There were 1,854 press releases posted in the last 24 hours and 399,360 in the last 365 days.

Las dosis de refuerzo ya están disponibles para los tres tipos de vacunas contra la COVID-19 para ciertas personas

Comunicado de prensa

Para publicación inmediata: 25 de octubre de 2021   (21-217- Español)

Contacto: Comunicaciones del DOH

Las dosis de refuerzo ya están disponibles para los tres tipos de vacunas contra la COVID-19 para ciertas personas

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) amplía el uso de dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 para ciertas personas en función de las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por su sigla en inglés), el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) y el Grupo de Trabajo de Evaluación de Seguridad Científica de los Estados del Oeste.

El mes pasado, los proveedores de atención médica comenzaron a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech (Pfizer) a ciertas personas. Desde entonces, se han distribuido más de 345,000 dosis adicionales (que son una combinación de una dosis de refuerzo y una tercera dosis) en todo el estado. Ahora, los proveedores también pueden ofrecer dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson (J&J) a las personas que reúnen los requisitos.

Al menos seis meses después de completar la serie principal de vacunas de Pfizer o Moderna, los siguientes grupos de personas son elegibles para recibir una dosis de refuerzo:

Al menos dos meses después de recibir la vacuna de dosis única de J&J, se recomienda que toda persona mayor de 18 años reciba una dosis de refuerzo. Las dosis de refuerzo de Pfizer y J&J son dosis completas, mientras que la dosis de refuerzo de Moderna es media dosis.

“La vacunación sigue siendo la herramienta más segura y eficaz que tenemos para evitar enfermarse de gravedad a causa de la COVID-19, así como la hospitalización y la muerte debido a esta enfermedad. Que las personas no vacunadas reciban sus primeras dosis sigue siendo una prioridad”, afirmó el secretario de salud, Umair A. Shah, MD, MPH. “Una dosis de refuerzo protegerá aún más a las personas vacunadas por completo al aumentar la eficacia de la vacuna en el cuerpo, que, de lo contrario, puede disminuir con el tiempo”.

De acuerdo con la FDA y los CDC, los estudios han demostrado que “mezclar y combinar” las dosis de refuerzo es seguro y eficaz. Esto significa que su dosis de refuerzo no tiene que ser del mismo tipo de vacuna contra la COVID-19 que el de su vacunación primaria. Por ejemplo, una persona que recibió la vacuna de J&J puede recibir una dosis de refuerzo de J&J, Pfizer o Moderna. Asimismo, una persona que recibió dos dosis de una vacuna de ARNm (Moderna o Pfizer) puede recibir una dosis de refuerzo de Moderna, Pfizer o J&J.

Está comprobado que las vacunas contra la COVID-19 son seguras y eficaces, y están recomendadas para todas las personas mayores de 12 años. Actualmente, hay muchas vacunas disponibles en todo el estado para cualquier persona que necesite una dosis. Para encontrar una ubicación de vacunación cerca de su área, visite el localizador de vacunas o llame a la línea directa de información sobre la COVID-19 al 833-VAX-HELP. Se ofrece asistencia lingüística.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)