There were 1,921 press releases posted in the last 24 hours and 399,247 in the last 365 days.

“NEOYORQUINOS,” UN PODCAST PARA CONOCER NUEVA YORK A TRAVÉS DE LOS OJOS DE ARTISTAS LATINOAMERICANOS

El nuevo podcast en español presenta las voces de diversos artistas latinoamericanos que comparten sus historias de logros, luchas, y esperanzas en Nueva York.

La amas, la odias, Nueva York tiene eso.”
— Alea, cantautora colombiana
NUEVA YORK, NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, November 12, 2021 /EINPresswire.com/ -- ¿Qué significa para un artista latinoamericano vivir en Nueva York? ¿Hasta qué punto esta ciudad influye y cambia su arte y su vida? En "Neoyorquinos," el nuevo podcast original de Spotify, estos artistas latinoamericanos, creativos, románticos e irreverentes comparten sus historias llenas de retos, desencantos, celebraciones, pasión y tesón para sobrevivir y sobresalir en esta ciudad. La primera temporada, producida por ViceVersa Magazine y Timeline Digital, está disponible gratuitamente en Spotify.

“Queríamos resaltar las contribuciones artísticas de los inmigrantes Latinoamericanos y tal vez inspirar a otros cuyo sueño es llegar a Nueva York. Estas historias permiten a los oyentes tener una perspectiva más amplia y compleja sobre las experiencias de los inmigrantes,” apunta Flavia Romani, directora y co-creadora de Neoyorquinos. “Además, el podcast es escrito, dirigido, producido, editado y narrado por un equipo de mujeres latinoamericanas.”

En ocho episodios, Neoyorquinos enfatiza las voces de artistas latinoamericanos con experiencias, edades y países de origen diferentes, desde Colombia hasta Venezuela, Chile, y México. Sus historias en las cuales hablan de los esfuerzos que enfrentan y de la determinación que los anima a seguir adelante, nos permiten escudriñar entre los bastidores de una ciudad que es la meta soñada de muchos artistas pero, al mismo tiempo, sigue siendo uno de los lugares más caros y competitivos del mundo. El podcast muestra los sentimientos contrastantes de amor y odio que muchas veces genera entre los artistas que viven en ella.

“La amas, la odias, Nueva York tiene eso,” dice Alea, cantautora colombiana que protagoniza el primer episodio de Neoyorquinos que se titula “Nueva York te obliga a sacar las garras”.

En cada entrevista los artistas comparten sus experiencias, desafíos y motivaciones desde un lugar de Nueva York que ellos mismos escogen al considerarlo particularmente significativo. Sus apasionantes historias narradas por Estefanía Giraldo, actriz colombiano americana, acompañan al oyente en un viaje poético y único a través de una ciudad que, cada uno de ellos, con su creatividad, contribuye a construir.


QUIÉNES SON NUESTROS NEOYORQUINOS

Los entrevistados de Neoyorquinos en esta primera temporada son:
Alea, cantautora colombiana que fusiona los ritmos caribeños con los de Nueva York, y quien nos lleva a una playita de Williamsburg, en Brooklyn. Anita Pantin, artista venezolana, quien paseó con nosotros por los pasillos del Metropolitan Museum of Art. Emmanuel Guillén Lozano, fotodocumentalista mexicano que ha retratado el horror del México más violento y peligroso. Samuel Marchán, violista y docente venezolano, quien quiso volver a la reconocida escuela de música The Juilliard School, allí donde se formó, trabajó y vivió. Yeti Oc, artista, ilustradora, y activista chilena, quien nos llevó a Bryant Park. Rolando Peña, artista conceptual venezolano, conocido como “Príncipe Negro”, apodo que le dio Andy Warhol, quien nos devuelve al East Village de los años 60. Stefano Fossa, director, escritor y actor venezolano, y concluimos nuestro recorrido con Sinuhé Padilla, musicólogo, compositor, guitarrista y productor mexicano.


EL TEAM DE NEOYORQUINOS

Producido por ViceVersa Magazine y Timeline Digital
Producción ejecutiva: Carol Colmenares y Mariella Pérez Pérez
Idea y dirección: Flavia Romani y Mariza Bafile
Guión: Mariza Bafile
Edición y diseño de carátula: Flavia Romani
Diseño de sonido y música original: Carlos Hernández
Producción ejecutiva de Spotify: Lee Hernández
Narradora: Estefanía Giraldo


SOBRE NOSOTROS

ViceVersa Magazine
Radicada en Nueva York, ViceVersa Magazine es una publicación online diaria que promueve el talento, la profesionalidad y la creatividad de la comunidad latina en los EEUU. A lo largo de los años más de 400 escritores, artistas visuales, viñetistas, fotógrafos han enviado y siguen enviando sus colaboraciones desde Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe. ViceVersa Magazine se ha convertido en una plataforma de pensamiento que ofrece una visión analítica de nuestra comunidad hermosa y diversa.

Timeline Digital
Es una compañía de producción y post-producción galardonada con el Premio Emmy. Timeline Digital, produce contenidos cautivadores para diferentes plataformas de distribución. En Timeline Digital creemos en el poder de los medios para educar, empoderar y promover el conocimiento.

Estefania Giraldo
Estefania Giraldo es una actriz y escritora colombiana-norteamericana radicada en Nueva York. Se graduó en The Tisch School of the Arts de New York University y en the Stella Adler Studio of Acting. Paralelamente a su trabajo actoral en cine y teatro, desde hace algunos años desarrolla un trabajo educativo en the Tenement Museum de Manhattan, Museo dedicado a la inmigración y que muestra la historia de la clase trabajadora inmigrante desde el siglo XIX hasta hoy. Actualmente vive en Brooklyn.

CONTACTO: Paola Tejada Lalinde, ptejadacommunications@gmail.com, Tel. 240 506 3188

Paola Tejada Lalinde
Timeline Digital
+1 240-506-3188
email us here

Ver el tráiler de "Neoyorquinos"