There were 1,853 press releases posted in the last 24 hours and 399,358 in the last 365 days.

Ananda Pampa se suma al ecosistema de especialidades de ucrop.it para premiar cultivos sustentables de cáñamo

Estamos muy contentos con la incorporación de Ananda Pampa al ecosistema de Especialidades, sus esfuerzos en sustentabilidad se traducen en mejoras para los productores de cáñamo”
— Marcos Botta, Co-Founder y Chief Innovation Officer de ucrop.it

URUGUAY, June 28, 2022 /EINPresswire.com/ -- Ananda Pampa, compañía dedicada a la producción y comercialización de cáñamo a gran escala, y operador líder en la industria del cáñamo en América Latina, se suma al ecosistema de Especialidades Sustentables de ucrop.it. Con su incorporación a la plataforma digital nacida en Argentina que transforma la sustentabilidad en los cultivos en un proceso simple, lograble y rentable, Ananda Pampa reafirma su compromiso con el cuidado del medioambiente y la agricultura sustentable.

“Creemos que el cáñamo tiene el potencial de convertirse en un cultivo ampliamente utilizado en una variedad de industrias. Puede brindar oportunidades económicas, sociales y medioambientales” dijo Gabriel Blocki, Director Ejecutivo de Ananda Pampa. “Para promover y fomentar una agricultura sustentable hemos decidido sumarnos a ucrop.it, una herramienta que facilita e incentiva la gestión de los indicadores ambientales como EIQ (Coeficiente de Impacto ambiental) y Huella de carbono para promover la mejora continua y también permite premiar a los productores que hacen este esfuerzo adicional” sumó.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Ananda Pampa al ecosistema de Especialidades, porque es una compañía comprometida con el medioambiente y sus esfuerzos en sustentabilidad se traducen en mejoras para los productores de cáñamo” sostuvo por su parte Marcos Botta, Co-Founder y Chief Innovation Officer de ucrop.it.

ucrop.it permite el registro de sucesos agronómicos y facilita la gestión de indicadores ambientales, al mismo tiempo que fomenta acuerdos entre los diferentes actores del sector. Para ello, dispone de ecosistemas, que actúan como “espacios de acuerdos digitales", en los que los productores pueden visualizar los acuerdos que aplican a sus cultivos y lotes para conocer su ganancia potencial, firmar los acuerdos que elijan con distintos actores y así obtener beneficios a corto, mediano y largo plazo. Uno de estos ecosistemas es el de Especialidades Sustentables de ucrop.it brinda soporte en la trazabilidad y registro de evidencias para simplificar el logro de estándares que habiliten la obtención de un plus en el precio y el acceso a premios.

Acerca de ucrop.it
ucrop.it es una plataforma digital argentina que permite transformar la sustentabilidad en un proceso simple, lograble y rentable. Su nombre surge de un juego de palabras: “you crop it” (que en inglés significa “vos lo producís”) y el término “it”, que apela a la tecnología que la solución digital provee y ayuda a mejorar los procesos y da certezas de los cultivos sustentables. De acceso gratuito para los productores, ucrop.it facilita el registro y trazabilidad de los cultivos sustentables de forma segura y confidencial, gracias a que utiliza tecnología blockchain. Creada en el año 2018 por Diego Hoter (CEO y Co Founder), Matías O´Keefe (CTO / Chief Technology Officer) y Marcos Botta (CIO / Chief Innovation Officer), la start-up argentina líder en el rubro, brinda servicios también en Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos, país donde tiene una Oficina de Desarrollo de Negocios.
Reconocida por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market como una de las tres startups más innovadoras de Sudamérica, ucrop.it fue distinguida en el “Sustainable Agtech Challenge” del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente por contribuir con el desarrollo de una agricultura más sustentable. Además, ucrop.it resultó finalista del “Radicle Carbon & Soil Challenge”, iniciativa que busca invertir y apoyar a las más innovadoras soluciones agro-tecnológicas; fue elegida por John Deere como una de las 7 compañías que formarán parte del programa “Startup Collaborator 2022” para generar soluciones innovadoras con foco en sustentabilidad; y resultó ganadora del programa “Acelerar España”, una iniciativa filantrópica de la Fundación Acelerar España que busca impulsar la internacionalización de startups argentinas en Europa.

Mariela de la Fuente
Mauro & Asociados
+54 11 6529-3052
email us here