There were 1,692 press releases posted in the last 24 hours and 402,324 in the last 365 days.

La Alcaldesa Bowser Celebra Logros Importantes en el Histórico Proyecto MLK Gateway en Anacostia

(WASHINGTON, DC) - Hoy, la Alcaldesa Muriel Bowser celebró la finalización de la Fase I y el inicio de la Fase II en MLK Gateway, un proyecto transformador que traerá espacio para oficinas, negocios minoristas y otras comodidades del vecindario a la esquina de Good Hope Road y Martin Luther King Jr. Avenue SE en la histórica Anacostia. A la Alcaldesa se unieron miembros del Consejo del Distrito de Columbia, la Oficina del vicealcalde de Planificación y Desarrollo Económico, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD), The Menkiti Group, LISC, CityFirst Bank, PNC Bank, y Enlightened Inc.

"En MLK Gateway, estamos colaborando con socios y líderes que conocen DC y que conocen la zona 8. Y, juntos, estamos logrando resultados: trabajos, oportunidades, un nuevo restaurante y más", dijo la Alcaldesa Bowser. “Este es el segundo proyecto de Neighborhood Prosperity Fund que celebramos en los últimos tres días; el sábado estuvimos en Bellevue para abrir el nuevo Good Food Market. Nos comprometimos con la comunidad y ahora lo estamos cumpliendo. Hoy, estamos de regreso en la zona 8, dando la bienvenida a una empresa de tecnología propiedad de afroamericanos y celebrando toda la oportunidad que representa este sitio”.

La Fase I de MLK Gateway incluye una combinación de usos y presenta la restauración de 14,000 pies cuadrados de tiendas minoristas en la planta baja, así como la adición de 20,000 pies cuadrados de espacio para oficinas recién construido. El proyecto está respaldado por Enlightened Inc., una galardonada empresa de tecnología de la información y ciberseguridad de propiedad de afroamericanos que ha reubicado a sus casi 150 empleados del Distrito a esta nueva sede en la histórica Anacostia. Los inquilinos adicionales en la Fase I incluyen Capital One Café, un bar de café y té de servicio completo que brinda administración financiera y servicios bancarios, así como espacios de trabajo colaborativos para uso público, y un nuevo restaurante administrado por la empresa con sede en la zona 8, The Gaston Group. A principios de este año, The Gaston Group recibió una subvención de $ 145,000 a través del Neighborhood Prosperity Fund para apoyar la incorporación de Kitchen Savages, un bistró sureño informal rápido con capacidad para 40 asientos, al desarrollo.

"Enlightened se enorgullece de ser parte de esta comunidad y de ser un agente de desarrollo económico positivo", dijo Antwanye Ford, presidente y director ejecutivo de Enlightened Inc. "Lo que nos encanta hacer es brindar programas de capacitación y empleos, y estamos buscando liderar la carga en el desarrollo de emprendedores locales, el lanzamiento de negocios y la creación de un centro tecnológico nacional en la entrada de Anacostia”.

“MLK Gateway demuestra lo que podemos ofrecer cuando los sectores público y privado trabajan juntos para realizar grandes inversiones estratégicas en las comunidades existentes”, dijo John Falcicchio, vicealcalde de Planificación y Desarrollo Económico. "Hemos triplicado este proyecto utilizando los fondos de Nuevos Créditos Tributarios, Zona de Oportunidad y Prosperidad del Vecindario para asegurarnos de que los habitantes de la zona 8 fueran apoyados".

La Fase II de MLK Gateway incluirá la construcción de un nuevo edificio en 1909 Martin Luther King Jr. Ave. SE con espacio para oficinas de varios pisos y espacios para negocios minoristas a nivel de la calle. El proyecto está asegurado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD), que se trasladará a otro espacio desde su sede actual en la histórica Anacostia. Además, la Fase II será el nuevo hogar de una oficina de Keller Williams Capital Properties (KWCP), que marca la primera oficina de una cadena de bienes raíces nacional en un vecindario al este del río Anacostia. En MLK Gateway, KWCP fundará East of the River Real Estate Academy, un centro de capacitación para aspirantes a emprendedores inmobiliarios que está diseñado para abrir puertas a nuevas oportunidades para los habitantes locales.

El proyecto de desarrollo de MLK Gateway se financió utilizando una combinación de $ 4,25 millones en créditos fiscales para nuevos mercados y $ 3,3 millones en capital de la Zona de Oportunidad. La Fase I también recibió una subvención de $ 700,000 del Fondo de Prosperidad de Vecindarios del Distrito y la Fase II recibió una subvención de $ 250,000 del mismo fondo. El desarrollo de ambas fases del proyecto está siendo liderado por la empresa local de servicios inmobiliarios integrados de propiedad de afroamericanos con sede en DC, The Menkiti Group.

"Estamos orgullosos de entregar la Fase I y comenzar la Fase II de este proyecto relevante al este del río", dijo Bo Menkiti, Fundador y CEO de The Menkiti Group. "Creemos que MLK Gateway es un ejemplo innovador de desarrollo participativo liderado por la comunidad y demuestra cómo el poder de la colaboración entre los sectores público y privado puede realmente impulsar el impacto en el vecindario".