más, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA) otorgara una autorización de emergencia para el uso de ambas vacunas. El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (South Carolina Department of Health and Environmental Control, DHEC) celebra que la investigación haya demostrado que estas vacunas sean seguras y eficaces para ese grupo etario. El DHEC les recomienda encarecidamente a todos los padres de Carolina del Sur que consulten con el proveedor de atención médica de sus hijos y vacunen a aquellos que se encuentran dentro de este grupo etario para aumentar la protección frente al COVID-19.

“Contar con una vacuna segura y eficaz para este grupo etario más joven es muy emocionante para los habitantes de Carolina del Sur”, manifestó el Dr. Edward Simmer, director del DHEC. “Si bien la mayoría de los niños presentan pocos síntomas de COVID-19, o ninguno, pueden transmitir el virus fácilmente a los miembros de su familia, especialmente a aquellos que son inmunodeprimidos. Vacunar a este grupo etario contribuirá notablemente con nuestros esfuerzos por reducir los efectos del COVID-19, en especial a medida que nos acercamos a los meses de verano”.

En una primera instancia, la cantidad de vacunas de COVID-19 que asignó Carolina del Sur para este grupo etario es de 27 800 dosis de Moderna y 27 800 dosis de Pfizer. El DHEC ofrecerá estas vacunas gratuitas en diversas clínicas de vacunación del Departamento, incluso en departamentos de salud. Nuestro localizador de vacunas hará una lista de las clínicas que cuentan con la vacuna y las designará como “clínicas de vacunación para niños de seis meses a cinco años”. Además, estamos trabajando con pediatras y otros proveedores para asegurarnos de que, en caso de que elijan ofrecer la vacuna para este grupo etario, cuenten con los suministros necesarios. Les solicitamos a los residentes que consulten con los proveedores de atención médica y el personal de farmacias para saber si ofrecen la vacuna.

La vacunación continúa siendo la mejor manera de prevenir casos graves de COVID-19. Se solicita que los niños de seis meses o más reciban el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, y que las personas que reúnan los requisitos se apliquen las dosis de refuerzo. Encuentre el centro de vacunación más cercano en nuestro localizador de vacunas o llame a nuestra línea de ATENCIÓN al 1-855-472-3432. Las vacunas son gratuitas para todas las personas.

###