There were 1,675 press releases posted in the last 24 hours and 402,168 in the last 365 days.

La transmisión y las hospitalizaciones por COVID-19 alcanzan un nuevo máximo histórico

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 20 de agosto de 2021 (21-191-Español)

Contacto con la prensa: Comunicaciones del DOH

Asuntos del público: Línea directa estatal de asistencia para la COVID-19, 1-800-525-0127

La transmisión y las hospitalizaciones por COVID-19 alcanzan un nuevo máximo histórico

Usar mascarilla en espacios públicos cerrados es un factor necesario complementario a la vacunación

OLYMPIA. El último informe de situación de modelado y de vigilancia de la COVID-19 (solo en inglés) del Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) muestra los casos actuales de COVID-19 y los ingresos hospitalarios en sus niveles más altos hasta la fecha. Es probable que estas tendencias en aumento continúen en el próximo mes debido a la variante delta. Con el personal cansado y la capacidad saturada de los hospitales en todo el estado, tanto el uso de mascarilla como la vacunación son ahora cruciales para controlar y gestionar la transmisión de la enfermedad.

Las conclusiones del informe son las siguientes:

"Las vacunas nos ayudarán a largo plazo, pero para superar el corto plazo, tenemos que llevar usar tapabocas ahora mismo para controlar la propagación de la COVID-19", expresó el Jefe Oficial de Ciencias interino Scott Lindquist, MD, MPH. "Es absolutamente necesario que nos demos cuenta de que, literalmente, cualquiera de nosotros, o nuestros seres queridos, podría necesitar atención hospitalaria en un futuro próximo. En este momento, para garantizar que la atención esté disponible cuando la necesitemos, nuestros hospitales cuentan con que cada uno de nosotros use mascarilla y se vacune".

Para protegerse a sí mismo y a su familia, y para reducir la transmisión de la COVID-19 en su comunidad, haga lo siguiente:

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)