There were 1,345 press releases posted in the last 24 hours and 401,253 in the last 365 days.

El DOH añade mejoras a los datos del registro sobre la COVID-19

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 30 de julio de 2021   (21-179-Español)

Contacto de prensa: Teresa McCallion, Comunicaciones, 360-701-7991

El DOH añade mejoras a los datos del registro sobre la COVID-19

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) ha añadido nuevos datos sobre las tendencias de la realización de pruebas y la preparación del sistema de atención médica al registro de datos sobre la COVID-19 (solo en inglés). Estas mejoras incluyen la incorporación de lo siguiente:

  • Pruebas de antígenos a la pestaña Pruebas (actualmente la pestaña Pruebas solo incluye pruebas moleculares)
  • El porcentaje de positividad y el índice de realización de pruebas a la pestaña Pruebas
  • El porcentaje de ocupación de los hospitales y el de la UCI por parte de pacientes con COVID-19 a la pestaña Preparación del sistema de atención médica

Las métricas que se informan en el registro de datos permiten al estado, a los profesionales del cuidado de la salud y al público determinar si los resultados graves aumentan, disminuyen o se mantienen estables. Esto ayuda a monitorear la actividad general de la enfermedad en la comunidad, el impacto de la vacunación, el impacto de las nuevas variantes, y un sinfín de otros controles importantes con respecto a la COVID-19 en nuestro estado.

El DOH y el equipo de Inteligencia Artificial para la Salud de Microsoft se asociaron para crear el registro de datos interactivo. Este se lanzó el 3 de abril de 2020 para comunicar las tendencias y los datos de una manera que sea más fácil de entender para el público. Desde entonces, el DOH ha implementado mejoras continuas en el tipo de datos que se informan y en la forma que se presentan. En junio, el DOH añadió información sobre el índice de casos, hospitalizaciones y muertes.

El DOH actualiza el registro de datos de lunes a viernes, con las siguientes excepciones:

  • Días festivos federales y estatales (por ejemplo, el 25 de diciembre y el 1 de enero)
  • Los datos de vacunación contra la COVID-19 se actualizan en días de semana alternos (lunes, miércoles y viernes). 

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)