There were 1,117 press releases posted in the last 24 hours and 400,919 in the last 365 days.

En Yucatán anuncian ´Miidz´ primera super app de servicios y comercio justo desarrollada en México

Emprendedores mexicanos encabezados por el empresario Miguel Montañez apuestan al desarrollo de la economía digital.

MéRIDA, YUCATáN, MéXICO, November 3, 2020 /EINPresswire.com/ -- En Yucatán nace la primera super aplicación de servicios y comercio justo desarrollada en México con un potencial de captura de mercado sin paralelo, de acuerdo a las características técnicas y en consideración al contexto socioeconómico que se vive actualmente.

El año en curso ha sido sin duda uno de los que han presentado mayores retos y dificultades para la gente alrededor del mundo. La incertidumbre y complejidad social causada por la pandemia del COVID-19 ha obligado a millones de prestadores de servicios, pequeños y medianos empresarios a buscar alternativas de comercialización ante una fuerte contracción en la economía a nivel mundial, nacional y regional.

Sin embargo, también existen numerosos emprendedores para quienes los tiempos de grandes retos son sinónimo de grandes oportunidades – oportunidades de generar soluciones que beneficien a la sociedad en general – uno de los mejores ejemplos de esta filosofía surge precisamente de la blanca ciudad de Mérida, en el estado más seguro de la república; Un grupo de inversionistas visionarios encabezados por el reconocido empresario Miguel Montañez Avilés se ha dado a la tarea de desarrollar desde Yucatán la primera "super app" de servicios y comercio justo de México, superando en funcionalidad y capacidad de adopción a grandes gigantes de Silicon Valley y con la finalidad de facilitar incontables transacciones que hasta hoy se realizan sin ninguna seguridad para los prestadores de servicios y sin un beneficio claro para incontables usuarios en general.

Con más de 95 millones de mexicanos usando aplicaciones móviles para distintos fines, la presentación del primer ecosistema de comercio justo completamente digitalizado en América Latina representa un enorme avance en el desarrollo tecnológico de nuestro país, mientras también ofrece una alternativa particularmente viable y sencilla para quienes buscan conectar con una mayor clientela de forma inmediata y eficaz.

El fundador de la aplicación nos explica: Miidz surge como la respuesta a una problemática social que identificamos. Muchos usuarios pueden usar una aplicación en su celular para solicitar un servicio de transporte por ejemplo. ¿Pero que pasa con todos los demás comerciantes, proveedores y prestadores de servicios? Por eso decidimos crear el ecosistema de comercio justo que democratiza el acceso a oferta y demanda.

Miguel Montañez ha sido reconocido a nivel internacional por medios especializados como Tech News Vision, The Continental Times y en su natal estado, por el Diario de Yucatán entre muchos otros por su profundo compromiso e inquebrantable enfoque a la modernización y democratización de la economía digital en México.

Recientemente, Montañez y su equipo de trabajo sostuvieron pláticas de alto nivel con el artista ganador de múltiples premios Billboard, filántropo e inversionista internacional, AKON, quien visitó al equipo de Miidz en la ciudad de Mérida y manifestó su apoyo hacia la empresa y su fundador. El artista, quien recientemente reveló un plan maestro para la construcción de una ciudad inteligente con una inversión superior a los nueve mil millones de dólares, es representado por The Eclectic Agency - la misma firma de estrategia y comunicaciones que representa a Montañez y a Miidz.

Si bien Miidz busca ser la aplicación líder en su segmento a nivel internacional (y cuenta con la infraestructura para lograrlo) también es cierto que Montañez y su equipo de trabajo han decidido lanzar la aplicación en la ciudad de Mérida durante su primera etapa por motivos estratégicos y personales. Es conocido que Yucatán es el mercado de mayor complejidad en la república Mexicana en términos de adopción y aceptación de productos; Pero también es uno de los estados con mayor fuerza productiva y potencial de crecimiento orgánico.

Montañez expresa lo siguiente: A través de Miidz, buscamos proporcionar una serie de recursos tangibles a la comunidad. Con el apoyo de las autoridades a nivel municipal y estatal hemos logrado perfeccionar un modelo digital de activación económica acelerada, precisamente cuando los comerciantes, profesionistas y empresarios lo necesitan más que nunca.

Miidz se encuentra actualmente en una fase de pre-inscripción de prestadores de servicios, en la que se invita a suscribirse mediante el sitio oficial de la aplicación (miidz.mx) para acceder a la comunidad de prestadores de servicios que recibirá todos los beneficios de esta innovadora plataforma.

TEA Strategic Media
The Eclectic Agency
+52 9999264796
contact@tea-worldwide.com
Visit us on social media:
LinkedIn