Eclipse Solar en Argentina: ¡Un evento para toda la vida!

El Eclipse solar total

El Eclipse solar total

Utilizar Sun Safe total solar eclipse gafas Visors para ver el sol Argentina Julio 2019

Utilizar Sun Safe total solar eclipse gafas Visors para ver el sol Argentina Julio 2019

Los hombres observando con seguridad el Eclipse total del sol

Los hombres observando con seguridad el Eclipse total del sol

El eclipse solar total del Sol, que se producirá el 2 de julio de 2019 en Argentina, está a poco más de un mes.

No mires el sol no eclipsado o parcialmente eclipsado a través de una cámara sin filtrar, un telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico.”
— American Astronomical Society
BUENO AIRES, ARGENTINA, May 20, 2019 /EINPresswire.com/ -- Astrónomos e investigadores ven el evento como una oportunidad para estudiar la corona del Sol y la Luna. Usando una combinación de satélites en órbita, equipos aéreos y telescopios terrestres, esperan descubrir los secretos del Sol que no se han revelado antes. Pero, tenga en cuenta que el próximo eclipse total de sol no es solo un evento científico importante, sino que, para los espectadores normales, también es la oportunidad de su vida de ver el espectáculo más increíble de la naturaleza.

¿Qué sucede durante el eclipse total de sol?

La Luna bloquea completamente el brillante disco del Sol, haciendo que el paisaje se sumerja en la oscuridad. Las estrellas y los planetas se vuelven sorprendentemente brillantes en el cielo, la temperatura desciende, las aves regresan a sus nidos y los animales se comportan como si la noche llegara. Pero, eso no es todo: donde el sol brillaba con anterioridad, se alza la silueta negra de la Luna, rodeada por la atmósfera exterior del Sol, también conocida como la corona.

El potente campo magnético del Sol da forma a la corona, hecha de gas extremadamente caliente, en bucles y serpentinas. Brilla maravillosamente en el cielo, emitiendo una luz que no es comparable a ninguna otra cosa. Para aquellos que al menos una vez fueron testigos de un eclipse total de sol, tiene sentido que la gente quiera experimentar este evento extremadamente raro al menos una vez en la vida.

El martes, 2 de julio, la sombra de 70 millas de la Luna barrerá Argentina, comenzando desde la parte sur del país unos minutos después de las 4:00 p.m. y terminará a las 5.30-5.40 p.m. hora local. La fase de totalidad se puede observar aproximadamente a las 5.39 p.m. en la provincia de San Juan y durará aproximadamente 2 minutos y 30 segundos; en Buenos Aires, la totalidad comenzará a las 5,42 p.m. y durará 2 minutos y 5 segundos.
Cerca de 20 millones de personas presenciarán el eclipse total de sol en Argentina este año, y se les unirán millones de visitantes locales e internacionales que viajarán largas distancias para permanecer a la sombra de la Luna durante aproximadamente 2 minutos. El resto de Argentina será testigo de un eclipse solar parcial, donde la Luna cubrirá la mitad o más del brillante disco del Sol, con un 75% de oscurecimiento en el norte del país y alrededor del 99% en Buenos Aires, la capital. .

Los astrónomos dicen que hay una gran diferencia entre un eclipse parcial del 99% y uno total. A menos que sepa que el eclipse parcial está ocurriendo en este momento, es posible que se lo pierda. Pero, un eclipse solar total es imposible pasar desapercibido, porque la luz del día cede a la oscuridad y regresa casi tan rápido como desaparece.
Hay otra diferencia entre los eclipses solares parciales y totales, y se refiere a la seguridad de los espectadores. Cuando el Sol está totalmente eclipsado, su brillo puede compararse con la Luna llena, por lo que es seguro mirarlo directamente sin ni siquiera llevar gafas de sol. Además, puede utilizar equipos ópticos para mirar o tomar fotografías del Sol totalmente eclipsado. Pero, para ver un eclipse solar parcial, se debe usar un filtro solar especial, a saber, uno que cumpla con la norma internacional de seguridad ISO 12312-2. Estos filtros se pueden comprar como gafas de eclipse o visores de mano.

Los astrónomos advierten que mientras usa anteojos de eclipse, no puede mirar a través de equipos ópticos, como una cámara, un telescopio o binoculares. Usarlos mientras usa sus lentes enfocará la luz del sol que quema a través de los filtros y lesiona los ojos. Para aquellos que no pueden comprar un filtro solar seguro, hay formas de ver el eclipse solar parcial indirectamente, mirando la sombra creada por la luz del sol que brilla a través de las hojas de un árbol o con las manos extendidas mientras le da la espalda al sol.

No todos podrán disfrutar del eclipse solar a lo largo del camino de la totalidad. Pero aquellos que pueden hacer ese viaje experimentarán un impresionante evento cósmico que solo ocurre una vez en aproximadamente 18 meses en diferentes lugares del planeta.

La gente de Argentina tiene suerte, ya que puede presenciar dos eclipses solares totales seguidos, uno el 2 de julio de 2019 y otro el 14 de diciembre de 2020. Si desea hacer planes para interceptar el eclipse solar total después de eso, únase a la comunidad de los que persiguen el eclipse el 2 de diciembre de 2021, en la Antártida y / o el 20 de abril de 2023, en Australia, Papua Nueva Guinea, Indonesia, el Océano Índico y el Pacífico Sur.

Para más información visite:
https://educacioneclipse.org

Tommy Hintz
Educacion Eclipse
+54 11 5279-6993
email us here

2 de julio 2019 total solar eclipse Argentina gafas de Sudamérica