There were 1,864 press releases posted in the last 24 hours and 400,032 in the last 365 days.

El Centro de Crisis del Condado de Montgomery y el Bailatón de Nueva Vida serán los temas a discutir “En Sintonía con el Concejo del Condado de Montgomery”, Mañana a las 2 p.m. por Radio América

MARYLAND, April 21 - For Immediate Release: Thursday, April 21, 2022

Doble ciudadanía para niños también será tema de discusión  

ROCKVILLE, Md., Abril 21, 2022—Los invitados del programa de está semana de En Sintonía con el Concejo del Condado de Montgomery serán Pedro Rodríguez, cónsul general de El Salvador; Pablo Rubio, terapista del Centro de Crisis del Condado de Montgomery; y Astrid Jiménez, Directora Ejecutiva de Nueva Vida. El show será transmitido por las ondas radiales mañana a las 2:00 p.m. en Radio América (WILC 900 AM). 

En esta edición el Cónsul General de El Salvador Pedro Rodríguez discutirá el proceso de adquisición de la ciudadanía salvadoreña para niños nacidos en el extranjero de padres salvadoreños e invita a los ciudadanos estadounidenses que sean elegibles a solicitar su doble ciudadanía. Además, a medida que nos acercamos al verano, el Consulado de El Salvador en Silver Spring se prepara para el alto volumen de renovaciones de pasaportes. También, Rodríguez hablará sobre el nuevo consulado virtual con horario extendidos de operaciones para brindar horas flexibles de atención a los salvadoreños en el área metropolitana de Washington.  

Por otro lado, la pandemia del COVID-19 ha provocado una alta necesidad de apoyo mental. El terapista Pablo Rubio, nos hablará sobre los recursos disponibles para los residentes del Condado que sufran una crisis mental. El Centro de Crisis administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) brinda servicios gratuitos las 24 horas. Además, los servicios se pueden brindar por teléfono o en persona, proporcionan evaluaciones completas y referencias de tratamiento. Apoyo a víctimas de violencia doméstica también está disponible, así como un Equipo Móvil de Crisis (MCT) para movilizarse en la jurisdicción y poder brindar apoyo con rapidez.

Astrid Jiménez, Directora Ejecutiva de la organización Nueva Vida concluirá la programación. Su misión es apoyar y empoderar a las familias latinas cuyas vidas se ven afectadas por el cáncer. Nueva Vida ayuda a satisfacer las necesidades de las comunidades más vulnerables brindando servicios médicos, tratamiento y atención gratuita. Para recaudar fondos y poder continuar apoyando a familias que lo necesiten, realizarán su evento “Bailatón por la Vida”, un baile con música latina. El evento se llevará a cabo el Sábado 23 de Abril en el Centro Comercial de Wheaton de 4 p.m. a las 7 p.m.  

El Concejo del Condado de Montgomery y Radio América se han asociado para proporcionar a la comunidad latina información clave sobre temas que le conciernen. Esta colaboración ha dado fruto a un programa semanal de una hora todos los viernes, denominado “En Sintonía con el Concejo” donde los residentes pueden expresar sus opiniones y hacer preguntas, por medio de la estación de habla hispana más popular del área metropolitana de Washington D.C.  

En este programa semanal, nuestra presentadora Marcela Rodríguez discutirá asuntos de interés para la comunidad latina del Condado de Montgomery, y se proporcionará la información sobre los recursos disponibles. Al igual, que la fomentación de la seguridad de los radioescuchas.

# # #

Release ID: 22-173 Media Contact: Sonya Healy, 240-777-7926 , Marcela Rodriguez 240-777-7808