Artesanías: Crecen ventas de Pymes y Regiones al Mercado de EEUU a través del Comercio Electrónico

Peru Gifts regalos hechos a mano

Regalos Unicos Sostenibles y Amigables para todos

Baby Alpaca toys

Handmade Alpaca toys by Edgar Mamani from EMIM Handcrafts

Peruvian Artisan Arturo Ramos handmade gifts from Peru Gift Shop

Peruvian Artisan Arturo Ramos handmade gifts

La historia de Peru Gift Shop, iniciativa que impulsa el desarrollo de artesanos y diseñadores Peruanos.

WASHINGTON, DC, UNITED STATES, October 4, 2021 /EINPresswire.com/ -- Hace aproximadamente un año y medio, con el apoyo de PromPerú y la OCEX Houston, empezó a operar Peru Gift Shop (www.perugiftshop.com), iniciativa que buscaba convertirse en el mejor canal de ventas en línea de artesanías y artículos de regalo peruanos en el mercado estadounidense, a través de su propio sitio web y de las principales plataformas de venta en línea.

La pandemia del coronavirus ha disparado las ventas por el canal electrónico, que en los Estados Unidos estaba en franco crecimiento, oportunidad que Peru Gift Shop ha sabido aprovechar. Esta iniciativa ha servido para que las empresas peruanas proveedoras de artesanías puedan seguir vendiendo sus creaciones, debido a que sus ventas tradicionales habían sido severamente afectadas por la pandemia. Así, el número de empresas proveedoras de artesanías de Peru Gift Shop creció de 10 a 21 en el 2021.

Además de su propio sitio web, Peru Gift Shop utiliza diversas plataformas como Amazon, Etsy, Shopify, Google Shop, Facebook Shop, Instagram Shop, e EBay, para las ventas al por menor, y Faire, Handshake y Shopify, para las ventas al por mayor.

Amazon abarca por lo menos el 40% de las ventas anuales de Peru Gift Shop, pero las ventas B2B representan una gran oportunidad de crecimiento para nuestras artesanías, gracias a la dinamización de la economía y al incremento de usuarios que compran en línea y, en particular, en la temporada cercana a las fiestas de fin de año.

En lo que son las ventas al por mayor, Faire aparece con grandes perspectivas de crecimiento. Solo en Faire, Peru Gift Shop ofrece 300 productos, mientras que en Etsy (canal minorista) tal variedad llega a 400 ítems. Adicionalmente, Peru Gift Shop brinda muestras de los productos por Faire, sin compromiso, además de facilidades de pago a 30 y 90 días, lo cual ha ayudado a que aumenten las ventas. Faire ofrece la oportunidad de vender los productos al por mayor, además de los Estados Unidos, en Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea, representando una vía valiosa para llegar a otros mercados.

Los productos estrella de Peru Gift Shop son los peluches, las medias, las chalinas y los gorros reversibles de alpaca; las joyas con huayruros; y las mascarillas con diseño ayacuchano. Estas últimas son creaciones del maestro retablista Arturo Ramos quien magistralmente creó productos para hacer frente a la pandemia del coronavirus con sus coloridos diseños ayacuchanos.

En su experiencia, Peru Gift Shop ha identificado empresas y agentes compradores importantes en los Estados Unidos y Canadá. Así, actualmente es proveedora de Alpaca Connection, una empresa cuya tienda está localizada en Mall of America, el centro comercial más grande de los Estados Unidos, ubicado en Minnesota; Whole Foods en Filadelfia, un supermercado de productos orgánicos y sostenibles; y hospitales en varias ciudades del país que demandan y aprecian las medias de alpaca.

La publicidad ha sido crítica para el éxito de Peru Gift Shop pues ha generado muchísimas más ventas en Amazon y en el mismo sitio web de Peru Gift Shop a través de Google Ads. Asimismo, la presencia en las redes sociales ha sido decisiva, particularmente en Instagram. Además, como parte del esfuerzo de marketing de Peru Gift Shop, ésta pone a disposición de otros vendedores las fotos y las descripciones de los cientos de productos de su cartera, siendo ello una motivación adicional para los compradores de Peru Gift Shop.

A partir de un crecimiento de 30% en las ventas de junio de 2020 a junio de 2021, el futuro de Peru Gift Shop se vislumbra promisorio. Esta iniciativa planea introducir más productos, abrirle el campo en el canal electrónico a más artesanos y aprovechar más las oportunidades del canal electrónico mayorista.


Conoce mas del Peru Gift Shop - www.perugiftshop.com

Para comunicaciones relacionados a esta nota de prensa
Dave Chintan - mail.chintandave@gmail.com

Dave Chintan
Peru Gift Shop
+1 571-221-4150
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Artesanos Peruanos muestran lo mejor de su arte en Peru Gift Shop