There were 1,382 press releases posted in the last 24 hours and 401,318 in the last 365 days.

Seis Consejos Útiles para Combatir el Calor Antes de Recorrer los Senderos de los Parques Estatales de Texas

Media Contact: TPWD News Business Hours, 512-389-8030

News Image Share on Facebook Share Release URL

AUSTIN — El año pasado, cuando las temperaturas subíeron y sobrepasaron los tres dígitos en Texas, el personal de 39 Parques Estatales de Texas atendió 132 casos de enfermedades relacionadas con el calor, tanto en personas como en mascotas.  Ahora que oficialmente ha iniciado el verano y las temperaturas empiezan a elevarse, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas les ofrece sus seis consejos más importantes para mantenerse seguros al aire libre.

Estos son los seis consejos más importantes para combatir el calor que recomendamos a los que visitan nuestros parques:

  1. Hidratación — Es importante beber al menos 16 onzas de agua cada hora que se pasa en el calor para reponer el agua que se pierde y para prevenir la deshidratación.  No olvide traer suficiente agua también para sus mascotas.
  2. Bloqueador Solar — Aplique una generosa cantidad de bloqueador solar antes de salir al exterior.  Asegúrese de volver a aplicarlo cada dos a tres horas y después de nadar o sudar.
  3. Ropa Adecuada — Use ropa de color claro, suelta y que pueda respirar, también use sombrero, zapatos apropiados y bandanas que pueda mojar para mantenerse fresco mientras está bajo el sol.  Para las mascotas, para evitar que se produzcan ampollas en las patas practique senderismo durante las horas más frescas del día cuando el suelo no está tan caliente, o bien ponga botines a las mascotas para protegerlas. Toque el pavimento o el suelo con la parte de atrás de su mano.  Si no la puede dejar ahí por cinco segundos, significa que la superficie está demasiado caliente para las patas de su mascota.
  4. Botanas Saladas — El alimento ayuda a mantener la energía y reponer la sal que se pierde al sudar. Una fantástica forma de nutrir su cuerpo mientras disfruta de los senderos es la de comer bocadillos tales como carne seca o jerky, granola, mezclas de frutas secas y atún.
  5. Sistema de Compañerismo — Dos cerebros son mejores que uno.  Es muy importante tener a alguien de compañero cuando las condiciones son de mucha calor, así se pueden cuidar uno a otro en el sendero.  Con las altas temperaturas que estamos teniendo en Texas, las enfermedades relacionadas con el calor son muy comunes y, tener un amigo cerca para que ayude a reconocer los síntomas iniciales puede salvarle de enfermar.
  6. Planes Anticipados — Estudie el mapa del área y téngalo a la mano.  Un senderista promedio avanza unas 2 millas por hora, así que programe suficiente tiempo para evitar el esfuerzo cuando el día ya está muy caliente.  Asegúrese de tomar descansos en lugares frescos y a la sombra para recuperarse del calor.  También es muy buena idea decirle sus planes a alguien antes de salir a los senderos y mencionar a qué hora se supone deberá regresar.  De esa manera, si se llega a perder, hay alguien que sabrá donde buscarle. 

Para obtener más información acerca de  seguridad en el calor / heat safety, visite el sitio de internet de TPWD.

Se exhorta a todos los visitantes, incluidos los que tienen pases, que pre-compren o se registren para pases por un día y reservaciones para pasar la noche con antelación a través del Sistema de Reservaciones de Parques Estatales de Texas antes de salir hacia un parque estatal.  Las capacidades de los parques son limitadas y los permisos se venden rápidamente.  Se pueden hacer reservaciones en línea en la página www.texasstateparks.org o llamando al 512-389-8900.

Encuentre un parque cerca de usted ingresando a: http://texasstateparks.org.

Para infografía de los seis consejos para el calor, visite la página TPWD Flickr