There were 1,872 press releases posted in the last 24 hours and 399,149 in the last 365 days.

Examenes Laborales de Ingreso y Periodicos: Preguntas y Respuestas

Resultados de Rayos X

Resultados de Rayos X de CERTOLAB

Audiometria en CERTOLAB

Audiometria en CERTOLAB

CERTOLAB Unidad Medica Movil: Interior

CERTOLAB Unidad Medica Movil: Interior

Laboratorio CERTOLAB proporciona las respuestas de preguntas comunes de los exámenes medicos de ingreso y periodicos, para empresas y sus trabajadores.

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO, March 12, 2021 /EINPresswire.com/ -- En Laboratorio Médico CERTOLAB, contamos con sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015.

EXAMENES DE INGRESO

Los exámenes laborales de ingreso, o exámenes medicos para ingresar en empresas, son los exámenes que deben realizarse por cualquier negocio o empresa al momento de contratar o incluso antes de contratar a un empleado.

Para verificar el estado de salud de este nuevo participante del equipo, las condiciones en las que se presenta y así tener un registro el cual anualmente a través de los estudios posteriores, estudios periódicos, puedan llevarse a cabo para el cumplimiento de las normas vigentes, así como para seguimiento de la salud y cualquier detalle que se presente en el empleado.

¿Para qué son los exámenes médicos laborales de ingreso?
El examen medico laboral de ingreso tiene la función de identificar el estado en el que se encuentra el paciente, al momento de ingresar a una nueva empresa.

Esto es muy importante para las empresas ya que así identificamos y tenemos un registro de como ingreso nuestro paciente y si tenía algún problema de salud anterior a su ingreso, la empresa, puede de esta forma comprobar que así fue como ingreso del paciente con este antecedente médico. De esta manera, la empresa queda protegida, así como el paciente enterados de las condiciones en las cuales se inicia su relación laboral.

Tipos de Exámenes Médicos para ingresar a una empresa
El tipo de exámenes tanto clínicos como médicos que se debe realizar para ingresar o que requieren para ingresar a una empresa debe ser un examen médico general con perfil de exámenes visuales.

La empresa decide si requiere
Un antidoping
Un perfil de abuso de drogas (entre 3 y 5 elementos que son los más comunes)
Análisis de sangre y de orina como es química sanguínea (la más común de 6 elementos, puede ser hasta 48 elementos)
Biometría hemática completa
Examen general de orina

Estudios especiales como:
Audiometria
Espirometria
Rayos X
Electrocardiograma

En general, estos son los estudios que debemos realizar a un trabajador en nuevo ingreso.

En CERTOLAB, puedes encontrar nuestros estudios realizados en sucursal o a domicilio a través de unidades médicas móviles certificadas.

EXAMENES MEDICOS PERIODICOS

Exámenes Periódicos Anuales para Empresas
Estos exámenes se deben realizar para darle seguimiento al estado de salud de los colaboradores.

Se recomienda se realice cada seis meses o cada año según el giro de la empresa. Son determinados por el médico laboral, a sí mismo deben contener:
análisis de sangre
Analisis de orina
Estudios de gabinete como Rayos X
Estudios especiales como biometría, espirometría, electrocardiograma, entre otros.

¿Que exámenes periódicos deben hacerse en mi empresa?
Esto depende del giro de la empresa y deben ser determinados por un médico laboral.

En CERTOLAB, podemos brindar el asesoramiento necesario en su empresa, con especialistas para determinar los estudios que requieres en empresa según las actividades que realicen sus trabajadores. Estos estudios deben ser realizados anualmente al administrativos a personal operativo.

Asimismo deben contener análisis de sangre como químicas sanguíneas, biometría hemática completa, de orina como examen general de orina, estudios de gabinete como Rayos X de tórax AP y lateral de columna lumbosacra, estudios especiales como electrocardiograma, audiometria, espirometria, y todo el personal independientemente de que sea debe ser sometido a un examen médico laboral.

Un examen en el cual se verifica el estado general del paciente por un médico.

¿Cuáles son los exámenes periódicos que deben hacerse a los trabajadores?
Esto depende de las funciones que desempeña el trabajador en la empresa, el giro de la empresa, y a que está expuesto el trabajador.

Si está expuesto a ruido a sustancias volátiles orgánicas e inorgánicas; así mismo qué tipo de ruido está expuesto si de calderas motores eléctricos, motores mecánicos.
Cuántas horas está sentado por ejemplo para administrativos en una sola posición o para operativo, si es que está cargando, si manejara de un tipo de vehículo motorizado especializado como montacargas…

Deben realizarse en general estudios de audiometría para verificar el oido, espirometría para indicar los pulmones, análisis química de sangre como química sanguínea completa, analisis de orina como examen general de orina, estudios de gabinete como Rayos X de tórax AP y lateral de columna lumbosacra, columna dorsal, o incluso cervical, electrocardiograma, y todo el personal operativo administrativo debe ser sometido a un examen medico laboral.

Para mas información de examanes laborales de ingreso y examanes medicos periodicos, encuentremos en serviciomedicoempresas.com, o llamanos a 55 58724652.

Héctor Rafael Pérez Moreno
CERTOLAB Servicios Médicos para Empresas
+52 55 5872 4652
certolabmedica@gmail.com
Visit us on social media:
Facebook
LinkedIn

¿Para qué son los exámenes médicos laborales de ingreso?