There were 1,855 press releases posted in the last 24 hours and 399,365 in the last 365 days.

46 productos con certificación TALQ facilitan las decisiones de inversión en las ciudades inteligentes

Christophe Orceau, Chairman of the TALQ Steering Committee, presenting at TALQ Ten Event

El TALQ Consortium anuncia nuevas certificaciones en el estándar TALQ

Nos complace ver el éxito de nuestro trabajo conjunto durante estos diez años al haber definido un estándar adecuado. ”
— Simon Dunkley, Secretary General, TALQ Consortium
PISCATAWAY, NJ, USA, October 26, 2022 /EINPresswire.com/ -- El TALQ Consortium, que desarrolló el Smart City Protocol, una interfaz OpenAPI estándar global para redes de dispositivos de ciudades inteligentes, lanza 46 productos oficialmente con certificación TALQ. Entre los productos certificados se incluyen software de administración central (CMS) y redes de dispositivos de exteriores (ODN; Gateways) de 32 vendedores diferentes de todo el mundo para diversas aplicaciones de ciudades inteligentes.
El certificar sus productos de acuerdo al estándar Smart City Protocol permite a los vendedores asegurar su interoperabilidad con productos de otros fabricantes. Un número cada vez mayor de certificaciones TALQ supone una elección amplia de sistemas para ciudades y municipios, así como la oportunidad de evitar caer en las redes de un único fabricante al invertir en aplicaciones de ciudades inteligentes, por ejemplo, de alumbrado público inteligente, gestión de residuos o control del tráfico.

Cada vez más, las licitaciones públicas para distintas aplicaciones de ciudades inteligentes en todo el mundo están incluyendo el requisito del cumplimiento con estándares internacionales. Este es uno de los motivos por los que el número de certificaciones TALQ ha aumentado casi cada mes. Los fabricantes desean asegurar que sus sistemas sean aptos también en el futuro y permitan interactuar con otros agentes del mercado. El TALQ Consortium, que en 2022 celebra su décimo aniversario, lleva verificando la correcta implementación de su protocolo de interfaces en numerosas soluciones de ciudades inteligentes con un riguroso procedimiento de certificación desde 2017.

Los 46 productos certificados que implementan actualmente la versión 2 de TALQ incluyen 21 softwares de administración central (CMS) y 25 Gateways (Outdoor Device Networks, ODN). El sitio web del Consorcio TALQ es la única fuente fiable que recopila todas las soluciones oficialmente certificadas.

«Nos llena de orgullo el que nuestro potente sistema de administración central BrightCity se una a la lista de productos certificados TALQ. Seguimos trabajando en nuestro objetivo de proporcionar productos con interoperabilidad, y la certificación TALQ es otro paso de envergadura para permitir la coexistencia de múltiples redes de control del alumbrado público en una única y excelente plataforma. Nuestra esperanza es que esto siga acelerando la adopción de equipos para la supervisión de infraestructuras críticas.», expresa Amir Hirsch, del Desarrollo de Negocios de ST Engineering Telematics Wireless Ltd.

«TALQ ofrece a los municipios un protocolo de comunicación estandarizado que permite a las ciudades mezclar productos de distintos proveedores. Esto les permite no tener que comprometerse con la solución de un único proveedor, lo que hace que sea más fácil y transparente implementar un plan para las ciudades inteligentes a largo plazo.», añade Carlos Bay-Schmith, propietario de Sicom Electronics International S.A.

«Nos llena de orgullo y emoción el que nuestro CMS Luminizer haya aprobado con éxito el proceso de certificación para el Smart City Protocol de TALQ, lo que supone un paso más en nuestra misión para lograr la interoperabilidad completa, permitiendo a nuestros clientes integrar con facilidad toda la gama de sistemas con certificación TALQ en sus ciudades.», afirma Robert Tissing, director general de Luminext B.V.

«Nos complace ver el éxito de nuestro trabajo conjunto durante estos diez años al haber definido un estándar adecuado. Pero nuestro trabajo no termina aquí. Seguimos mejorando y extendiendo el protocolo a nuevos verticales de ciudades inteligentes, a la vez que continuamos con el desarrollo de nuestra sofisticada herramienta Test Tool Suite y con el proceso de certificación en sí.», concluye Simon Dunkley, secretario general del TALQ Consortium.

Eva Jubitz
TALQ Consortium
+1 732-465-5817
email us here
Visit us on social media:
LinkedIn

TALQ Consortium: Ten Years of Setting the Smart City Standard