There were 1,768 press releases posted in the last 24 hours and 400,354 in the last 365 days.

El Consejo Mundial de Optometría lanza un recurso en línea para el manejo de la miopía

WCO Myopia Online Resource

ST. LOUIS, MO, USA, September 9, 2021 /EINPresswire.com/ -- A partir de sus esfuerzos para establecer un estándar de atención para el manejo de la miopía, el Consejo Mundial de Optometría (WCO) y CooperVision, uno de los líderes mundiales en la categoría de miopía, han desarrollado conjuntamente un recurso en línea fácil de usar que proporciona recursos y enfoques multilingües que permitirán a los ocupados profesionales de la salud visual, independientemente de la ubicación geográfica, aplicar un estándar de atención para controlar la afección. El sitio web de recursos está activo y se puede encontrar aquí.

«Este recurso en línea proporciona a los profesionales de la salud visual de cualquier parte del mundo una ubicación centralizada para acceder a la información que necesitan con tal de implementar un estándar de atención para tratar o controlar la progresión de la miopía de un paciente», dijo Paul Folkesson, presidente del Consejo Mundial de Optometría. «Gracias al apoyo de CooperVision, ahora la información sobre el tratamiento de la miopía es más accesible que nunca. Este es solo el comienzo, mientras trabajamos para proporcionar más materiales y programación educativa mediante esta asociación de colaboración».

El recurso en línea sobre la miopía se desarrolló para servir como un punto central para aportar información que no ha sido fácilmente accesible, y para proporcionar un foro para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias dentro de la comunidad global de optometría. El sitio web está organizado en torno a los tres pilares principales del estándar de atención basado en la evidencia adoptado por unanimidad por la Junta Directiva de la WCO: mitigación, medición y manejo. Cada pilar proporciona una lista de artículos y estudios que se han sintetizado en una única página, «Momentos de la miopía», y que están disponibles en árabe, chino, inglés, francés, ruso y español. Los visitantes de la página pueden descargar un «Momento de la miopía», que les brinda orientación basada en la evidencia sobre cómo atender a un paciente, o pueden obtener más información accediendo a los numerosos artículos y estudios que se han agregado de fuentes independientes de terceros.

WCO y CooperVision anunciaron su asociación global para crear conciencia sobre la progresión de la miopía y alentar a los optometristas a adoptar un estándar de atención para controlar la afección en marzo de este año. Poco después de ese anuncio, la Junta Directiva de la WCO aprobó por unanimidad una resolución que aconseja a los optometristas incorporar un estándar de atención para el manejo de la miopía en sus prácticas. El lanzamiento del recurso en línea para el manejo de la miopía es el siguiente paso para proporcionar a los profesionales de la salud visual la información, el conocimiento y la orientación necesarios para establecer un estándar de atención en su práctica.

«La misión del Consejo Mundial de Optometría es facilitar el desarrollo de la optometría en todo el mundo y apoyar a los optometristas para que impulsen la salud ocular y el cuidado de la vista como un derecho humano mediante el fomento, la educación, el desarrollo de políticas y el alcance humanitario», dijo Folkesson. «No hay mejor ejemplo de cómo la WCO está llevando a cabo esta misión que nuestro esfuerzo por abordar la epidemia de miopía infantil. Necesitamos que los profesionales de la salud visual adopten el apoyo, los recursos y la plataforma que brinda la WCO para que puedan comenzar a implementar un estándar de atención en sus consultorios para tratar esta afección».

###

Acerca del Consejo Mundial de Optometría
El Consejo Mundial de Optometría (WCO) es una organización internacional basada en miembros y sin ánimo de lucro, dirigida a los optometristas, otros profesionales del sector y organizaciones de optometría cuya visión es un mundo donde, por medio de la optometría, todas las personas tengan acceso a una buena salud ocular y a una atención médica ocular de alta calidad. Su misión es facilitar el desarrollo de la optometría en todo el mundo y apoyar a los optometristas a impulsar la salud ocular y el cuidado de la vista como un derecho humano mediante el fomento, la educación, el desarrollo de políticas y el alcance humanitario. Para obtener más información, visite www.worldoptometry.org o síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Contacto con los medios:
Charla Kucko, McDougall Communications
charla@mcdougallpr.com o al +1-585-434-2146

Dan Smith, McDougall Communications
dan@mcdougallpr.com o al +1-585-434-2154

Charla Kucko
McDougall Communications
+1 5854342146
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn