There were 1,715 press releases posted in the last 24 hours and 401,936 in the last 365 days.

Antonio Luis Llinas Oñate CEO de Europcar México dice adiós al uso de papel

Como parte de su estrategia, desde 2020 comenzó a reducir el uso de papel en oficinas de renta y administrativas, incentivando a usar formatos digitales

Es innegable el daño que estamos causando a nuestro planeta, como individuos y como empresas.”
— Antonio Luis Llinas Oñate

CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO, July 14, 2021 /EINPresswire.com/ -- Como parte de su estrategia de empresa socialmente responsable y ante la alarmante preocupación por el cambio climático, Europcar México se suma a las grandes empresas que abandonan el uso excesivo de papel, contribuyendo a una menor demanda de este recurso natural y en consecuencia salvando árboles.

Antonio Llinas Oñate, CEO de Europcar México, fiel creyente de que debemos tomar acción para redirigir el curso que está tomando nuestro planeta hacia una posible catástrofe ambiental, está analizando un plan de acción que permite reducir la huella de carbono de la marca y permitir ofrecer soluciones de movilidad más amigables con el medio ambiente.

Como parte de su estrategia, desde 2020 comenzó a reducir el uso de papel en oficinas de renta y oficinas administrativas, incentivando a usar formatos digitales en sustitución de documentos impresos que en su mayoría contaban con una vida útil muy efímera. Ahora, ante el teletrabajo, los formatos digitales se vuelven una mejor forma de comunicarse internamente; mientras que para los usuarios de Europcar México, el contrato digital también ayuda a reducir el uso innecesario de documentos impresos que terminan siendo molestos o que se pierden con facilidad.

Por esta razón, ahora los usuarios de Europcar México reciben el contrato digital en su correo electrónico en donde podrás consultarlo las veces necesarias, teniéndola a la mano en cualquier momento desde un dispositivo móvil. Además el contrato digital llegará a su correo tal cual lo recibirían en su forma impresa, sin embargo, la cantidad de papel que se reduce, así como los cartuchos de tintas, serán significativos.

Menos papel = Más árboles
Menos cartuchos de tinta = Menos contaminantes en el ambiente
Estas cantidades de papel y cartuchos de tinta implicarían un gran impacto en el ambiente, pero con el cambio de paradigma a un formato digital, las empresas realmente están ayudando a que existan menor contaminantes en el ambiente y que se salven más árboles.

Antonio Llinas, amante de la naturaleza, considera esto un paso importante en una transformación de las empresas que buscan ser más eco amigables.
“Es innegable el daño que estamos causando a nuestro planeta, como individuos y como empresas. Es importante replantear nuestros hábitos para ayudar a preservar nuestros ecosistemas, ya que sin ellos la vida no existiría, el futuro de los ecosistemas depende de nosotros y a su vez, nuestro futuro depende de los ecosistemas” – Antonio Llinas Oñate.

Ante la preocupación por el cuidado ambiental, Llinas Oñate, CEO de Europcar México, organiza una jornada de plantación de árboles junto a su equipo de colaboradores en 40 ciudades de México, que se llevará a cabo el 08 de Julio, día del árbol en México.

Sin duda alguna, Europcar México está tomando el camino correcto para conseguir convertirse en la marca de renta de autos más verde de México, creando una serie de acciones que promuevan el cuidado del ambiente, que permitan la reflexión de nuestros actuales hábitos de consumo y vida y de la responsabilidad que tenemos como sociedad para salvaguardar nuestros valiosos ecosistemas, que, como bien menciona Antonio Llinas, son vida y el futuro de la humanidad.

Sarahi Rangel
Europcar Mexico
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn