There were 1,846 press releases posted in the last 24 hours and 399,166 in the last 365 days.

El Primer Patrullero de FHP que Murió en Cumplimiento de su Deber Recibe una Designación de Carretera

Click here for English

Una parte de la U.S. 1 en el condado de Miami-Dade fue nombrada en recuerdo del patrullero de FHP Luther P. Daniel

Marathon, Fla. – Ayer, una parte de la autopista U.S. 1 en el condado de Miami-Dade fue nombrada en recuerdo del patrullero caído de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) Luther P. Daniel. El patrullero Daniel fue el primer patrullero de Florida a morir en el cumplimiento de su deber.

El 5 de diciembre de 1941, el patrullero Daniel recibió un disparo durante una parada de tráfico por un fugitivo en un vehículo robado al norte de Homestead. El patrullero Daniel generalmente conducía una motocicleta, pero esa noche conducía el vehículo de otro oficial, que fue tomado por el sospechoso y destrozado no muy lejos de donde ocurrió el tiroteo.

Patrullero Daniel sirvió a los residentes y visitantes de Florida con FHP por seis meses. Su carrera en FHP comenzó el 1 de julio de 1941, como parte de la 3ra Clase de Reclutamiento en Lakeland, del 1 de julio al 1 de agosto de 1941. Al graduarse de la academia, estuvo estacionado en Miami. En el momento de su muerte, tenía 32 años. Le sobrevivieron su esposa Florence y su hijo Bill.

“El primer patrullero de Florida en morir en el cumplimiento de su deber, el patrullero Daniel fue un héroe entre nosotros, dispuesto a correr hacia el peligro para ayudar a mantener a otros a salvo,” dijo la senadora Lauren Book. “Es un honor para mí haber trabajado con FHP y la Legislatura de Florida para asegurar el reconocimiento adecuado del patrullero Daniel y el legado de servicio que ha dejado.”

El representante Chuck Brannan dijo, “Fue un honor para mí patrocinar esta legislación para que podamos honrar permanentemente a los patrulleros que han dado su vida en defensa de todo lo que amamos.”

“Honrar al patrullero Daniel al nombrar una parte de US 1 en su honor es un gran tributo,” dijo el coronel Gene S. Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “Me gustaría agradecer a la Legislatura de Florida y al gobernador Ron DeSantis por asegurando que los sacrificios de nuestros héroes caídos sean conmemorados.”

La ceremonia de dedicación del letrero de la carretera se llevó a cabo ayer en la estación de FHP en Marathon, Florida. El hijo del patrullero Daniel, Bill, que tenía solo nueve años en el momento del fallecimiento de su padre, ahora de 88, estuvo presente en la ceremonia. Los miembros y el liderazgo de FHP, junto con los funcionarios locales, se reunieron para rendir homenaje y revelar el letrero de la carretera en honor al patrullero Daniel.