There were 1,683 press releases posted in the last 24 hours and 400,464 in the last 365 days.

Antonio Llinas pide retomar la Reforma laboral a vacaciones

De acuerdo con los datos de la OCDE, México es, junto a Colombia, el país donde las personas trabajan más horas al año y el que menos días de descanso posee

Estoy en pláticas con mi equipo jurídico/ RRHH s, para analizar la posibilidad de reducir las extenuantes jornadas laborales, porque es más importante trabajar para vivir, que vivir para trabajar”
— Antonio Luis Llinas Oñate

CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO, October 25, 2022 /EINPresswire.com/ -- El empresario Antonio Llinas Oñate indica que es un gran logro para México que el senado de la Republica haya aprobado la Reforma Laboral a vacaciones, pero, dejarla archivada como lo han hecho, para usarla con fines políticos es manipular a una sociedad que necesita mejores condiciones laborales.

De acuerdo con los datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México es, junto a Colombia, el país donde las personas trabajan más horas al año y el que menos días de descanso posee.
Un mayor número de horas trabajadas, no significa mayor productividad, esto, está demostrado a través de estudios realizados por diversas organizaciones sobre derechos de los trabajadores y prestigiosas Universidades enfocadas en psicología.

Ante este nuevo panorama, que se vislumbra para todos los mexicanos, Antonio Llinas Oñate, como empresario y CEO de Laak Mobility Group, considera que los avances en la Reforma Laboral a vacaciones es un gran acierto que va a beneficiar la salud mental de las personas trabajadoras en el país.

Como CEO de una gran compañía de movilidad, Antonio Llinas ha demostrado preocupación por la estabilidad emocional y el agotamiento mental de cada uno de sus colaboradores. Para él, es importante que las personas que laboran en Laak Mobility Group, disponga tiempo para el esparcimiento, por lo que no permite que las personas se queden mucho más tiempo de lo necesario trabajando en sus oficinas.

Llinas Oñate ha instaurado una política flexible, mucho antes de la pandemia para permitir que las personas disfruten de momento con sus familias, a través de modelos como el Home office.

“Es sumamente triste ver que en México, la mayor parte del tiempo, las personas se la pasan trabajando, agotados, fastidiados y sin tiempo para dedicar a sus familia o sus intereses personales” – Antonio Llinas Oñate.

Ante este nueva Reforma Laboral para vacaciones dignas y la reducción de horas laborales, el empresario, está firmemente convencido, en que se estaría dando un gran paso hacia una mayor productividad en las empresas, aumentando la felicidad en la población y disminuyendo trastornos como el burn out.

Llinas Oñate considera que es una pena que esta Reforma de Ley haya quedado suspendida en el aire.
Muchas “especialistas” hablan acerca de cómo afectaría a las empresas que se ampliaran los días de vacaciones y disminuyeran las horas laborales; como empresario y CEO, Antonio Llinas Oñate comprende la magnitud de lo que podría pasar dentro de Laak Mobility Group: Aumento en la productividad de las personas.

Aunque, esta Reforma haya quedado guardada en un archivo, de aquellos en los que nunca más se vuelven a abrir, Llinas Oñate pretende que para 2023, todas las personas que trabajen en Laak Mobolity Group, tengan un mayor número de vacaciones a lo dispuesto en la ley, así como reducir el tiempo de horas en la oficina, aplicando el modelo home office, en los cargos que sean posibles, con la finalidad de:
• Contribuir a que haya menos autos en las calles (reducir tráfico).
• Reducir el estrés por el tráfico en las ciudades.
• Pasar más momentos con sus seres queridos.
• Reducir el burn out.
• Y sobre todo, para que las personas trabajen a su manera, libres, pero siempre alineado a los objetivos y misión de la empresa.

“Ahora mismo estoy en pláticas con mi equipo jurídico y de recursos humanos, para analizar la posibilidad de reducir las extenuantes jornadas laborales, en cargos administrativos como de operaciones, porque es mucho más importante trabajar para vivir, que vivir para trabajar” – Llinas Oñate.

Pero Antonio Llinas Oñate, no es el único empresario que se proclama a favor de la reducción de las jornadas laborales. El Millonario Carlos Slim, también ha declarado que pretende reducir las horas laborales dentro de su grupo de empresas para ofrecer una mejor calidad de vida a sus trabajadores.

Alrededor del mundo también se pueden encontrar múltiples ejemplos de empresas que deciden invertir en el bienestar de sus colaboradores, descubriendo que con acciones como esta se logra un mejor desempeño que empleando largas jornadas de trabajo.

Y tú, ¿qué opinas de aumentar los días de vacaciones en México? Muchos empresarios ya se han proclamado a favor. Esperemos que el senado pueda desarchivar este tema y volver a ponerlo en la mesa para que los mexicanos consigan tener acceso a un descanso digno.

Sarahi Rangel
Europcar Mexico
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn