There were 1,862 press releases posted in the last 24 hours and 399,332 in the last 365 days.

Se espera otro fenómeno de calor extremo el fin de semana

English

Para publicación inmediata: 13 de agosto de 2021 (21-185-Español)

Contacto: Comunicaciones del DOH                    

Los centros de enfriamiento se consideran una herramienta clave para prevenir enfermedades en personas sin aire acondicionado

OLYMPIA. El calor está de vuelta y se espera que afecte a todo el estado a partir del viernes, con altas temperaturas que pueden llegar a los 90 °F (32 °C) e incluso 100 °F (38 °C) en algunos lugares. El Departamento de Salud del Estado de Washington está aconsejando a las personas de todo el estado que tomen precauciones para mantenerse frescas, permanecer seguras y salvar vidas durante este fenómeno de calor extremo.

Históricamente, este tipo de clima ha sido desconocido para el noroeste del Pacífico, pero como vimos hace unas semanas, puede ser mortal. Debido al catastrófico golpe de calor de fines de junio de este año, se produjeron 95 muertes solo en Washington entre el 26 de junio y el 2 de julio. 

El cambio climático es una emergencia, y mientras esperamos que se tomen medidas decisivas a escala mundial para frenar su avance, debemos trabajar para protegernos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean cuando se produzcan fenómenos meteorológicos extremos.

Como la mayoría de los habitantes de Washington no tiene aire acondicionado, refrescarse puede ser un reto difícil. Ahora más que nunca, los centros de enfriamiento se consideran un recurso clave para proteger a las personas de las enfermedades relacionadas con el calor y otras complicaciones que pueden derivarse de este. Se establecerán muchos centros regionales de enfriamiento en todo el estado y serán gratuitos para el público durante este fenómeno de calor. Marque 2-1-1 o utilice el recurso estatal en línea aquí para encontrar centros de enfriamiento cerca de usted (solo en inglés). Hay asistencia lingüística disponible.

Otras recomendaciones clave para protegerse del calor:

Quédese en casa y en espacios con aire acondicionado en la medida de lo posible. Considere usar una mascarilla siempre que esté en espacios cerrados con personas que no viven con usted.

Mantenga su casa fresca cerrando las persianas de las ventanas durante el día. Limite el uso de la cocina y el horno para mantener una temperatura más baja en su casa.

No confíe en los ventiladores como única fuente de refrigeración. Aunque los ventiladores eléctricos pueden proporcionar cierta comodidad, no evitarán las enfermedades relacionadas con el calor cuando las temperaturas sean muy elevadas.

Consulte cómo están sus amigos, familiares y vecinos antes de acostarse. No se espera que el calor baje por la noche, por lo que es posible que las personas que necesiten ayuda no se den cuenta hasta mucho más tarde. Ayude a las personas vulnerables o de mayor riesgo, a los vecinos mayores, los que estén enfermos o que puedan necesitar ayuda.

Hidrátese. Beba mucho líquido y no espere a tener sed para hidratarse.

Si tiene mascotas que deben estar al aire libre, protéjalas del calor; asegúrese de que estén protegidas del sol. Haga que sus mascotas caminen por el césped, dado que el asfalto se calienta mucho y puede quemarles las patas. Nunca deje a personas o mascotas en vehículos aparcados.

Si nota síntomas de un golpe de calor (mareos, náuseas, dolores de cabeza, calambres musculares), actúe inmediatamente. Trasládese a un lugar más fresco para descansar durante unos minutos y solicite atención médica de inmediato si no se siente mejor. 

Siga los consejos de seguridad acuática si va a nadar o a navegar. Recuerde que nadar en aguas abiertas es muy diferente a nadar en una piscina y asegúrese de llevar un chaleco salvavidas que sea de su medida.

Compruebe si hay restricciones o avisos en su zona antes de hacer fogatas al aire libre. Las temperaturas elevadas y las condiciones de sequía aumentan el riesgo de incendios forestales.

Lea la lista de preguntas frecuentes de los CDC (por su sigla en inglés, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) sobre el calor extremo aquí (solo en inglés).

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

Versión imprimible (PDF)