There were 1,127 press releases posted in the last 24 hours and 400,922 in the last 365 days.

El Consejo Mundial de Optometría acogerá 
el Segundo evento virtual mundial sobre el 
manejo de la miopía el 16 febrero

WCO Virtual Event February 16, 2023 Banner

Register now for the World Council of Optometry Myopia Management Virtual Event

Dr. Sandra Block

Dr. Sandra Block

El evento en línea “Avance en el estándar de atención mundial” 
se centra en los tres pilares de mitigación, medición y manejo

ST. LOUIS, MO, USA, January 16, 2023 /EINPresswire.com/ -- El Consejo Mundial de Optometría (WCO, por sus siglas en inglés), en colaboración con CooperVision, líder en el tratamiento de la miopía, presenta un evento virtual mundial, “Manejo de la miopía: avance en el estándar de atención mundial” a realizarse el jueves 16 de febrero de 2023. El evento en línea gratuito presenta a expertos del sector que comparten sus puntos de vista sobre el estándar de manejo mundial y la manera en la que han hecho del manejo de la miopía parte de su trabajo. Inscríbase al segundo evento virtual mundial del WCO, que se celebrará en varias zonas horarias de todo el mundo, en https://bit.ly/WCOMyopiaEvent223.

El Consejo Mundial de Optometría presentó la resolución del estándar de atención para el manejo de la miopía en abril de 2021, en la que se define un estándar de atención basado en hechos que consta de los tres pilares: mitigación, medición y manejo.

La Presidenta electa de la WCO, la Dra. Sandra Block, declaró: “Invitamos a los optometristas y a otros profesionales de la atención de la vista de todo el mundo a asistir a este evento virtual. Ayudará al oyente a obtener una perspectiva más amplia sobre cómo incorporar el manejo de la miopía como el estándar de atención en sus consultas. Dado que la miopía ha alcanzado un nivel epidémico en todo el mundo, la mitigación, la medición y el manejo tempranos de la miopía en pacientes jóvenes puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir graves problemas de salud ocular en la edad adulta. El Consejo Mundial de Optometría agradece a CooperVision por su colaboración en esta importante misión de divulgación”.


El evento virtual del 16 de febrero “Manejo de la miopía: avance del estándar de atención mundial” explora la epidemia de miopía a través de historias reales contadas por pacientes y destacados profesionales en la atención de la vista, entre ellos:


La Profra. Seang-Mei Saw, MBBS, MPH, PhD, FAMS es Profesora Distinguida de Wallace Foulds en la Facultad de Medicina Duke-NUS, Singapur, y Copresidente (Biomédica) del Consejo de Revisión Institucional de la NUS. La profesora Saw, es reconocida internacionalmente al estar entre los principales investigadores en el campo de la miopía y ha realizado importantes observaciones y descubrimientos clave en el campo de la epidemiología de la miopía, caracterizando los factores de pronóstico ambientales, genéticos y anatómicos de la miopía en niños y adultos en Singapur y en todo el mundo.

El Dr. Kai-yip Choi es Profesor Ayudante de Investigación en la Facultad de Optometría de la Universidad Politécnica de Hong Kong. Obtuvo su licenciatura y doctorado en Optometría en 2014 y 2021, respectivamente, en la Universidad Politécnica de Hong Kong. Ha estado proporcionando atención clínica optométrica en la clínica universitaria desde 2014.


La Dra. Foo Li Lian es oftalmóloga consultora del Servicio de Miopía y Departamento Refractivo del Centro Oftalmológico Nacional de Singapur y del Centro de Excelencia en Miopía. Subespecializada en el campo de la miopía, centrándose en el control de la miopía infantil, así como en cirugías refractivas y de cataratas, la Dra. Foo tiene como objetivo crear la próxima generación de modalidades de tratamiento que puedan detener la implacable marcha de la miopía.

Indie Grewal BSc (Hons) MCOptom DipTp (IP) Prof Cert Glau FBDO FBCLA es óptico y optometrista calificado con más de tres décadas de experiencia en el sector óptico. Además de participar en ensayos clínicos sobre lentes de contacto, tiene interés especial en el manejo de la miopía y la adaptación de lentes de contacto multifocales.

Jessica Haynes, OD, FAAO, FORS, Dipl ABO ejerce como profesora consultora en la clínica de Enfermedades Oculares de Atención Avanzada del Southern College of Optometry y como optometrista asociada de tiempo completo en el Charles Retina Institute. Es miembro de la Academia Americana de Optometría y de la Sociedad Optométrica de Retina y Diplomada por el Consejo Americano de Optometría.

Yasmin Whayeb, BSc (Hons) MCOptom es optometrista y estudiante de doctorado en la Universidad de Aston, Birmingham, Reino Unido. Sus intereses de investigación incluyen la progresión y el manejo de la miopía en niños, y la respuesta coroidea a los métodos ópticos de intervención para la miopía.

Kyle Klute, O.D., es propietario y ejerce en Good Life Eyecare, una consulta en varios sitios en el este de Nebraska y el oeste de Iowa. Es miembro de la Academia Americana de Optometría, certificado por el Consejo Americano de Certificación en Optometría Médica y editor del Journal of Medical Optometry.

Más información sobre la lista completa de ponentes en https://bit.ly/0223EventSpeakers. Regístrese al evento en https://bit.ly/WCOMyopiaEvent223.

Visite el recurso en línea del Consejo Mundial de Optometría para el tratamiento de la miopía que incluye la página del estándar de atención pledge signup, la resolución y herramientas e información práctica para los optometristas, disponible en https://myopia.worldcouncilofoptometry.info/.

Acerca del Consejo Mundial de Optometría

El Consejo Mundial de Optometría (WCO) es una organización internacional sin fines de lucro basada en membresías para optometristas individuales, profesionales de la industria y organizaciones de optometría, que visualiza un mundo en donde la optometría permita que todas las personas tengan acceso al cuidado de la vista y a la salud ocular de alta calidad. Su misión es facilitar el desarrollo de la optometría en todo el mundo y apoyar a los optometristas a promover la salud ocular y el cuidado de la vista como un derecho humano mediante la orientación, la educación, el desarrollo de políticas y el alcance humanitario. Para más información, visite www.worldoptometry.org o síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.


Contacto con los medios de comunicación:

Charla Kucko, McDougall Communications

charla@mcdougallpr.com 

(585) 434-2146

Charla Kucko
McDougall Communications
+1 5854342146
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram