There were 1,776 press releases posted in the last 24 hours and 399,734 in the last 365 days.

ucrop.it cierra una nueva ronda de inversión pre-serie A de USD 3.1 M

Los fondos se destinarán a continuar con la proyección regional, generar nuevas alianzas con la cadena de valor y mejoras en la plataforma.

El capital que estamos recibiendo proviene de inversores que nos eligen por primera vez y también de inversores que vuelven a elegirnos. Es un placer para nosotros contar con su apoyo y respaldo”
— Diego Hoter, Co-founder & CEO de ucrop.it

ARGENTINA, July 20, 2022 /EINPresswire.com/ -- ucrop.it, la agtech nacida en argentina que transforma la sustentabilidad en los cultivos en un proceso simple, lograble y rentable, anunció el cierre de una ronda de inversión pre-serie A de USD 3.1 M. La misma estuvo co-liderada por Yugen Partners de NY, US (el fondo de venture capital que cuenta con Scott Stornetta reconocido globalmente como el padre de la tecnología Blockchain como uno de sus partners) y The Yield Lab LATAM fondo de venture capital especializado en agtech en la región. Participaron otros inversores institucionales de venture capital, entre ellos Harris Investment Group, Glocal, Closed Loop Partners y Family Offices relevantes.

“El capital que estamos recibiendo proviene de inversores que nos eligen por primera vez y también de inversores que vuelven a elegirnos. En ambos casos, es un enorme placer para nosotros contar con su apoyo y respaldo” dijo Diego Hoter (Co-founder & CEO de ucrop.it). “Más allá de los beneficios que trae para nosotros la inyección de este capital, nos alegra ver que cada vez son más los inversores institucionales globales que desean acompañarnos en la transformación sustentable de la agricultura a gran escala” sumó Hoter.

Los fondos de la ronda se destinarán para continuar con el plan de expansión regional que está llevando adelante ucrop.it; mientras se consolida como la plataforma líder en el rubro en los países en los que opera: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos. Además, le permitirá a la compañía seguir construyendo vínculos estratégicos con los principales actores de la cadena de valor agrícola para generar alianzas con clientes corporativos para escalar el volumen y la superficie agrícola trazada regionalmente, optimizar la plataforma y asistir al productor a campo para facilitar la transformación hacia una agricultura sustentable y rentable.

“Queremos que cada productor logre transformar sus esfuerzos en sustentabilidad en mayor rentabilidad, para eso es importante seguir trabajando en la generación de alianzas estratégicas con actores clave de la cadena de valor agrícola que potencien y faciliten la construcción de una agricultura más sostenible; y esta inyección de capital nos permite seguir en esta línea” cerró Hoter.

La agricultura de todo el mundo está viviendo una transformación y todos los que componen la cadena de valor están involucrados e interesados en que dicho proceso sea lo más accesible y transparente posible. De allí que los inversores apuestan a una solución digital que facilite dicho proceso en forma escalable y eficiente, al mismo tiempo que consigue conectar a los productores con las empresas interesadas en reconocer y premiar las buenas prácticas agrícolas.

“Conocemos lo que hace ucrop.it y estamos convencidos que su labor hace la diferencia, por eso hemos decidido co-liderar junto a Yugen Partners esta ronda y volver a invertir en esta solución que ha crecido exponencialmente en el último tiempo. Su equipo, dedicación e ímpetu ha logrado posicionarlos como una compañía disruptiva que va por más, y queremos ser parte de la revolución que están liderando, comentó Tomas Peña, Partner y Managing Director de The Yield Lab LATAM.

“ucrop.it es una compañía que ha demostrado un robusto caso de agregar valor utilizando Blockchain para solucionar en forma descentralizada, digital y escalable la diferenciación verificada entre cultivos commodities convencionales y climáticamente inteligentes. Como Fellow del Blockchain Stream del Creative Destruction Labs tuvimos desde Yugen Partners / Harris Investment Group la oportunidad de estar muy cerca ayudándolos en el desarrollo de su start-up y hemos invertido en su equipo, su oportunidad global y su tecnología”, sumó Scott Stornetta, Partner at Yugen Partners

La solución digital creada en el año 2018 por Diego Hoter (CEO y Co Founder), Marcos Botta (CIO y Co Founder) y Matías O´Keefe (CTO y Co Founder) registró en la campaña 2021/2022 1 millón de hectáreas entre Argentina, Paraguay y Uruguay; y proyecta alcanzar los 5 millones con la campaña 2022/2023. Entre sus clientes multinacionales se encuentran Cargill, BASF, Surcos, Valent, GENSUS, DON MARIO entre otros. Actualmente, más de 700 productores utilizan la plataforma para el registro y verificación de sus cultivos entre las cinco zonas geográficas en las que opera.

Acerca de ucrop.it
ucrop.it es una plataforma digital argentina que permite transformar la sustentabilidad en un proceso simple, lograble y rentable. Su nombre surge de un juego de palabras: “you crop it” (que en inglés significa “vos lo producís”) y el término “it”, que apela a la tecnología que la solución digital provee y ayuda a mejorar los procesos y da certezas de los cultivos sustentables. De acceso gratuito para los productores, ucrop.it facilita el registro y trazabilidad de los cultivos sustentables de forma segura y confidencial, gracias a que utiliza tecnología blockchain. Creada en el año 2018 por Diego Hoter (CEO y Co Founder), Matías O´Keefe (CTO / Chief Technology Officer) y Marcos Botta (CIO / Chief Innovation Officer), la start-up argentina líder en el rubro, brinda servicios también en Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos, país donde tiene una Oficina de Desarrollo de Negocios.

Reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market como una de las tres startups más innovadoras de Sudamérica, ucrop.it fue distinguida en el “Sustainable Agtech Challenge”. Además, resultó finalista del “Radicle Carbon & Soil Challenge”; fue elegida por John Deere como para formar parte del programa “Startup Collaborator 2022”; y resultó ganadora del programa “Acelerar España”.

About The Yield Lab Latam
The Yield Lab Latam is a venture capital firm that invests in AgriFood tech companies with operations in Sao Paulo - Brazil, Buenos Aires - Argentina and Rancagua - Chile. Since 2018, when the first acceleration program was launched, The Yield Lab Latam has invested in more than 17 companies from Brazil, Chile, Peru, Mexico and Argentina, covering a wide range of verticals going from Agbiotech, sensors and connectivity to markets, smart logistics, food technology and agfintech. It is also part of The Yield Lab, a global network of venture capital funds with the mission of helping entrepreneurs to sustainably revolutionize agri-food systems, which has deployed + US $100M in investments, in +50 companies throughout the world.

Mariela de la Fuente
Mauro & Asociados
+54 11 6529-3052
email us here