Consejos para ver con seguridad el eclipse solar

Gafas solar eclipse con rótulos de seguridad

Gafas solar eclipse con rótulos de seguridad

hay un número creciente de espectadores de Eclipse inseguros disponibles en el mercado, estamos actualizando los consejos de seguridad para ver el Eclipse solar

observar el sol con una protección ocular inadecuada o ninguna, resulta en "ceguera de Eclipse"”
— B. Ralph Chou, MSc, OD

BUENO AIRES, ARGENTINA, May 29, 2019 /EINPresswire.com/ -- Antes, todo lo que necesitaba para asegurarse de que sus anteojos o visores portátiles para el eclipse solar sean seguros era buscar el logotipo de ISO (Organización Internacional de Estandarización). Sin embargo, simplemente afirmar que el producto cumple con la norma de seguridad internacional ISO 12312-2 para los filtros utilizados en los visores de eclipse solar ya no es suficiente para garantizar la seguridad del producto. ¿Por qué? Debido a que varias empresas crean gafas y visores de eclipse solar falsos e imprimen el logotipo ISO y la etiqueta de certificación ISO en esos dispositivos. Sin embargo, esos lentes están hechos con materiales baratos que no son seguros para las personas, ya que no bloquean la radiación infrarroja, ultravioleta y visible del Sol.

Esas empresas no tienen en cuenta la salud de las personas y, con frecuencia, respaldan sus afirmaciones falsas con resultados falsos de sus productos.

Por esa razón, es importante ser cauteloso al elegir lentes de eclipse solar y solo comprar las gafas de fabricantes autorizados y creíbles. Puede encontrar una lista de proveedores acreditados de AAS. La lista se compiló después de verificar el papeleo ISO de cada fabricante para asegurarse de que los documentos están en orden y que el producto se probó en una instalación autorizada.

Además, todos los fabricantes enumeran sus distribuidores y revendedores autorizados para asegurarse de que las personas tengan acceso a una amplia gama de fuentes donde obtener sus visores de eclipse. Si el AAS no incluye al proveedor, eso significa que la Sociedad no se comunicó con ellos o que su producto no se consideró completamente seguro para el uso de las personas.

¿Cuál es la mejor manera de averiguar si sus lentes de eclipse son falsos? A través de un filtro solar seguro, no se puede ver ninguna fuente de luz que sea el Sol en sí o que sea comparable en brillo. Las fuentes de luz comparables al Sol incluyen el reflejo del Sol en el espejo o un metal brillante, un incandescente sin brillo, un halógeno brillante, un LED blanco brillante, bombillas fluorescentes compactas y un soplete para soldar. Puede ver estas fuentes a través de un filtro seguro, pero aparecerán tenues. Sin embargo, si ve artefactos de iluminación domésticos o cualquier otra cosa con brillo normal, puede cuestionar la calidad de su visor solar. Agregue a eso un proveedor cuestionable, y eso lo hace ciertamente inseguro.

Las gafas de eclipse de calidad están diseñadas para mostrar la imagen del sol de manera clara y cómoda, con el cielo oscuro que lo rodea. Por lo tanto, cuando lo use, tenga cuidado si sus lentes muestran que el sol está desenfocado, demasiado brillante o con un fondo borroso. Eso significa que el lente es inseguro y de mala calidad. Si se encuentra en una situación como esa, asegúrese de devolver el producto y exija el reembolso. Busque la lista de fabricantes de visores solares de buena reputación y obtenga un producto de reemplazo de calidad.

Tenga en cuenta que las gafas eclipse solar completamente seguras solo provienen de fabricantes de renombre y cumplen con la norma internacional de seguridad ISO 12312-2. Esto es importante porque las gafas eclipse seguras no solo hacen que sea cómodo para usted mirar el sol, sino que también bloquean la radiación UV e IR para proteger su salud de sus efectos dañinos.

Si ha recibido gafas de eclipse solar de un conocido o pariente, y son astrónomos, eso significa que el producto cumplirá con las normas ISO. Esto se debe a que los astrónomos obtienen gafas eclipse de fuentes reconocidas y de buena reputación. Además, los filtros solares distribuidos por los departamentos universitarios de astronomía y física, los clubes de astronomía amateur y las organizaciones profesionales de astronomía también son seguros.

Los museos de ciencia, los planetarios y las ferias de astronomía también ofrecen o venden filtros que cumplen con las normas ISO. Si aún no está seguro de su seguridad, poder rastrear el producto a un fabricante respetado y verificar el logotipo ISO y la documentación de conformidad con ISO 12312-2 es suficiente para demostrar que sus lentes están listos para usar. Siéntase libre de obtener sus gafas solares de una de estas fuentes, pero nunca busque simplemente las gafas de eclipse en la web y termine comprando lo más barato que ve en los anuncios.

Se cree que es perfectamente seguro mirar al sol sin usar los lentes durante la fase de totalidad cuando la Luna bloquea el Sol por completo. El 2 de julio de 2019, la totalidad será visible en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Fe y tomará aproximadamente 2 minutos y 30 segundos, según la ubicación. Las ciudades en la ruta de la totalidad incluyen Río Cuarto, San Juan, Villa Dolores, Dolores, Lujan y Merlo.

Si se encuentra en la ruta de la totalidad, es seguro mirar el Sol sin gafas solo durante la fase de totalidad. Sin embargo, antes y después de la totalidad, y durante todo el eclipse para los que están fuera de la trayectoria de la totalidad, los lentes solares son necesarios para la seguridad. Los filtros solares se venden como gafas o visores de cartón de mano. No es seguro usar gafas de sol normales para mirar directamente al sol.

Aquí hay instrucciones actualizadas sobre cómo usar de manera segura las gafas de eclipse solar y los visores portátiles:

Asegúrese de inspeccionar sus gafas o visor antes de usarlos.

Compruebe si hay rasgaduras, rasguños u otros daños y lea las instrucciones que vienen con el embalaje.

Los niños pueden usar filtros solares solo bajo la supervisión de un adulto.
Use sus lentes solares sobre sus anteojos normales si normalmente los usa.

No te pongas ni te quites las gafas eclipse mientras miras el sol.

No use ningún dispositivo óptico como una cámara o binoculares para mirar el Sol a menos que esté en una fase de totalidad.

leer más

Tommy Hintz
Educacion Eclipse
+54 9 11 5747-9694
email us here

2 de julio 2019 total solar eclipse Argentina gafas de Sudamérica


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.