There were 1,644 press releases posted in the last 24 hours and 414,021 in the last 365 days.

Floridianos, Toma un Descanso, No Conduzca Soñoliento

Don't drive drowsy

~ FLHSMV lidera la campaña de la Semana de Prevención de la Conducción Soñoliento del 1 al 7 de septiembre. ~

TALLAHASSEE, Fla. – El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) está liderando la campaña de la Semana de Prevención de Conductores Soñolientos para recordarles a los automovilistas los peligros de conducir soñolientos y obtener una solicitud adecuada antes de ponerse al volante, para tomar descansos para permanecer estar alerta y nunca conducir con sueño. Florida reconoce la primera semana de septiembre como la Semana de Prevención de la Conducción Somnolienta en honor a Ronshay Dugans, quien fue trágicamente asesinado por un conductor soñoliento en 2008.

“Cuando un conductor está fatigado, su tiempo de reacción, juicio y visión se ven afectados, lo que crea una situación extremadamente peligrosa para el conductor y quienes lo rodean,” dijo la directora ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “La Semana de Prevención de Conducción Soñoliento es un recordatorio aleccionador pero importante de que conducir con sueño puede tener consecuencias mortales y es 100% prevenible. Recuerde: tome un descanso, no conduzca soñoliento.”

Según los datos preliminares de FLHSMV, en 2020, hubo 3,129 choques en Florida donde al menos un conductor estaba dormido o fatigado, lo que resultó en 114 lesiones corporales graves (SBI) y 6 muertes. En general, la cantidad de choques, SBI y muertes ha disminuido desde 2015. En particular, según datos preliminares, la cantidad de muertes por conducción somnolienta ha disminuido un 29% en los últimos cinco años.

“Conducir un vehículo motorizado fatigado no es seguro. Ya sea que esté conduciendo un vehículo de dos ruedas o de 18, conducir con sueño es una mala decisión que puede tener consecuencias mortales,” dijo el teniente coronel Troy Thompson, director interino de la Patrulla de Carreteras de Florida. “La Patrulla de Carreteras de Florida alienta a todos los conductores a estar completamente alerta cuando operan un vehículo motorizado y a estacionarse en un lugar seguro y tomar un descanso si tienen dificultades para concentrarse, bostezar repetidamente o desviarse hacia otros carriles.”

El 5 de septiembre de 2008, Ronshay Dugans, de 8 años, perdió la vida después de que un conductor de camión de cemento se quedara dormido al volante y golpeara el autobús escolar en el que viajaba. La Ley Ronshay Dugans de Florida fue establecida en 2010 por la Legislatura de Florida, reconociendo la primera semana de septiembre como la Semana de Prevención de Conducir Soñoliento en su honor.

La familia de Ronshay continúa manteniendo vivo su espíritu con la esperanza de que otra familia no tenga que sufrir una pérdida similar:

“Cada fin de semana del Día del Trabajo, mi familia y yo hacemos un llamado a la concientización sobre la conducción con sueño en todo el estado y en todo el país para asegurarnos de que nadie más experimente el dolor de perder a un ser querido. Somos una familia unida. Nos hemos mantenido unidos durante los últimos 13 años y hemos continuado con el legado de Ronshay mediante la promoción de la campaña de Prevención de la Conducción Soñoliento.

“Somos una familia de oración y nos hemos dado cuenta de que todo sucede por una razón. Continuaremos luchando por esta causa tan importante, porque el espíritu de Ronshay vive dentro de todos nosotros. Salvar vidas es el objetivo de nuestra campaña. La familia Dugans no dejará de promover la Semana de Prevención de la Conducta Somnolienta hasta que se establezcan leyes para prevenir la conducción somnolienta en todo el país. Solo queremos asegurarnos de que todos estén informados sobre la gravedad del asunto. Nuevamente, ninguna familia debería tener que experimentar el dolor de perder a un ser querido. Dios los bendiga.” –Ron Dugans, padre de Ronshay Dugans

“Nuestras familias continúan luchando con la pérdida de Ronshay y pensamos en ella especialmente cuando vemos a sus amigos con los que habría crecido. Esta semana es una celebración de la vida de Ronshay. Nuestra familia quiere que todos se detengan y se lo piensen dos veces antes de ponerse al volante si tienen sueño. Les pedimos a todos que recuerden a Ronshay al no conducir con sueño, utilizar las áreas de descanso y descansar antes de salir a la carretera.” –Josie West, tía de Ronshay Dugans

La falta de sueño o la fatiga pueden causar síntomas similares a los de conducir ebrio y drogado. Siempre es importante descansar antes de conducir. FLHSMV ofrece las siguientes medidas adicionales que puede tomar para evitar conducir con sueño:

  • Duerma lo suficiente antes de ponerse al volante. Ésta es la mejor manera de asegurarse de que puede mantenerse alerta mientras conduce.
  • Lea la etiqueta de advertencia de sus medicamentos y no conduzca después de tomar medicamentos que le causen somnolencia.
  • En viajes largos, tome un descanso cada 100 millas o dos horas. Deje suficiente tiempo para llegar a su destino.
  • Utilice el “sistema de compañeros” para que pueda cambiar de conductor cuando sea necesario.
  • Evite conducir en momentos en los que normalmente estaría dormido. Si tiene dificultad para concentrarse, parpadeo frecuente o párpados pesados, deténgase en un lugar seguro para descansar antes de continuar conduciendo.
  • El Departamento de Transporte de Florida mantiene múltiples áreas de descanso, plazas de servicio, estaciones de confort para camiones y centros de bienvenida en toda Florida. Hay buenos lugares para detenerse y tomar un descanso. Para obtener más información, visite su página web aquí.

 

FLHSMV se une a socios de todo el estado para honrar a Ronshay Dugans y difundir los mensajes de la Semana de prevención de la conducción somnolienta:

“Los conductores soñolientos ponen en riesgo a todos en la carretera. Cuando estás soñoliento, tu tiempo de reacción se ralentiza, tu juicio se ve afectado y el riesgo de sufrir un accidente aumenta,” dijo el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Kevin J. Thibault, P.E. “Siempre haga del descanso una prioridad y manténgase alerta detrás del volante para asegurarse de que todos en la carretera puedan llegar a salvo a su destino.”

“Es más importante llegar a casa de forma segura que llegar rápidamente a casa,” dijo Alix Miller, presidente y directora ejecutiva de la Asociación de Camiones de Florida. “Conducir con sueño no solo podría afectarlo a usted ya sus seres queridos, sino también a otros conductores en la carretera. Si se siente cansado, tómese un tiempo para descansar antes de volver a conducir.”

“En el mundo de hoy, muchos de nosotros estamos cansados ​​con regularidad. Llevamos vidas ocupadas. Pero conducir cuando está soñoliento pone en peligro no solo a usted mismo, sino también a quienes lo rodean,” dijo el jefe de policía de Daytona Beach Shores, Stephan Dembinsky, presidente de la Asociación de Jefes de Florida. “El impacto de conducir con sueño ha demostrado tener resultados trágicos. Si se siente soñoliento, no se ponga detrás del volante o simplemente estacione. Si está tomando medicamentos que pueden causarle sueño o si debe conducir entre la medianoche y las 6 a.m., tenga en cuenta los signos de somnolencia y tome las medidas preventivas.”

“La misión de nuestros alguaciles de Florida es proteger a los ciudadanos a los que orgullosamente servimos. Esto implica no solo la prevención del delito, sino también la seguridad vial. En nombre de nuestros alguaciles de Florida, apoyo totalmente la campaña de prevención de conducción somnolienta del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida en septiembre,” dijo el alguacil Bobby McCallum, presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida.

“Casi uno de cada cuatro conductores admite haber conducido estando tan cansado que era difícil mantener los ojos abiertos,” dijo Michele Harris, consultora de seguridad vial de AAA – The Auto Club Group. “Tome medidas para mantenerse alerta porque podría salvar su vida y la vida de conductores inocentes.”

Visite el sitio web de FLHSMV flhsmv.gov/drowsy para obtener más información y recursos para compartir para ayudar a correr la voz sobre la prevención de la conducción con sueño.

 

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad y protección en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, la educación y la aplicación de la ley. Florida está liderando el camino hacia una Florida más segura a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite https://www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV, encuéntrenos en Facebook o síganos en Instagram.