There were 1,815 press releases posted in the last 24 hours and 399,529 in the last 365 days.

ONG's denuncian violaciones a los Derechos Humanos en Ecuador ante instituciones internacionales

LOGOTIPOS

LOGOTIPOS ONG

MADRID, ESPAñA, November 7, 2022 /EINPresswire.com/ -- En el día de hoy, cinco organizaciones no gubernamentales han emitido un comunicado por el que dan a conocer la presentación de un amplio informe en el que se analiza la situación de los Derechos Humanos en su país. Dicho informe, elaborado por las ONG's CEDE, GRACIA, NOFEC, ADE y ALMA, analiza la la sistemática y reiterada violación de derechos humanos en Ecuador.

El mismo se ha presentado ante instituciones internacionales de derechos humanos como la ONU, CIDH, y otras ONGs internacionales que defienden el mismo fin. Igualmente, se presentó ante el Parlamento Europeo, para solicitar la activación de la cláusula de solución de controversias del Acuerdo Comercial de los Países Andinos y la Unión Europea por incumplimiento de la llamada cláusula democrática.

Esta "Claúsusla Democrática", se encuentra en el Acuerdo Comercial que ratificó Ecuador en el 2016 y que entró en vigor el 1 de enero del 2017, y establece que el respeto de los principios democráticos y los derechos humanos fundamentales enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como de los principios que sustentan el Estado de Derecho, constituye un elemento esencial del mismo. Por lo tanto, ante cualquier incumplimiento por una de las partes, se podrá adoptar en forma inmediata medidas apropiadas de conformidad con el derecho internacional, que podría incluir la suspensión e inclusive la denuncia del Acuerdo.

Las ONG's solicitan con esta acción que las instituciones garantes de los DDHH pongan el foco sobre Ecuador y activen todos los mecanismos legales que les sean posibles para proteger a su ciudadanía.

Firmantes

Colectivo Europeo de la Diversidad Ecuatoriana (C.E.D.E)
Gesellschaft für Menschen Rechte Amnestie und Chancengleichheit Internationale Aktionen (G.R.A.C.I.A)
Norwegian Forum for Democracy and Rights in Ecuador (N.O.F.E.C)
Association des Migrants Latino-Américains en France (A.L.M.A)
Associazione Amici dell’Ecuador (A.D.E)

María Garzón Molina
International Mades Communication SL
email us here