There were 1,411 press releases posted in the last 24 hours and 400,300 in the last 365 days.

Intelion for Safe City en la Smart City Expo 2024 de Bogotá

Intelion Safe City

Ciudad Segura

Intelion for Safe City estará presente en la edición de este año de Smart City Expo 2024, que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre en Bogotá, Colombia.

MADRID, MADRID, ESPAñA, June 6, 2024 /EINPresswire.com/ -- ISID, empresa tecnológica especializada en soluciones y plataformas de IA para el almacenamiento y análisis avanzado de vídeo y audio, estará presente este año en la Smartcity Expo 2024 de Bogotá con su plataforma Intelion para Safe City. Este año el lema es «Ciudades que Cuidan, Ciudades que Innovan», y el evento busca posicionar a las ciudades como agentes de cambio, combinando la calidad de vida de sus ciudadanos con la innovación urbana. Bogotá experimenta actualmente cambios en cuanto a la promoción de la inclusión social, la diversidad, la sostenibilidad y el cuidado de sus ciudadanos, con los retos y oportunidades que la transformación digital y las innovaciones tecnológicas presentan.

Intelion Safe City, una plataforma de IA que ayuda a mantener las ciudades más seguras

Entre los diferentes temas que estarán presentes en Smart City Expo 2024 en Bogotá, como Tecnologías Emergentes, Energía y Medio Ambiente y otros, Intelion se centra especialmente en las iniciativas de Ciudades Seguras que las ciudades de todo el mundo están poniendo en marcha o ya tienen en marcha. Los múltiples retos a los que tienen que hacer frente las administraciones locales, debido a una población y una densidad de población cada vez mayores, son especialmente importantes en lo que respecta a la seguridad ciudadana. Y aquí es donde Intelion Safe City de ISID puede ayudar a las administraciones locales.

Nuestra plataforma puede conectarse a cualquier VMS que ya tenga la ciudad para concentrar todas las señales de las cámaras de seguridad y tráfico, y dejar que Intelion realice su análisis de vídeo y audio asistido por IA, supervisando cientos o miles de cámaras automáticamente, 24 horas al día, 7 días a la semana. Se acabaron los días en los que docenas de personas se sentaban en un Centro de Mando a vigilar las cámaras, porque Intelion puede encargarse de todo, liberando así al personal para realizar un trabajo de mayor valor.

Tras definir las reglas de vigilancia y los parámetros de búsqueda, Intelion trabaja sin intervención humana, buscando matrículas, caras, objetos o comportamientos fuera de lo común. Cuando se detecta algo, se alerta a los responsables para que tomen las medidas oportunas.

Optimización de los recursos humanos

Este tipo de automatización se traduce en un ahorro de personal y un envío optimizado de los equipos adecuados (fuerzas del orden, bomberos, sanitarios, recogida de residuos, etc.) para cada caso, en función de la situación actual. Al disponer de toda la información en una sola pantalla, se pueden tomar mejores decisiones y se evita por completo la duplicación de esfuerzos, por parte de distintos organismos de la ciudad.

Intelion también puede analizar las grabaciones de las cámaras hacia atrás en el tiempo, en caso de que en algún momento aparezca un elemento de interés -como una matrícula implicada en un accidente- para averiguar dónde ha aparecido esa matrícula en las últimas horas, con la posibilidad de reconstruir un recorrido hacia atrás por la ciudad que pueda llevar al punto de partida de ese vehículo y a su propietario.

Todos estos complejos análisis pueden plasmarse en informes de síntesis para su distribución entre las partes implicadas, de forma que todos dispongan de la misma información actualizada, junto con las alertas continuas cuando se localizan objetivos previamente fijados en las diferentes fuentes de las cámaras, lo que ayuda de nuevo a la coordinación de esfuerzos en caso de situaciones complejas o críticas.

Acerca de ISID

ISID es una empresa española y global que desarrolla soluciones y plataformas para el procesamiento, análisis, gestión y almacenamiento de audio y vídeo, ya sea basado en archivos, en streaming o en directo (TV). Nuestras soluciones integran módulos avanzados de análisis de IA (como biometría, S2T, traducción, reconocimiento de objetos, audio fingerprinting & ID, etc.) y se utilizan en múltiples sectores, como Seguridad, Gobierno y Administración Pública, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Inteligencia, Agencias de Comunicación, Educación, Bancos de medios, Sanidad y Legal. Son agnósticas con respecto a las plataformas de despliegue y pueden integrarse con la mayoría de proveedores tecnológicos e instalaciones audiovisuales existentes.

Silvia Calderon
https://isid.com/
+34 916 32 49 50
email us here
Visit us on social media:
LinkedIn