There were 1,840 press releases posted in the last 24 hours and 399,073 in the last 365 days.

Se recomienda una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ciertas personas inmunocomprometidas

ComunicadoEnglish

Para publicación inmediata: 16 de agosto de 2021   (21-188-español)

Contacto: Comunicaciones del DOH

Consultas del público: Línea directa estatal de información sobre la COVID-19: 1-800-525-0127

Se recomienda una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ciertas personas inmunocomprometidas

OLYMPIA. Los proveedores de atención médica pueden ahora ofrecer una tercera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna contra la COVID-19 a ciertas personas inmunocomprometidas después de la recomendación de la FDA (por su sigla en inglés, Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU), el ACIP (por su sigla en inglés, Comité Asesor sobre Usos de Inmunización), y el Grupo de Trabajo de Evaluación de Seguridad Científica de los Estados del Oeste.

Aunque las vacunas autorizadas han comprobado tener una eficacia de más del 90% para proteger a la gente de la mayoría de las variantes, los datos actuales sugieren que las personas con sistemas inmunes con compromisos moderados a graves no siempre desarrollan el mismo nivel de inmunidad que las personas que no están inmunocomprometidas. La tercera dosis no se considera una dosis de refuerzo sino una dosis adicional para los individuos que no desarrollaron inmunidad adecuada con la serie de dos dosis iniciales. Hay una lista completa de los problemas de salud (elija el idioma de la lista) disponible en el sitio web de CDC (por su sigla en inglés, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)

“Una tercera dosis de Pfizer o Moderna proporcionará protección adicional a aquellos que la necesitan y ayudará a proteger a las personas más vulnerables de la variante delta, que es sumamente contagiosa”, dijo el secretario de salud Umair A. Shah, MD, MPH. “La ciencia continúa demostrando que las vacunas son la mejor herramienta para proteger a nuestras comunidades y ayudar a detener la propagación de la COVID-19.”

Las personas que reciban una tercera dosis deben recibirla por lo menos 28 días después de la dosis número dos. Cuando sea posible, la persona debe recibir la misma vacuna que sus primeras dos dosis, pero puede recibir otra marca de vacuna ARNm (mRNA) si la vacuna inicial no está disponible. En este momento, no se recomienda una dosis adicional para las personas que se dieron la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen). Las personas que recibieron la vacuna J&J no deben recibir una segunda dosis ni de J&J ni de una vacuna ARNm (mRNA). Además, las personas con sistemas inmunes competentes no deben recibir una tercera dosis.

Aunque probablemente la vacunación aumente la protección, las personas inmunocomprometidas deben continuar usando una máscara, mantener los 6 pies de distancia social, evitar las muchedumbres y evitar los espacios interiores mal ventilados para protegerse y proteger a quienes las rodean.  Se alienta fuertemente a los contactos cercanos de las personas inmunocomprometidas a vacunarse contra la COVID-19 para ayudar a crear una burbuja de protección alrededor de dichas personas. 

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)