El número de certificaciones TALQ sigue aumentando
Actualmente, 36 productos cuentan con la aprobación para llevar la Certificación TALQ
Las primeras certificaciones TALQ fueron concedidas a cuatro sistemas de alumbrado público en 2017. Ahora, cuatro años más tarde y tras la evolución del estándar para convertirse en un protocolo OpenAPI compatible con diferentes aplicaciones para ciudades inteligentes, pueden llevar oficialmente el logo del certificado TALQ un total de 36 productos.
Para asegurar la transparencia a los posibles clientes, la certificación de cualquier producto puede comprobarse en el sitio web del consorcio una vez concedida, junto con una «lista de capacidades» que identifica qué características están confirmadas como compatibles. Para obtener información adicional, los clientes pueden solicitar el informe de pruebas detallado a cualquier fabricante.
Los 36 productos certificados que implementan actualmente la versión 2 de TALQ incluyen 16 softwares de administración central (CMS) y 20 Gateways (Outdoor Device Networks, ODN) de 27 empresas.
«Como proveedores de alumbrado público inteligente, vemos una y otra vez a ciudades que luchan para solucionar sus problemas técnicos e innovar al estar atadas a un único proveedor que tiene su propio software o sistema. En la actualidad, el mayor reto para las ciudades es el de ser verdaderamente abiertas y trabajar con múltiples proveedores. Por ello, no podíamos ofrecer nada que no fuera una solución interoperable, y el protocolo TALQ nos permite asegurar su compatibilidad», declara Joana Vilhena, directora de marketing y comunicación de soluciones inteligentes de Schréder Hyperion.
«Creemos en la interoperabilidad de los sistemas para facilitar y acelerar la adopción de soluciones para la gestión del alumbrado público, asegurar espacios y favorecer la movilidad. Nuestras soluciones están pensadas para ciudades y territorios inteligentes al servicio de la ciudadanía, los usuarios y todos los agentes públicos y privados de los territorios. Es por ello que nos complace anunciar que hemos certificado nuestra solución Tegis, una oferta de gestión inteligente integral, para proporcionar a nuestros clientes una opción abierta e interoperable gracias al protocolo de la interfaz reconocido de TALQ en su versión 2. LACROIX tiene ahora dos soluciones certificadas TALQ con soluciones SmartNodes y Tegis », afirma Guillaume Moenne-Loccoz, director de productos de alumbrado inteligente de LACROIX-City.
«Nos llena de orgullo el haber recibido la certificación del TALQ Consortium por nuestra solución IBOR», informa Ralph Bisschops, experto de productos de IBOR en CGI. «Con nuestros servicios integrados y este estándar global, podemos acelerar la transformación digital de las ciudades. Asimismo, IBOR es también una solución probada para la industria, con amplias perspectivas del diagnóstico y el análisis de activos. Las perspectivas en tiempo real y el control remoto ayudan a ahorrar energía y reducen las emisiones de CO2 y los costes.»
Eva Jubitz
TALQ Consortium
+1 732-465-5817
email us here
Legal Disclaimer:
EIN Presswire provides this news content "as is" without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the author above.
