There were 1,707 press releases posted in the last 24 hours and 403,698 in the last 365 days.

Merama anuncia levantamiento capital serie A de $160 MDD busca convertirse en el mayor negocio de productos de ecommerce

Merama Professionals eCommerce

Equipo global de profesionales en Merama

Sujay Tyle Merama CEO

Sujay Tyle Merama CEO

Felipe Delgado Merama Co founder

Felipe Delgado Merama Co founder

La operación fue liderada por: Monashees, Valor y Balderton Capital. Los CEOs de Ualá, Loggi, Rappi y Madeira Madeira también invirtieron.

Merama busca ser la mayor empresa de comercio electrónico de productos en toda LatAm. Con este capital buscaremos hacer crecer el ecosistema y apoyar a miles de emprendedores a crecer sus negocios.”
— Sujay Tyle, CEO de Merama
BUENOS AIRES, ARGENTINA, ARGENTINA, April 29, 2021 /EINPresswire.com/ -- Merama anuncia levantamiento de capital serie A por $160 MDD, busca convertirse en el mayor negocio de productos de comercio electrónico de América Latina.

- La empresa latinoamericana, con sede en México y Brasil, fue fundada en diciembre de 2020, y busca hacer crecer exponencialmente las mayores marcas de comercio electrónico de América Latina.
- Sujay Tyle, cofundador y CEO, anteriormente fue CEO y cofundador de Frontier Car Group, que se vendió a OLX/Naspers por ~$700M en 2019.
- La empresa consiguió cerrar una ronda de inversión serie A en tiempo récord tras un levantamiento de ronda Semilla dos meses antes.
- Merama cuenta con un equipo de profesionales compuesto por líderes del ecosistema digital, con formación en empresas como Amazon, Mercado Libre, Facebook, entre otras.

Buenos Aires, Argentina. Abril del 2021.- Merama, empresa de comercio electrónico fundada en diciembre de 2020, anuncia hoy un levantamiento de capital serie A por un monto de $160 MDD (Millones de dólares). La operación ha sido liderada por los principales fondos de inversión en Latinoamérica como: Valor Capital y Monashees Capital, y por Balderton Capital, con sede en el Reino Unido. Cabe destacar que los CEOs de algunas de las empresas tecnológicas más importantes de América Latina también han invertido en la compañía, como Ualá, Loggi, Rappi y Madeira Madeira.

Merama, con sede en Ciudad de México y Sao Paulo, busca convertirse en el mayor negocio de productos de comercio electrónico de América Latina. Su modelo de negocio consiste en asociarse con los principales comerciantes existentes en toda Latinoamérica (con foco actual en México, Brasil, Argentina y Chile) habilitándolos para que estos hagan uso de su equipo, capital y tecnología, con el objetivo de impulsar un hipercrecimiento adicional. A diferencia de las docenas de agregadores que han aparecido en los últimos años para diferentes marketplaces (como es el caso de Thras.io y Perch), Merama se centra únicamente en América Latina, trabaja con muy pocos socios y no compra empresas directamente. En su lugar, se centra en identificar las empresas más relevantes en ciertas categorías principales y asociarse con las mejores mediante la compra de una participación en su negocio.

Merama fue cofundada Sujay Tyle, quien anteriormente fue cofundador y director general de Frontier Car Group (FCG); empresa que fue vendida a Naspers por ~$700M USD en diciembre de 2019. Tyle fundó Merama junto con Olivier Scialom (ex cofundador de Petsy), Felipe Delgado (ex director general y director financiero de Beetmann Energy), así como Renato Andrade (ex McKinsey BR) y Guilherme Nosralla (ex Wildlife Studios). Actualmente, Merama suma entre sus filas a 40 profesionales distribuidos en Ciudad de México, São Paulo, Buenos Aires y Santiago, con experiencia en plataformas de comercio en línea, comercio minorista, tecnología, marketing, operaciones, finanzas y estrategia, con formación en empresas como Uber, Facebook, Google, Amazon, Falabella y Mercado Libre.

A pesar de haber comenzado hace poco, Merama ha realizado un progreso significativo. Este año, sus negocios proyectan vender más de 100 millones de dólares en México, Brasil, Argentina y Chile, más del doble que el año anterior. Merama opera de forma muy rentable, por lo que el efectivo recaudado se utilizará principalmente para financiar la inversión inicial como construcción de la marca como tal y para el capital de trabajo que logre impulsar el crecimiento.

El comercio electrónico latinoamericano ha experimentado un gran auge, sobre todo durante la pandemia, pero aún está se encuentra en una etapa incipiente. De acuerdo con Tyle, "Los negocios digitales están experimentando un hipercrecimiento, pero siguen luchando con problemas fundamentales que crean un techo en su potencial. Por ejemplo, presentan grandes retos para expandirse internacionalmente, para conseguir un capital circulante fiable y rentable, así como crear las herramientas tecnológicas para apoyar su propia presencia en línea. Aquí es donde entra Merama".

'Buscamos dar a nuestros socios una ventaja competitiva. Cuando decidimos trabajar con un equipo, es porque creemos que será el líder de su categoría y que puede convertirse en un negocio rentable por sí mismo. El equipo, el capital y la tecnología de Merama les permiten hacerlo", dijo Tyle.

La estrategia de Merama consiste en convertirse en un socio estratégico tomando una participación en las empresas, en lugar de adquirirlas. Merama entiende que nadie conoce mejor una empresa que sus fundadores, por lo que se convierte en un aliado estratégico para hacer crecer exponencialmente cada una de las marcas y convertirlas en su mejor versión. Además de ayudar a acelerar las ventas y a expandirse a otros mercados, Merama proporciona un capital de trabajo no dilutivo, que busca ofrecer a los consumidores una experiencia de comercio electrónico excepcional.

"Estamos muy ilusionados por haber conseguido este capital en una fase tan temprana de nuestro desarrollo. Es un testimonio de la oportunidad del mercado y de nuestro temprano éxito con nuestros maravillosos socios. Merama busca ser la mayor empresa de comercio electrónico de productos en toda América Latina, y con este capital buscaremos hacer crecer el ecosistema de comercio electrónico de LatAm, mientras apoyamos a miles de emprendedores para que hagan crecer sus negocios comenzando en México, Chile, Argentina y Brasil", finaliza Tyle.

Acerca de Merama:
Sujay Tyle y Felipe Delgado empezaron Merama en diciembre del 2020 con la visión de ser la mayor empresa de comercio electrónico de productos en toda América Latina. El mismo mes obtuvieron el capital semilla y empezaron a unir los primeros colaboradores en México y Brasil. En abril cerraron la serie A para escalar operaciones en todo LatAm. Las marcas con las que está asociada Merama a la fecha suman más de 100 MDD en venta.

Ana Robles
Eureka&Co.
email us here