There were 1,216 press releases posted in the last 24 hours and 401,123 in the last 365 days.

Mes de la Herencia Afroamericana en St. Augustine Relata Una Historia de Diversidad Hispana y Raíces Afrocaribeñas

Mes de la Herencia Afroamericana en St. Augustine Relata Una Historia de Diversidad Hispana y Raíces Afrocaribeñas

El Mes de la Historia Afroamericana nos ofrece la oportunidad de compartir las historias más importantes sobre la cultura Afroamericana

ST. AUGUSTINE, FLORIDA, UNITED STATES, January 31, 2023 /EINPresswire.com/ -- English version.
El pasado histórico afroamericano está bien documentado y se celebra durante todo el año en St. Augustine, Florida. El Mes de la Historia Afroamericana nos ofrece la oportunidad de compartir las historias más importantes sobre la cultura Afroamericana desde el siglo XVI hasta los derechos civiles y en la actualidad.

Mejor conocida por su historia española y británica, la ciudad más antigua de los Estados Unidos continental también se vio significativamente impactada por la cultura afroamericana. Desde sus comienzos durante la era española de exploración hasta la era de los derechos civiles estadounidenses, los afroamericanos han tenido un papel clave en la historia de la ciudad de St. Augustine.

Los africanos fueron de los primeros en explorar Florida tras su descubrimiento. En la década de 1500, se unieron a Ponce de León y Pedro Menéndez como soldados al servicio de España. Y, los afroamericanos establecieron el primer asentamiento negro libre legalmente sancionado de los EE.UU. en 1738. Los esclavos británicos que escaparon encontraron la libertad en St. Augustine al convertirse al catolicismo y unirse a los españoles en la defensa de su territorio. Su hogar fue nombrado el asentamiento de Gracia Real de Santa Teresa de Mose, o Fuerte Mose para abreviar, donde los hombres libres y sus familias formaron una milicia y el puesto de defensa norte de la Ciudad más antigua de la Nación, St. Augustine. Cuando Florida fue transferida a manos británicas por tratado en 1763, estos colonos africanos evacuaron a Cuba con el resto de los españoles.

El verano de 1964 en St. Augustine fue caluroso, como todos los veranos. Pero ese año, por primera vez en la larga historia de la ciudad más antigua del país, el clima de junio no fue el tema principal de conversación. En cambio, fue la lucha diaria a favor (y en contra) de los derechos civiles que se desarrollaba en las calles de la ciudad, lo que captó la atención de millones de personas en todo el mundo. Comenzando con protestas locales contra la segregación racial, las marchas y mítines pronto atrajeron a los líderes y organizadores de derechos civiles más conocidos de Estados Unidos.

Durante este mes de la Historia reconocemos las páginas de la Historia Afroamericana de St. Augustine. Hay docenas de sitios históricos muy importantes que se pueden visitar todos los días durante todo el año, y en febrero hay diversos eventos, exhibiciones y programas que ayudan a contar estas importantes historias.

Enero 19 - Febrero 25: Yo también viví aquí, juntos
Esta experiencia en Casa Museo Ximenez-Fatio cuenta la historia de la esclavitud urbana desde las perspectivas masculina y femenina de vivir y servir en la Casa Ximenez-Fatio durante el siglo XIX y se desarrollará los jueves, viernes y sábados por la mañana a las 10 a.m. está abierta al público, dirigida por actores históricos disfrazados, y tiene una duración aproximada de 60 minutos. La entrada cuesta $22.00 por persona y debe comprarse con anticipación. Calle Avilés 20, San Agustín. 904-829-3575 www.ximenezfatiohouse.org/ILHAW

Febrero 4: Entrenamiento de milicias en el Parque Estatal Histórico Fort Mose
De 9 a.m. a 2 p.m. los miembros de la Milicia de Fort Mose ofrecen a los visitantes la oportunidad de participar en el entrenamiento de la milicia infantil, utilizando mosquetes de juguete de madera y accesorios de uniforme auténticos. La entrada es gratuita y la entrada al museo cuesta $3 por persona. 15 Fort Mose Tr., San Agustín. 904-823-2232
www.floridastateparks.org/park/Fort-Mose

Febrero 9-14: La mujer detrás de Frederick Douglass: Anna Murray Douglass
El Museo y Centro Cultural de Lincolnville y la asociación de mujeres de St. Augustine recibirán y celebrarán a Anna Murray Douglass, esposa de Fredrick Douglass, durante una semana de actividades interactivas, educativas, sociales y divertidas en el Centro Cultural y la casa histórica Peña-Peck. La semana culminará con una celebración del cumpleaños de Fredrick Douglass el día 14 y una conmemoración de los muchos grandes pensadores y momentos históricos de San Agustín que ayudaron a dar forma a la historia tal como la conocemos.

Febrero 10-19: Fort Mose Jazz & Blues
En el transcurso de dos fines de semana, del 10 al 19 de febrero, el Parque Estatal Histórico Fort Mose (moe-say) albergará su segunda serie anual de Jazz y Blues. ¡La edición de este año presenta a algunos de los artistas más conocidos y exitosos de Estados Unidos, incluidos los legendarios Mavis Staples y Gladys Knight! La serie consta de seis actuaciones inolvidables en el corazón del Mes de la Historia Negra. Otros artistas incluyen New Jawn de Christian McBride, Christone "Kingfish" Ingram, Rhiannon Giddens y Valerie June. https://discoverfortmose.com

Febrero 25: Las grandes palabras de Martin: La vida de Martin Luther King Jr.
El Museo y Centro Cultural de Lincolnville presenta a la Sociedad de Música de Cámara de San Marco en una producción del libro para niños “Martin’s Big Words: The Life of Martin Luther King, Jr.” de Doreen Rappaport con una partitura original del compositor Kevin Day. Un cuarteto interpretará la composición del día y otros arreglos durante una presentación multimedia.

Haga clic aquí para obtener más información sobre Lincolnville y aquí para obtener más información sobre la rica historia negra de St. Augustine.

Ubicada a mitad de camino entre Daytona Beach y Jacksonville, la costa histórica de Florida incluye la histórica ciudad de St. Augustine, el excelente campo de golf y la elegancia junto al mar de Ponte Vedra, y 42 millas de prístinas playas del Atlántico. Para obtener más información sobre eventos, actividades, escapadas de vacaciones y oportunidades de vacaciones en St. Augustine, Ponte Vedra y The Beaches, visite el sitio web de la Oficina de Convenciones y Visitantes en www.FloridasHistoricCoast.com, hágase fan en Facebook o llame al 1.800.653.2489

Gustavo A Rivas-Solis
ENroute Communications
+1 9174387096
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Instagram