Nuevos informes muestran que los casos de COVID-19 se estabilizaron en algunas áreas del estado de Washington
Comunicado de prensa
Para publicación inmediata: 31 de agosto de 2020 (20-158-español)
Contacto: Kristen Maki, Comunicaciones, 360-545-2944
Nuevos informes muestran que los casos de COVID-19 se estabilizaron en algunas áreas del estado de Washington
OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH) publicó hoy el informe de la situación del estado (solo disponible en inglés) más reciente, que refleja una estabilización general de los casos de COVID-19 y una leve disminución en algunas áreas.
Las conclusiones del informe incluyen lo siguiente:
- El número reproductivo (la cantidad de personas nuevas que infectará cada paciente con COVID-19) se mantuvo cerca al de mediados de agosto. Nuestra mejor estimación del número reproductivo en ese momento era de 0,86 en el oeste de Washington y de 0,91 en el este del estado. El objetivo es alcanzar un número reproductivo muy inferior a uno, lo cual significaría que la transmisión de la COVID-19 está disminuyendo.
- Estamos observando una mezcla de la actividad de la enfermedad en todo el estado. Algunos condados (como Clark y King) están experimentando estabilizaciones, mientras que otros, disminuciones (como Benton, Franklin, Pierce y Yakima) o aumentos (como Grant, Lewis y Walla Walla). El informe incluye una comparación de los datos de casos, hospitalizaciones y mortalidad en estos condados para ilustrar cómo varían las tendencias en las diferentes áreas.
- Continúan produciéndose brotes en todo el estado. La COVID-19 permanece activa en muchas comunidades. Los brotes en el condado de Walla Walla (en la Penitenciaría del Estado de Washington), el condado de Whitman (entre los estudiantes universitarios fuera de las instalaciones) y el condado de Kitsap (en un hospital) ponen en evidencia nuestra constante susceptibilidad.
“Si bien vemos algunas tendencias positivas en nuestros datos, debemos continuar pensando de manera diferente sobre las formas en que interactuamos con los demás”, afirmó el secretario de Salud, John Wiesman. “Continúa siendo fundamental que limitemos el tamaño y la frecuencia de nuestras reuniones sociales, que usemos tapabocas y que nos quedemos en casa si estamos enfermos. Una estabilización constante de los casos no es suficiente para abrir las escuelas de forma segura”.
El DOH se asocia con el Instituto de Modelado de Enfermedades ubicado en Bellevue, el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, la Universidad de Washington y el programa Inteligencia Artificial para la Salud de Microsoft para desarrollar este informe semanal. Puede encontrar más información sobre la COVID-19 en el sitio web del DOH (solo disponible en inglés) y el registro de evaluación de riesgos (solo disponible en inglés) del estado.
Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.
###
Legal Disclaimer:
EIN Presswire provides this news content "as is" without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the author above.