There were 1,812 press releases posted in the last 24 hours and 399,424 in the last 365 days.

Cómo contar historias sensibles o polémicas en cine

La cineasta Terri Thrush dio recomendaciones para escribir un guión sobre temas sobe violencia, acoso y violaciones a los derechos humanos.

“Se debe pensar a quién afectará lo que haces y si será positivo o negativo”, indicó la directora, productora y guionista independiente”
— Terri Thrush
HOLLYWOOD, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS, October 29, 2021 /EINPresswire.com/ -- Hablar en cine o televisión de casos verdaderos de violencia de género, de abuso, de violaciones a los derechos humanos, de crímenes que aún no se han juzgado, puede generar impacto en quienes se encuentran involucrados e incluso en quienes miran la producción. Es por ello que se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para evitar inconvenientes y construir un contenido exitoso, que lleve el mensaje que se quiere transmitir.

Uno de los pasos a realizar durante todo el proceso de desarrollo de un guión es la consulta con abogados. Obtener asesoramiento será clave para conocer las posibles consecuencias que existan una vez se publique el material. También debe analizarse la situación judicial, si existiera una investigación abierta, ya que muchas veces los casos están en la Corte y la información es confidencial.

“No puedes tomar pasos previos sin tener consideración de las consecuencias, todo lo que haces como cineasta las tiene. Se debe pensar a quién afectará lo que haces y si será positivo o negativo”, indicó la directora, productora y guionista independiente, Terri Thrush.

La especialista remarcó que los encargados de desarrollar una producción en torno a estas temáticas tienen que asumir toda la responsabilidad, tomar decisiones y acatar si hay consecuencias. Igualmente, manifestó cuál es la principal recomendación en estas situaciones: “Contar la verdadera historia”.

Para Thrush, es fundamental no tener ningún tipo de reserva a la hora de contar historias con problemáticas sensibles como pueden ser casos de violencia o violación a los derechos humanos. Investigar y dar los detalles tal cual ocurrieron los hechos, aconsejó la cineasta.

“Una historia puede ser impactante o no, pero lo importante es cuando viene de un lugar auténtico y genuino”, resumió al asegurar que cuando se trata de una situación que pasa en la realidad, tiene que darse a conocer.

Georgina Damian
Comsmarket
+507 6104-1631
Georgina@comsmarket.com
Visit us on social media:
Facebook
Twitter