There were 1,288 press releases posted in the last 24 hours and 401,183 in the last 365 days.

Antonio Luis Llinas Oñate, CEO de Europcar México prevé un alza en turismo debido a vacunas

Antonio-Llinas - Vacuna COVID-19

Experiencia en renta de autos

Antonio Llinas considera que habrá un crecimiento en turismo en el primer trimestre del 2021 gracias a las expectativas de las vacunas para combatir el Covid19.

El mundo está amando a México y quieren venir aquí, a este país tan maravilloso que posee lugares únicos como los cenotes en Yucatán”
— Antonio Luis Llinas Oñate

CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO, December 9, 2020 /EINPresswire.com/ -- Antonio Luis Llinas Oñate, CEO de Europcar México, considera que habrá un crecimiento en turismo durante el primer trimestre del 2021 gracias a las expectativas que surgen con la aparición de las vacunas aprobadas para combatir el Covid-19 en el mundo.

Aunque México es uno de los países más afectados por el reciente virus Sars-cov-2, Antonio Llinas prevé un alto crecimiento de turistas internacionales en México, gracias al surgimiento de las vacunas que se visualizan como la gran esperanza para las actividades turísticas y comerciales dentro de nuestro país.

¿Por qué es importante el turismo en México?
En 2018, el turismo represento el 8,7% del PIB, siendo una de los sectores que más ganancias y empleos dejo durante este periodo. Además, en ese mismo año, México fue el sexto país más visitado del mundo, superado únicamente por Francia, España, Estados Unidos, China e Italia, subiendo dos posiciones en el top 10 mundial con respecto a un año anterior.

En la actualidad, el turismo está siendo una actividad muy lucrativa para México, pues con su privilegiado territorio, su riqueza cultural y legado prehispánico, se vuelve un atractivo cada vez más popular en el mundo. La actividad turística genera miles de empleos directos e indirectos y representan una oportunidad de ingresos para los negocios locales, como restaurantes, tiendas de artesanías y paradores turísticos.

“El mundo está amando a México y quieren venir aquí, a este país tan maravilloso que posee lugares únicos como los cenotes en Yucatán”. – Antonio Llinas Oñate.

México es cada día uno de los atractivos más deseados para el mundo, razón por la que muchas ciudades se están preparando modernizando sus aeropuertos e infraestructura para propiciar las mejores comodidades a los visitantes, que en promedio, gastan $1,074 dólares durante su estadía en México, de acuerdo con datos de SECTUR.

Vacunas propiciaran un nuevo horizonte para México
Con la llegada de las vacunas por Covid-19, los países con mayor tendencia a viajar a México, tendrán mayor confianza y seguridad de visitar nuestro país y recorrer los principales destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya, la península de Baja California y la Ciudad de México.
De acuerdo con Antonio Llinas Oñate, a pesar de los informes de las autoridades sanitarias, en México se está moviendo el turismo, y en el último mes del 2020 ya se visualiza un crecimiento importante, pues el propio CEO de Europcar México comenta que el alquiler de autos ha visto un alza en la demanda de sus servicios, los cuáles, principalmente se solicitan en mostrador (a diferencia de otros años donde la mayoría reserva por internet).
Este peculiar comportamiento, Antonio Llinas lo atribuye a la incertidumbre que existe ante posibles cierres de fronteras, cambios o cancelaciones de vuelos o simplemente por representar un riesgo de salud mayor. Esa es la principal razón por lo que hoy se reciben más personas que rentan autos en mostrador que las que llegan con reservación previa. Y aún con reservación, la mayoría lo hace dos o tres días antes de viajar, cuando ya están seguros de que no habrá ningún cambio de planes en su viaje.

“Si durante este último mes, a pesar de todo, se reciben más turistas, claro, siempre siguiendo las respectivas medidas para proteger a los turistas y prestadores de servicios, estamos recibiendo más personas que en otros meses, con la puesta en escena de las vacunas estimamos que México obtenga más turistas, más ingresos y que poco a poco comience a recuperarse” apuntó Antonio Llinas.

El 2020 nos dejó grandes lecciones que aprender, a valorar lo que tenemos y a desestimar lo que no necesitamos, pero 2021 será un año renovador, extraordinario y de grandes oportunidades para México.

Sarahi Rangel
Europcar Mexico
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn