There were 1,896 press releases posted in the last 24 hours and 399,141 in the last 365 days.

Condados de Benton, Franklin y Yakima autorizados para avanzar a la fase 1 con modificaciones del plan de Comienzo Seguro del gobernador Jay Inslee

EnglishComunicado de prensa

Para publicación inmediata: 6 de julio de 2020  (20-121-español)

Asuntos de prensa: WAJIC@mil.wa.gov

Condados de Benton, Franklin y Yakima autorizados para avanzar a la fase 1 con modificaciones del plan de Comienzo Seguro del gobernador Jay Inslee

OLYMPIA. El secretario de Salud del estado de Washington, John Wiesman, autorizó hoy a los condados de Benton, Franklin y Yakima para avanzar a la fase 1 con modificaciones del plan de Comienzo Seguro del gobernador Jay Inslee.

Desde el 3 de julio, las siguientes actividades están permitidas en los condados de Benton, Franklin y Yakima:

  • Construcción: con el protocolo de la fase 2.
  • Actividad industrial: con el protocolo de la fase 2.
  • Restaurantes: únicamente con mesas afuera al 50 % de la capacidad en exteriores.
  • Venta minorista en tiendas: al 15 % de la capacidad cubierta con límite de 30 minutos para las actividades en interiores.
  • Servicios personales: al 25 % de la capacidad en interiores.
  • Peluquerías caninas: al 25 % de la capacidad en interiores.
  • Grupos de apoyo para la salud conductual: se permiten las reuniones pequeñas de hasta 5 personas. Salvo esta excepción, siguen prohibidas las reuniones de personas que pertenezcan a distintos grupos familiares.

En total, 5 condados están en la fase 1 con modificaciones, 17 condados están en la fase 2 y 17 condados están en la fase 3. Para conocer qué condados se encuentran en cada fase del plan de Comienzo Seguro, visite nuestro sitio web.

El 2 de julio, el gobernador Inslee y el secretario Wiesman anunciaron que se suspenden todas las solicitudes de autorización de los condados para avanzar a la siguiente fase del plan de Comienzo Seguro debido al aumento en la actividad de COVID-19 en el estado. Los condados permanecerán en la fase en la que se encuentran actualmente durante las próximas dos semanas como mínimo. Las solicitudes ya presentadas para revisión del departamento quedarán en pausa, al menos, hasta el 16 de julio.

Para obtener información sobre la COVID-19, puede visitar el sitio web del Departamento de Salud o llamar al 1-800-525-0127. Además, puede enviar un mensaje de texto con la palabra “coronavirus” al 211-211 para recibir información y las últimas novedades en su teléfono, dondequiera que esté.

###

Versión imprimible (PDF)