There were 1,859 press releases posted in the last 24 hours and 399,166 in the last 365 days.

Los centros de vacunación masiva del estado han administrado más de 110,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 15 de marzo de 2021   (21-072-español)

Contacto: Comunicaciones del DOH Asuntos del público: línea directa estatal de información sobre la COVID-19: 1-800-525-0127.

Los centros de vacunación masiva del estado han administrado más de 110,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) está orgulloso del éxito que continúan teniendo los cuatro centros de vacunación masiva del estado. Gracias al gran trabajo del personal del DOH, la Guardia Nacional de Washington y los socios locales y del sector privado, desde el 26 de enero, fecha en que comenzó la vacunación, se ha distribuido un total de 111,072 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los cuatro centros estatales de vacunación masiva, según se detalla a continuación:

  • 22,715 dosis en Spokane
  • 29,867 dosis en Ridgefield
  • 26,852 dosis en Wenatchee
  • 31,638 dosis en Kennewick

La semana que viene, habrá citas disponibles en los cuatro centros para colocarse la primera dosis. Para solicitar una cita, primero debe confirmar que es elegible para vacunarse contra la COVID-19 mediante la herramienta Encuentra tu fase. Encuentra tu fase no programa citas en su nombre. Una vez que haya realizado la confirmación a través de Encuentra tu fase, podrá solicitar una cita en uno de los centros de vacunación masiva (solo en inglés) que se detallan a continuación. Tenga en cuenta que los horarios y la información de inscripción son diferentes en cada lugar y pueden haber cambiado con respecto a las semanas anteriores.

Spokane

Spokane administrará tanto primeras como segundas dosis la semana que viene. Solicite una cita en línea para colocarse la primera dosis (solo en inglés) a través del sistema de registro de Safeway. Si recibió la primera dosis en el centro de vacunación masiva Spokane Arena, seguramente ya le dieron una cita para su segunda dosis. Asegúrese de volver a la misma ubicación para recibir la segunda dosis. Si no recibió una cita para la segunda dosis, llame a la línea directa sobre COVID-19 al 1-800-525-0127 y luego presione #. Hay asistencia lingüística disponible. Si todavía no puede conseguir una cita para la segunda dosis, traiga al centro su tarjeta de registro de vacunación contra la COVID-19 y su identificación durante el horario de atención, y se le dará una cita.

Si asiste para recibir la segunda dosis, lleve la tarjeta de registro de vacunación contra la COVID-19, que le dieron cuando recibió la primera dosis. Esta tarjeta muestra la fecha de su primera dosis y el tipo de vacuna. Recuerde usar ropa adecuada para que le puedan colocar la vacuna en la parte superior del brazo.

En este centro, se administra la vacuna de Moderna, que tiene un esquema de dos dosis. La segunda dosis se debe administrar un mes (28 días) después de la primera dosis.

  • Lugar: Spokane Arena (720 W. Mallon Ave., Spokane, WA 99201)
  • Horario: de martes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m. y sábados, de 9 a. m. a 3 p. m.

Ridgefield

Ridgefield administrará principalmente la primera dosis la semana que viene. Le sugerimos que solicite una cita en línea (solo en inglés) a través del sistema de registro de Safeway. Si necesita ayuda, llame a la línea directa sobre COVID-19 al 1-800-525-0127 y luego presione #. Hay asistencia lingüística disponible.

El centro de vacunación masiva de Ridgefield administra la vacuna de Pfizer-BioNTech, que tiene un esquema de dos dosis. La segunda dosis se debe administrar tres semanas (21 días) después de la primera dosis.

  • Lugar: Clark County Fairgrounds (17402 NE Delfel Rd., Ridgefield, WA 98642)
  • Horario: de martes a viernes, de 9 a. m. a 5 p. m. y sábados, de 9 a. m. a 3 p. m.

Wenatchee

Wenatchee se centrará sobre todo en la primera dosis la próxima semana. Le recomendamos que solicite una cita en línea (solo en inglés) a través de PrepMod. Si necesita ayuda, llame a la línea directa sobre COVID-19 al 1-800-525-0127 y luego presione #. Hay asistencia lingüística disponible.

El centro de vacunación masiva de Wenatchee administra la vacuna de Pfizer-BioNTech, que tiene un esquema de dos dosis. La segunda dosis se debe administrar tres semanas (21 días) después de la primera dosis.

  • Lugar: Town Toyota Center (1300 Walla Walla Ave., Wenatchee, WA 98801)
  • Horario: de lunes a viernes, de 9 a. m. a 5:30 p. m.

Kennewick

Kennewick administrará tanto primeras como segundas dosis la semana que viene. Le solicitamos que programe su cita (solo en inglés) en línea a través de PrepMod. Si necesita ayuda, llame a la línea directa sobre COVID-19 al 1-800-525-0127 y luego presione #. Hay asistencia lingüística disponible. Se le pedirá que muestre una constancia de la cita cuando llegue al centro.

Si asiste para recibir la segunda dosis, no olvide llevar la tarjeta de registro de vacunación contra la COVID-19, que le dieron cuando recibió la primera dosis. Esta tarjeta muestra la fecha de su primera dosis y el tipo de vacuna.

El centro de vacunación masiva de Kennewick administra la vacuna de Pfizer-BioNTech, que tiene un esquema de dos dosis. La segunda dosis se debe administrar tres semanas (21 días) después de la primera dosis.

  • Lugar: Benton County Fairgrounds (1500 S. Oak St., Kennewick, WA 99336). Ingrese por la entrada del estacionamiento sobre 10th Street.
  • Horario: martes y jueves, de 9 a. m. a 2 p. m.; miércoles y viernes, de 9 a. m. a 5 p. m.; y sábados, de 9 a. m. al mediodía.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)