There were 1,378 press releases posted in the last 24 hours and 401,262 in the last 365 days.

Novedades en el informe de casos de COVID-19 en el estado de Washington-20-030

Comunicado de Prensa

Para publicación inmediata: 11 de marzo de 2020  (20-030-español) Contacto:        Centro de Información Conjunta  253-512-7100English Servicio telefónico de atención al público: Marque 1-800-525-0127 y presione numeral (#)

Novedades en el informe de casos de COVID-19 en el estado de Washington

OLYMPIA - El Departamento de Salud del estado de Washington comenzará mañana a informar en un nuevo horario la cantidad de casos de enfermedad por coronavirus (COVID-19) con nuevas métricas. Todos los días a las 2 p. m., el departamento actualizará la web y proporcionará las cifras de todo el estado sobre lo siguiente:

  • casos de enfermedad y muertes separados por condado;
  • casos según el rango de edad (en incrementos de 10 años);
  • casos según el sexo asignado al nacer;
  • cantidad total de pacientes sometidos a pruebas (algunos pacientes pueden haber pasado por múltiples pruebas).

La actualización de la tarde en la web incluirá toda la información registrada hasta la medianoche del día anterior. Los departamentos de salud locales, que dirigen las investigaciones epidemiológicas para los residentes de sus condados, comunican los casos al estado. En la mayoría de los casos, las muertes también se comunican primero a los funcionarios de salud locales.

A medida que nuevos condados presentan casos de COVID-19 y más laboratorios comienzan a hacer pruebas para detectar el virus, los epidemiólogos que rastrean los datos a nivel estatal están reuniendo y analizando información de muchas fuentes. Deben trabajar de cerca con los departamentos de salud y los laboratorios locales para asegurarse de que los datos de todo el estado sean exactos y estén completos.

Los proveedores de atención médica, los examinadores médicos o los médicos forenses, los departamentos de salud locales, entre otros, pueden anunciar públicamente los casos de enfermedad o muerte antes de que se incluyan en el recuento a nivel estatal. Su jurisdicción de salud local es una gran fuente de información, y puede informar más detalles sobre casos específicos que el estado.

A fin de proporcionar recuentos de casos de la manera más rápida y eficiente posible, el departamento también ha dejado de informar algunas de las cifras disponibles anteriormente durante el brote de la enfermedad. Desde principios de esta semana, el estado ya no informa la cantidad de personas bajo investigación (PUI): personas que pueden haber estado expuestas al COVID-19 y que tenían pruebas pendientes por hacerse.

Cuando llevaba más tiempo obtener los resultados de las pruebas y estas se centralizaban en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y estaban limitadas a personas que cumplían ciertos criterios, la cantidad de pruebas pendientes era fácil de rastrear. A medida que esas condiciones fueron cambiando, el personal comenzó a utilizar el tiempo que se dedicaba al seguimiento de las pruebas pendientes para centrarse en la recopilación de los datos más importantes para dar respuesta en nombre de la salud pública.

A partir de hoy, el estado también ha dejado de informar sobre la "cantidad de personas bajo supervisión de la salud pública". En la actualidad, esa cifra solo incluye a las personas que han viajado recientemente a China y están sujetas a las normas federales de cuarentena publicadas en febrero, población que ha ido disminuyendo rápidamente y que no incluye a los viajeros de otros países afectados por el COVID-19.

Esos recursos de salud pública se reorientarán hacia la investigación y la gestión de los casos. Los funcionarios locales de salud pública continuarán rastreando las similitudes de los nuevos casos como parte de su proceso de investigación de casos.

Una de las principales prioridades de los funcionarios de salud consiste en brindar información pública precisa y oportuna sobre una situación que cambia rápidamente. A medida que la respuesta a nivel estatal cambia para satisfacer las necesidades actuales, es posible que haya cambios adicionales en las cifras comunicadas.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter también.

###

Versión imprimible (PDF)