There were 1,874 press releases posted in the last 24 hours and 400,006 in the last 365 days.

Infecciones por Campylobacter vinculadas a consumo de leche sin pasteurizar en varios condados

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 5 de abril de 2021   (21-092-español)

Contacto con la prensa: Kristen Maki, Comunicaciones, 360-545-2944

Infecciones por Campylobacter vinculadas a consumo de leche sin pasteurizar en varios condados

OLYMPIA. Se identificaron por laboratorio cinco casos positivos de campilobacteriosis en personas que consumieron leche sin pasteurizar de Dungeness Valley Creamery. La leche sin pasteurizar se adquirió en los condados de Clallam, Skagit, Kitsap y Clark.

Dungeness Valley Creamery ha retirado voluntariamente del mercado todos los productos de leche sin pasteurizar con fecha de vencimiento el 13 de abril de 2021 o antes. Es posible que estos productos estén contaminados con la bacteria Campylobacter, que puede provocar una enfermedad grave. Los productos que se retiraron vienen en recipientes de un galón (3.8 l), medio galón (1.9 l), un cuarto de galón (950 ml) y una pinta (475 ml). Se vendían a los clientes del oeste de Washington en la tienda de la granja, en tiendas externas y en ubicaciones de recogida. Las autoridades de salud instan a los consumidores a no beber ningún producto de leche sin pasteurizar de Dungeness Valley Creamery que tenga fecha de vencimiento el 13 de abril de 2021 o antes de esa fecha, y a descartar cualquier resto de producto o devolverlo al lugar donde lo compraron.

El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) está trabajando con el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por su sigla en inglés) e investigadores de salud locales en esta investigación en curso. 

“La leche sin pasteurizar puede contener bacterias y gérmenes dañinos. Las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden ser causadas por muchos alimentos diferentes; sin embargo, la leche sin pasteurizar es uno de los más riesgosos”, afirmó el Dr. Scott Lindquist, epidemiólogo estatal de enfermedades transmisibles.

Entre los síntomas de infección por Campylobacter, se incluyen la fiebre, la diarrea (a menudo, con sangre), las náuseas, los vómitos, el malestar general y el dolor abdominal. La mayoría de las personas con infección por Campylobacter se recuperan por sí solas, pero algunas requieren tratamiento antibiótico. En los casos graves, las complicaciones pueden incluir artritis reactiva, síndrome de intestino irritable y síndrome de Guillain-Barré. Los bebés, los niños pequeños, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas que tienen el sistema inmune debilitado son quienes más riesgo corren de presentar cuadros graves.

Puede obtener más información sobre los riesgos para la salud de beber leche sin pasteurizar en el sitio web del Departamento de Salud del Estado de Washington (solo en inglés).

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (solo en inglés) regula la producción de leche sin pasteurizar en Washington.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)