There were 1,856 press releases posted in the last 24 hours and 399,370 in the last 365 days.

El Programa de Asistencia para Padres de Familia, Subsidio para el Cuidado Infantil y la Academia ELITE para Empoderar a Estudiantes Latinas serán el enfoque “En Sintonía con el Concejo del Condado de Montgomery”, Mañana a las 2 p.m. por Radio…

MARYLAND, January 21 - For Immediate Release: Thursday, January 20, 2022

ROCKVILLE, Maryland, 20 de Enero del 2022 — Los invitados del programa de esta semana de En Sintonía con el Concejo del Condado de Montgomery serán Jennifer Arnaiz, gerente del Programa de Servicios para la Niñez Temprana del Condado de Montgomery; Arami McCloskey, miembro de la junta de directores de la organización Latinas Leading Tomorrow; y Xiómara López, especialista en programas de asistencia de ingresos de la Oficina de Programas de Energía para el Hogar. El show será transmitido por las ondas radiales mañana viernes 21 de enero a las 2:00 p.m. en Radio América (WILC 900 AM). 

Muchos padres de familia que enfrentan inseguridad financiera  podrían calificar para recibir apoyo económico para costear los servicios de cuidado infantil. Para promover la variedad de subsidios de ayuda para familias de bajos ingresos, iniciaremos la programación de está semana hablando con Jennifer Arnaiz, gerente de Servicios para la Niñez Temprana del Departamento de Servicios Humanos (DHHS). Arnaiz explicará los criterios de elegibilidad, el proceso de solicitud y cómo obtener información adicional en español. Además, discutiremos las medidas de bioseguridad en todos los centros infantiles con licencia en el Condado. Los protocolos varían desde distribuciones de kits de pruebas rápidas y de mascarillas N95. 

La segunda parte de la programación radial se centrará en el empoderamiento de las estudiantes de secundaria. Durante más de diez años, la organización Latinas Leading Tomorrow ha guiado y preparado a las jóvenes latinas, fortaleciendo sus habilidades y ayudándolas a transitar con éxito a la universidad. Al igual que guiarlas en desarrollar su red de contactos y habilidades de liderazgo. Arami McCloskey, miembro de la junta directiva, nos explicará más sobre la Academia ELITE y su proceso de solicitud. El curso se ofrece sin costo a todos los estudiantes en el área metropolitana de Washington. 

El programa concluirá con la discusión sobre la asistencia económica adicional que está disponible para los residentes del Condado. Las familias que tienen problemas para pagar su factura de servicios públicos o de calefacción pueden ser elegibles para recibir asistencia de energía. Mediante este programa disponible durante todo el año, las familias no necesitan recibir una advertencia de posible interrupción de servicios para ser elegibles y solicitar el apoyo económico. Xiómara López, especialista en programas de asistencia de ingresos de la Oficina de Programas de Energía para el Hogar brindará detalles sobre los criterios de elegibilidad y el proceso de solicitud. Los residentes del Condado de Montgomery pueden recibir los beneficios una vez al año y deben volver a solicitarlos cada año fiscal. 

El Concejo del Condado de Montgomery y Radio América se han asociado para proporcionar a la comunidad latina información clave sobre temas que le conciernen. Esta colaboración ha dado fruto a un programa semanal de una hora todos los viernes, denominado “En Sintonía con el Concejo” donde los residentes pueden expresar sus opiniones y hacer preguntas, por medio de la estación de habla hispana más popular del área metropolitana de Washington D.C.    

En este programa semanal, nuestra presentadora Marcela Rodríguez discute asuntos de interés para la comunidad latina del Condado de Montgomery, y se proporcionará la información sobre los recursos disponibles. Al igual, que la fomentación de la seguridad de los radioescuchas.   

# # # 

Release ID: 22-025 Media Contact: Sonya Healy, 240-777-7926 , Marcela Rodriguez 240-777-7807