There were 1,405 press releases posted in the last 24 hours and 399,367 in the last 365 days.

Pautas actualizadas del Departamento de Salud para escuelas primarias y secundarias

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 13 de mayo de 2021   (21-124-español)

Contacto: Ginny Streeter, Comunicaciones, 360-810-1628

Pautas actualizadas del Departamento de Salud para escuelas primarias y secundarias

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) publicó hoy las pautas para el curso escolar de verano 2021 y el año escolar 2021-2022 (solo en inglés). De acuerdo con las pautas actualizadas, las escuelas deben planear ofrecerles educación presencial a tiempo completo a todos los estudiantes interesados para el año escolar 2021-2022 con los siguientes esfuerzos de mitigación:

  • Todos los estudiantes, el personal de la escuela, los voluntarios y los visitantes deben usar al menos un tapabocas de tela o una alternativa aceptable cuando estén en espacios cerrados, así como en el exterior donde no se pueda mantener una distancia mínima de seis pies (dos metros).
  • Las escuelas deben actualizar sus planes básicos de ventilación, limpieza y control de infecciones para reflejar lo que se sabe actualmente sobre la COVID-19.
  • A fin de prepararse para la posibilidad de que se produzcan infecciones por COVID-19 en la escuela, las escuelas deben contar con un plan de respuesta que incluya la comunicación con el personal, las familias, su distrito escolar y la jurisdicción sanitaria local.
  • Las escuelas se deben preparar para dictar clases para los estudiantes que sean excluidos de la institución por estar enfermos o en cuarentena.
  • Se recomienda un distanciamiento físico de al menos tres pies (un metro) o más entre los estudiantes en las aulas, y de al menos seis pies (dos metros) o más en la mayoría de las situaciones fuera del aula, en la medida de lo posible. Sin embargo, las recomendaciones de distanciamiento físico no deben impedir que una escuela les ofrezca clases presenciales a tiempo completo a todos los estudiantes y familias en otoño.
  • Aunque los programas de pruebas de detección de la COVID-19 y la vacunación no son requisitos para proporcionar clases presenciales, estas medidas pueden ayudar a reducir el riesgo de transmisión de la COVID-19 en las escuelas y en la comunidad en general.

“Las escuelas son un elemento fundamental para el desarrollo y el bienestar de niños y adolescentes. Les proporcionan a los niños formación académica, apoyo para el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, seguridad, nutrición confiable y mucho más”, expresó el secretario de Salud Umair A. Shah, MD, MPH. “Estamos publicando esta guía con antelación para darles a los distritos escolares de Washington la oportunidad de poner en marcha planes para un año escolar 2021-2022 seguro y exitoso”.

Además de los esfuerzos obligatorios de mitigación que deben poner en marcha las escuelas, estas tendrán que seguir todas las pautas relevantes de Washington Saludable: Hoja de Ruta hacia la Recuperación (solo en inglés) con respecto a las actividades extracurriculares. Esto incluye actividades deportivas, campamentos de noche, artes escénicas y eventos especiales (documentos de las actividades solo en inglés).

El DOH continuará supervisando la evolución científica, la incidencia de la enfermedad y la adopción de la vacunación, y actualizará periódicamente las pautas en consecuencia. 

Las escuelas privadas y públicas deben continuar cumpliendo las pautas actuales (solo en inglés) durante el resto del año escolar 2020-2021.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)