There were 1,107 press releases posted in the last 24 hours and 400,765 in the last 365 days.

Los Choques de Golpear y Correr en las Carreteras de Florida Aumentan en 2021; FLHSMV Insta a los Conductores a Permanecer en la Escena

Stay at the Scene

TALLAHASSEE, Fla. – Febrero es el mes de concientización sobre los atropellos y fugas en Florida, y el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) y su división de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) están liderando la campaña estatal “Permanezca en la Escena” para prevenir estos choques, reducir muertes y lesiones, y hacer justicia a las familias afectadas por estos delitos.

El análisis de datos de FLHSMV pinta una tendencia preocupante en los choques de golpear y correr en Florida. En 2021, la cantidad total de choques de golpear y correr en todo el estado aumentó en más del 17% en comparación con 2020. En esa misma comparación, las muertes por golpear y correr aumentaron más del 18%, y las lesiones corporales graves por golpear y correr aumentaron un 20%. Choques de Golpear y Correr, SBI, Muertes

  Suma de Choques Suma de Lesiones Corporales Graves Suma de Muertes
2015 94,575 1,298 197
2016 102,145 1,309 213
2017 102,929 1,223 212
2018 103,195 1,172 206
2019 105,893 1,111 217
2020 92,263 983 257
2021 108,155 1,176 304

Además, 169 de las muertes por golpear y correr en 2021 fueron peatones y 45 fueron ciclistas, lo que representa el 70% de las muertes por golpear y correr el año pasado. En comparación, en 2020, 140 muertes por golpear y correr fueron peatones y 27 fueron ciclistas.

“Los choques de golpear y correr y las muertes están aumentando trágicamente en nuestro estado, causando devastación para las familias y comunidades de Florida,” dijo la directora ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Los conductores que eligen huir después de estar involucrados en un choque que resulta en daños a la propiedad, lesiones o la muerte no solo están infringiendo la ley – sino que muestran un flagrante desprecio por la vida y la propiedad de los demás. Por favor, permanezca en la escena y pida ayuda – podría salvar una vida.”

Según el Sistema de Seguimiento de Investigación de Homicidios (HITS), hubo 131 muertes por golpear y correr investigadas por FHP en 2021, frente a 124 en 2020, de las cuales 91 todavía están activas. Estos casos están en curso con diversos grados de pistas y cargos próximos. Puede encontrar información sobre casos abiertos de golpear y correr en la página web de casos activos de golpear y correr de FLHSMV.

“Si está involucrado en un choque de tránsito, no solo es lo correcto, sino que es su responsabilidad permanecer en el lugar y comunicarse de inmediato con las autoridades,” dijo el director de la Patrulla de Carreteras de Florida, el coronel Gene Spaulding. “Con los choques de golpear y correr en aumento, necesitamos la ayuda del público para resolver estos casos y hacer justicia a las familias que perdieron a un ser querido, resultaron heridas o su propiedad sufrió daños porque alguien abandonó la escena en violación de la ley de Florida.”

Incluso un pequeño consejo puede ayudar a resolver un caso de golpear y correr. Si tiene información sobre un choque de golpear y correr, puede informarlo llamando al *FHP (*347) o informarlo de forma anónima a Florida Crime Stoppers llamando a **TIPS (**8477) o a través el aplicación de teléfono de Florida Crime Stoppers, disponible gratis en las tiendas de Apple y Google Play.

El presidente de la Asociación de Crime Stoppers de Florida y director ejecutivo de Crime Stoppers del Condado de Manatee, Frank Brunner, dijo, “La Asociación de Crime Stoppers de Florida se compromete a hacer de Florida un lugar más seguro al ayudar a las fuerzas del orden público a recopilar información crítica sobre actividades delictivas como casos de golpear y correr. A través de nuestro número estatal, **TIPS (**8477), y nuestra aplicación para teléfonos inteligentes Florida Crime Stoppers, cualquier miembro del público puede denunciar un delito de manera fácil y anónima y podría ser elegible para una recompensa en efectivo por información que conduzca a un arresto.”

“En el Departamento de Transporte de Florida, proporcionar un sistema de transporte seguro es primordial e integral para nuestra misión. Implementamos constantemente nuevas estrategias para garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras de Florida a medida que trabajamos hacia nuestro objetivo de cero muertes y lesiones graves,” dijo el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Kevin J. Thibault, P.E. “Sin embargo, si ocurre un choque, es imperativo permanecer en el lugar y contactar a las autoridades. El comportamiento seguro comienza antes de un choque, pero tomar las medidas adecuadas después de un choque también puede salvar vidas.”

“Si está involucrado en un choque de tránsito, debe permanecer en la escena. Los choques de golpear y correr violan la ley y, a menudo, conducen a sanciones penales. También obstaculizan la aplicación de la ley y agotan los recursos debido a las investigaciones prolongadas. En nombre de todos los alguaciles de Florida, apoyo plenamente la campaña permanezca en el lugar,” dijo el alguacil del condado de Levy, Bobby McCallum, presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida.

“En nombre de todos nuestros miembros de la Asociación de Jefes de Policía de Florida, apoyo plenamente la Campaña Permanecer en la Escena,” dijo Stephan Dembinsky, Jefe del Departamento de Policía de Daytona Beach Shores y Presidente de FPCA. “Estar involucrado en un choque vehicular es traumático, pero no lo empeore tomando una mala decisión y abandonando intencionalmente la escena del choque. Por favor, permanezca en la escena, sálvese usted mismo y posiblemente la vida de otro.”

“Huir la escena de un choque pone en riesgo la vida de otras personas y pone en peligro su libertad,” dijo Michele Harris, directora de Asuntos Públicos de Florida, AAA – The Auto Club Group. “Hacer lo correcto. Salga del tráfico de manera segura y pida ayuda.”

Según la ley de Florida, un conductor debe detenerse inmediatamente en la escena de un choque en una propiedad pública o privada que resulte en daños a la propiedad, lesiones o la muerte. Abandonar la escena de un choque es un delito grave y al conductor, cuando se le declara culpable, se le revocará la licencia por al menos tres años y puede ser sentenciado a un mínimo obligatorio de cuatro años de prisión. Para obtener más información sobre la campaña “Permanezca en la Escena,” incluidos datos, materiales descargables y recursos adicionales, visite la página web de conciencia de golpear y correr de FLHSMV.

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, la educación y el cumplimiento de la ley. Florida está liderando el camino hacia Una Florida más segura a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite https://www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV, encuéntrenos en Facebook o síganos en Instagram.