There were 1,708 press releases posted in the last 24 hours and 403,751 in the last 365 days.

FLHSMV y FHP instan a los automovilistas a prepararse para un viaje de verano seguro

Click here for English

~ Este verano, asegúrese de revisar sus neumáticos, obedecer todos los límites de velocidad publicados y nunca dejar a niños y mascotas sin vigilancia en un vehículo motorizado. ~

TALLAHASSEE, Fla. – El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) está lanzando su Campaña de Viaje Seguro de Verano, recordando a los automovilistas que planeen con anticipación y se preparen para un viaje seguro este verano. Con los residentes y visitantes comenzando a aventurarse más en las carreteras de Florida, FLHSMV y su División de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) se están asociando con el Departamento de Transporte de Florida, el Departamento de Niños y Familias de Florida, la Asociación de Jefes de Policía de Florida, la Asociación de Alguaciles de Florida y AAA – El Grupo Auto Club para ayudar a garantizar que todos los viajeros lleguen vivos.

“Este verano, su seguridad es de suma importancia. Tómese el tiempo para asegurarse de que su vehículo esté listo para viajar antes de su viaje, y recuerde, no importa cuán ansioso esté por llegar a su destino, acelerar y conducir agresivamente es ilegal y extremadamente peligroso,” dijo la Directora Ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Ya sea que se trate de un viaje de día o de un viaje por carretera atrasado, recuerde reducir la velocidad, mantén la calma y conduce con seguridad.”

En junio y julio de 2019, se emitieron 120,336 citas por exceso de velocidad. Obedecer los límites de velocidad y no conducir agresivamente mejora la seguridad al reducir la probabilidad y la gravedad de los choques. Todos los automovilistas deben obedecer los límites de velocidad y son responsables de conocer el límite de velocidad en la carretera. Conducir despacio y con cuidado también garantiza que tenga suficiente tiempo para detenerse en una situación con usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas. En Florida, el límite de velocidad nunca será superior a 70 mph.

“Cuando llega el verano, los patrulleros de FHP siguen comprometidos con la seguridad pública,” dijo el coronel Gene S. Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida. “Su familia es una carga preciosa, así que asegúrese de que su vehículo esté bien mantenido y de que tenga tiempo suficiente para llegar a su destino de manera segura.”

Durante junio y julio, FLHSMV se une a sus socios de campaña para educar a los floridanos en todos los aspectos de la seguridad de los vehículos y la conducción durante los meses de verano.

“A medida que Florida continúa reabriendo y hay más vehículos en la carretera, depende de cada uno de nosotros practicar hábitos de manejo seguros para que todos puedan llegar a su destino de verano de manera segura,” dijo el secretario del Departamento de Transporte de Florida Kevin J. Thibault, P.E. “FDOT se enorgullece de asociarse con FLHSMV para recordar a los automovilistas que viajen con seguridad este verano.”

Se les recuerda a los automovilistas que nunca dejen a un niño desatendido en un vehículo, incluso por un corto período de tiempo. El interior de un vehículo puede calentarse 20 grados Fahrenheit en solo 10 minutos y abrir una ventana hace poco para mantener el vehículo fresco. Hubo cuatro muertes infantiles por insolación en los Estados Unidos en 2020, una de las cuales ocurrió en Florida y se cobró la vida de una niña de 10 meses. Desde 1998, se han producido 93 muertes infantiles por golpe de calor en Florida, más que en cualquier otro estado, menos Texas.

“Ahora más que nunca, las familias pueden sentir el impulso de alejarse,” desconectarse “y pasar tiempo de calidad juntos,” dijo el secretario del Departamento de Niños y Familias de Florida, Chad Poppell. “Si bien los meses de verano son un momento ideal para divertirse y crear recuerdos duraderos, también conducen a tragedias como ahogamientos y golpes de calor. Se les recuerda a los padres y cuidadores que estén atentos alrededor a las piscinas y otros cuerpos de agua (designar un vigilante de agua a menudo es útil) y nunca dejen a sus hijos solos en autos calientes. Estas precauciones ayudarán a mantener a las familias felices y seguras durante todo el verano.”

“La prioridad número uno para los jefes de policía en el estado de Florida es crear un ambiente seguro para nuestros ciudadanos y visitantes. Puede ayudarnos asegurándose de que su vehículo haya recibido el servicio adecuado antes de salir a la carretera para viajar,” dijo el jefe Kenneth Albano, Departamento de Policía de Temple Terrace y Presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Florida. “Conducir un vehículo que está listo para la carretera, evitar la conducción agresiva y hacer una conducción cortés ayuda a salvar vidas. Siempre recuerde que nunca debe dejar niños o mascotas en un vehículo desatendido, las consecuencias pueden ser mortales.”

“A medida que comencemos a recuperarnos de nuestros desafíos recientes, una vez más daremos la bienvenida a los huéspedes y turistas a nuestro gran estado durante el verano, aumentando el tráfico local y estatal. Mientras volvemos a la normalidad, conduzca de manera segura y considerada. En nombre de nuestros alguaciles de Florida, apoyo completamente la campaña de verano del Departamento de Seguridad de Carreteras y Seguridad de los Vehículos Motorizados de Florida,” dijo el Alguacil Bob Gualtieri, presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida.

“Por favor, manténganse seguros mientras volvemos a la carretera este verano,” dijo Matt Nasworthy, director de Asuntos Públicos de Florida, AAA – El Grupo Auto Club. “Sea paciente con otros conductores y esté atento a que nunca deje niños o mascotas sin vigilancia en su automóvil.”

 

FLHSMV recuerda a los automovilistas que sigan esta crítica lista de verificación segura de viajes de verano:

  • Reduzca la velocidad, mantén la calma. Obedezca todos los límites de velocidad publicados. El exceso de velocidad y la conducción agresiva aumentan la probabilidad y la gravedad de un choque.
  • Revise todas las llantas, incluida la de repuesto. Como primera línea de defensa de un vehículo, los neumáticos deben inspeccionarse y mantenerse de manera rutinaria para asegurarse de que estén en buenas condiciones. Verifique la presión de los neumáticos del vehículo y asegúrese de que los neumáticos del vehículo tengan una banda de rodadura adecuada. Las llantas infladas por debajo pueden sobrecalentarse. Nunca sobrecargue un vehículo; Puede provocar el desgaste prematuro de los neumáticos, reventones e hidroplaneo.
  • NUNCA deje niños o mascotas en vehículos desatendidos. El verano puede ser increíblemente caluroso en Florida y dejar niños o mascotas desatendidos por un corto tiempo puede ser mortal. Asegúrese de tener en cuenta a todos los pasajeros al salir del vehículo.
  • Registrar información de contacto de emergencia. En caso de una emergencia, asegúrese de que la policía sepa a quién llamar. El FLHSMV permite a todos los titulares de licencias de conducir y tarjetas de identificación registrar hasta dos contactos de emergencia designados. Inicie sesión en flhsmv.gov/eci para registrarse o actualizar contactos.
  • Prepárese para conducir en condiciones climáticas adversas. El verano es la temporada de huracanes en Florida, y junto con un mayor número de incendios forestales, los conductores deben estar al tanto de los cambios en el clima y las condiciones de las carreteras. Los conductores deben conocer sus rutas de evacuación, verificar el cierre de las carreteras y llamar al *FHP para informar condiciones inseguras de la carretera.
  • Verificar retiros del mercado. Siempre asegúrese de que su vehículo esté en condiciones óptimas para viajar. Verifique los retiros antes de salir a la carretera en safercar.gov.
  • Conduzca sobrio. Planifique con anticipación y designe un conductor sobrio o llame a un servicio de transporte. Informe a los conductores con problemas marcando *FHP (*347) o 911.

Para obtener una lista de verificación más detallada y descargable, visite flhsmv.gov/summertravel.

Se alienta al público a informar a los conductores agresivos o discapacitados marcando *FHP (*347) o 911 y verificar las condiciones del tráfico antes de partir para su viaje. Para obtener más información, condiciones de tráfico en tiempo real e información adicional sobre viajes, visite: flhsmv.gov/summertravel.

 

El Departamento de Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, educación y cumplimiento. FLHSMV está liderando el camino hacia A Safer Florida a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite https://www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV, encuéntrenos en Facebook o síganos en Instagram.