There were 1,611 press releases posted in the last 24 hours and 413,949 in the last 365 days.

Regresan Los Bagres del Programa de Pesca en la Vecindad en Texas

Media Contact: TPWD News Business Hours, 512-389-8030

News Image Share on Facebook Share Release URL

AUSTIN — Ya se siente la primavera y con eso viene una de las mejores tradiciones de Texas: la pesca de bagre.  El programa de Pesca en la Vecindad o Neighborhood Fishin’ del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas permite que los amigos y las familias se mantengan cerca de casa, disfruten tiempo al aire libre y tengan la oportunidad de pescar.

A partir del 23 de abril, el Departamento empezará a reabastecer con miles de bagres los 18 lagos participantes, incluyendo cinco en el área de Dallas-Fort Worth, cuatro en la de Houston, dos en el área de Austin, dos otras en San Antonio, y una en cada una de Amarillo, College Station, San Angelo, Waco y Wichita Falls.

"Esto lagos están convenientemente localizados en áreas urbanas y suburbanas para que los Texanos no tengan que viajar largas distancias para disfrutar de una maravillosa experiencia." dijo Craig Bonds, Director de Pesca en Agua Dulce.  "Es muy fácil y divertido pescar bagre, tanto para pescadores novatos de todas las edades así como para los que tienen diferentes niveles de experiencia.  Si nunca ha pescado con caña antes, estos son los lugares perfectos para empezar.  Y si usted es un pescador con experiencia, estos son los lugares perfectos para introducir a la pesca con caña a un amigo o un miembro de su familia. "

Cada uno de los lagos recibirá bagre de canal cada dos semanas hasta el final de octubre, con una breve pausa durante agosto por el exceso de calor.

Estos lagos están localizados en parques de los condados y las cuidades con amplio estacionamiento, sanitarios, iluminación y otras actividades recreativas, además de la pesca.

Todos los pescadores pueden retener hasta cinco bagres de cualquier tamaño al día, sin límite mínimo de largo.  En algunos lugares hay mesas para limpieza de pescado para que las familias puedan limpiar fácilmente su pesca.  Los niños menores de 17 años de edad pescan gratis, pero todos los adultos que deseen pescar deben comprar su licencia de pesca. Estos permisos o licencias son económicos y se puede adquirir uno de "un día, todas las aguas" por $11 dólares. Todas las compras se invierten en el manejo y la conservación de los peces y sus hábitats.

Para localizar un lago cercano, visite el sitio www.neighborhoodfishing.org. También puede encontrar la información de los lugares y las fechas  en los que se realizará el reabastecimiento.

Se les pide a los pescadores que usen sentido común para mantenerse seguros y ayuden a protegerse a sí mismos y a los demás.  Se exhorta a que usen cubrebocas cuando estén en áreas concurridas donde sea difícil mantener el distanciamiento social.

Este programa de pesca cerca de casa es respaldado por la Fundación de Parques y Vida Silvestre de Texas a través de una donación del 2020 Toyota Bassmaster Texas Fest y muchos socios locales en todo el estado.