There were 1,734 press releases posted in the last 24 hours and 402,393 in the last 365 days.

Las Muertes Por Choques Y Huidas Aumentan En 2020, Se Les Recuerda A Los Floridanos Que Deben Permanecer En La Escena

Click here for English

~ FLHSMV lanza una campaña de concientización para reducir los choques y huidas en Florida ~

TALLAHASSEE, Fla. – En 2020, las muertes por choques y huidas aumentaron en más del 18% incluso cuando el total de choques y huidas en Florida disminuyó en un 13% en comparación con 2019. En un esfuerzo por reducir la cantidad de choques y muertes por choques y huida y para ayudar a resolver casos abiertos, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) está liderando la campaña Stay at the Scene este febrero, durante el Mes de Concientización sobre choques y huidas.

En asociación con el Departamento de Transporte de Florida, la Asociación de Alguaciles de Florida, la Asociación de Detención del Crimen de Florida y AAA – El Grupo Auto Club, la campaña Stay at the Scene tiene como objetivo educar a los conductores sobre sus responsabilidades si se ven involucrados en un choque, las graves consecuencias que enfrentan si no permanecen en la escena, y cómo los automovilistas pueden informar de manera fácil y anónima a las fuerzas del orden público sobre los choques de atropello y huida.

“Cuando huyes de la escena de un accidente, no solo estás infringiendo la ley, podrías estar dejando a alguien que necesita atención médica inmediata,” dijo la directora ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Si bien verse involucrado en un accidente puede ser aterrador, elegir huir de la escena puede tener consecuencias que alteran la vida. Recuerde: si se ve involucrado en un accidente, quédese en la escena.”

La mayoría de las muertes por choque y huida ocurren de noche o durante las horas de poca luz. Según un análisis de FLHSMV, el 85% de todas las muertes por choques y huida entre 2015 y 2020 ocurrieron durante el amanecer, el atardecer o la noche. Se insta a los automovilistas a que conduzcan con seguridad y busquen dos veces a los usuarios vulnerables de la carretera, especialmente cuando hay poca visibilidad. Los usuarios vulnerables de la carretera corren un riesgo especial. De hecho, de las 254 muertes por choques y huida en 2020, 137 fueron peatones y 25 ciclistas. Para evitar aún más que ocurran estos tipos de choques, es fundamental que los peatones o ciclistas sean lo más visibles posible con luces y reflectores adecuados.

“Dejar la escena de un accidente de tráfico es una ofensa grave,” dijo el director de la Patrulla de Carreteras de Florida, coronel Gene S. Spaulding. “Es su deber como conductor involucrado en un accidente permanecer en el lugar y brindar asistencia a otros automovilistas, ciclistas, peatones u otras partes que hayan resultado lesionados o hayan recibido daños a la propiedad. No solo es lo correcto, es la ley.”

Según la ley de Florida, un conductor debe detenerse inmediatamente en la escena de un accidente en una propiedad pública o privada que resulte en daños a la propiedad, lesiones o la muerte. Abandonar la escena de un accidente es un delito grave y un conductor, cuando sea declarado culpable, tendrá su licencia revocada por al menos tres años y puede ser sentenciado a un mínimo obligatorio de cuatro años de prisión.

“El Departamento de Transporte de Florida se compromete a mejorar la seguridad en nuestras carreteras y anima a todos a asumir la responsabilidad detrás del volante,” dijo el secretario del Departamento de Transporte de Florida Kevin J. Thibault, P.E. “Tomar las decisiones correctas, desde conducir de manera segura y cuidar a todos los usuarios de la carretera, hasta permanecer en el lugar y pedir ayuda, podría salvar una vida.”

“Los conductores que se dan a la fuga no solo dañan la propiedad y lesionan a personas inocentes, sino que causan dificultades a sus propias familias cuando son detenidos. Nuestros alguaciles adjuntos se relacionan constantemente con la Patrulla de Carreteras de Florida para garantizar la seguridad del público automovilístico a través de iniciativas como la Campaña de Concientización sobre choques y huidas, que apoyamos plenamente,” dijo el alguacil Bobby Schultz, presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida.

“No arriesgue la vida de los demás y su libertad al abandonar la escena de un accidente,” dijo Matt Nasworthy, director de Asuntos Públicos de Florida, AAA – El Grupo Auto Club. “Hacer lo correcto. Salga de forma segura del tráfico y pida ayuda.”

El presidente de la asociación de Crime Stoppers de Florida y el director ejecutivo de Crime Stoppers del condado de Manatee, Frank Brunner, dijo, “La Association de Crime Stoppers de Florida se compromete a hacer de Florida un lugar más seguro al ayudar a las fuerzas del orden en la recopilación de información crítica sobre actividades delictivas como Casos de choque y huida. A través de nuestro número estatal **TIPS (**8477) y nuestra aplicación para teléfonos inteligentes Florida Crime Stoppers, cualquier miembro del público puede denunciar un delito de manera fácil y anónima y podría ser elegible para una recompensa en efectivo por información que conduzca a un arresto.”

Pasos importantes para seguir si se ve involucrado en un accidente:

  • Asegúrese de estar bien y mantenga la calma.
  • Si es posible, muévase al costado de la carretera. Quite sus llaves si sale de su vehículo y se coloca fuera de la carretera en un área segura.
  • Controle a los demás involucrados. Llame al 911 si alguien pudiera resultar herido o si un vehículo no funciona.
  • Si no hay lesiones o daños importantes a la propiedad, recopile información. Obtenga el nombre, la licencia de conducir, el seguro y la información de la etiqueta de los otros conductores. Tome fotos de los vehículos y de la información si no puede escribirla y luego presente un informe en línea.
  • Lo más importante, mantenga la calma y permanezca siempre en la escena. Dejar la escena de un accidente solo empeorará las cosas. Quedarse en el lugar de los hechos no solo evitará importantes sanciones legales al conductor, sino que también salvará una vida.

El departamento tiene una página web dedicada que contiene una lista completa de casos activos de fuga y fuga en Florida. Incluso una pequeña propina puede ayudar a resolver un caso de choque y huida. Si tiene información sobre un accidente de choque y huida, puede informarlo llamando al *FHP (*347) o informarlo de forma anónima a Florida Crime Stoppers llamando a **TIPS (**8477) o a través del teléfono inteligente Florida Crime Stoppers aplicación de teléfono, disponible gratis en las tiendas Apple y Google Play.