There were 1,713 press releases posted in the last 24 hours and 402,343 in the last 365 days.

A Coruña acogerá en junio el "Ecosystems 2030", uno de los eventos sobre innovación más transformadores del mundo

La rueda de prensa de presentación del Ecosystems2030 se celebró en el Concello de A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente ejecutivo del Ecosystems 2030, Omar Hatamleh, participaron en la presentación de esta segunda edición del evento

Perspectiva aérea de la ciudad de A Coruña, con la Torre de Hércules en primer término

Perspectiva aérea de la ciudad de A Coruña, con la Torre de Hércules en primer término

Más de 50 expertos abordarán los desafíos de la inteligencia artificial, la robótica, los sistemas autónomos, la realidad virtual y aumentada o las fintech

A Coruña será el epicentro mundial en materia de innovación durante dos días”
— Omar Hatamleh

A CORUñA, ESPAñA, March 25, 2022 /EINPresswire.com/ -- La ciudad de A Coruña acogerá los próximos días 2 y 3 de junio la celebración de la segunda edición del “Ecosystems 2030”, uno de los eventos sobre innovación más relevantes y transformadores del mundo, que reunirá en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) a más de 50 altos ejecutivos y representantes de las corporaciones empresariales y organizaciones académicas y gubernamentales más influyentes en la escena internacional.

Tras la primera edición celebrada en Granada en 2021, “Ecosystems 2030” se traslada a la ciudad herculina convertido en un foro intesdisciplinar dirigido a altos ejecutivos, líderes de opinión, expertos en innovación y futuristas interesados en explorar los ecosistemas que emergerán en los próximos 10 años debido a la irrupción de tecnologías como la inteligencia artificial, los sistemas y vehículos autónomos, la robótica, la realidad aumentada o las fintech. Así lo define su presidente ejecutivo, Omar Hatamleh, experto en innovación y co-autor del libro BetweenBrains, que asegura que “A Coruña será el epicentro mundial en materia de innovación durante dos días”, gracias a la participación de altos ejecutivos y expertos de compañías y organizaciones tan influyentes como Google, Microsoft, Samsung, IBM, Mastercard, Simenes, Qatar Foundation, el Foro Económico Mundial o la ONU, entre otras.

Omar Hatamleh, que agradece “la implicación y colaboración” del Concello de A Coruña para acoger el segundo “Ecosystems 2030”, explica que “esta cita busca crear un flujo activo de información para generar ideas revolucionarias y facilitar el desarrollo de asociaciones únicas entre industrias llamadas a transformar el futuro”. “A través de esta plataforma, estamos empoderando a los principales ejecutivos y líderes de las empresas, el gobierno y la academia con el conocimiento y las redes necesarias para adaptarse con éxito y seguir siendo relevantes frente a la rápida evolución tecnológica y para lanzar soluciones que resuelvan los problemas del mundo real más rápido”, añadió.

El “Ecosystems 2030. A Coruña Summit” fue presentado esta mañana en el Concello de A Coruña en una rueda de prensa en la que, además de Omar Hatamleh, que intervino telemáticamente desde Houston, participaron la alcaldesa, Inés Rey; el rector de la Universidad de A Coruña, Julio E. Abalde; y el director financiero de TRISON, Rafa Sánchez, en representación de las empresas locales que, como la propia TRISON o Estrella Galicia, estarán presentes en el evento, bien como protagonistas de alguna ponencia o bien como patrocinadoras. También asistieron el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el gerente del Consorcio Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo.

“A Coruña, polo de innovación y destino turístico”
En su intervención, la alcaldesa de A Coruña incidió en “la proyección global que este evento aportará a la ciudad, posicionando internacionalmente A Coruña como polo de innovación y destino turístico”. Al respecto, subrayó que el “Ecosystems 2030” cumple el “doble objetivo” de “aportar valor añadido al tejido empresarial local en un ámbito en el que A Coruña quiere ser un referente como es la innovación tecnológica y, al mismo tiempo, permitirá que millones de personas conozcan la riqueza turística de este rincón del noroeste de España”.

“Visión estratégica”
Por su parte, el director financiero de TRISON, Rafa Sánchez, agradeció “la visión estratégica” del Concello de A Coruña por “apostar por eventos profesionales de primer nivel, que sitúan A Coruña en el mapa y que ayudan a que el ecosistema empresarial de la ciudad y del entorno pueda aprovechar esta oportunidad para relacionarse con líderes y expertos de organizaciones tan influyentes”.

Alberto Rey
wecom Consultora de Comunicación y Relaciones Públicas S.L.
+34 673 15 62 04
alberto.rey@somoswecom.com
Visit us on social media:
LinkedIn
Facebook
Other

Spot promocional del Ecosystems 2030 A Coruña Summit 2022