There were 1,847 press releases posted in the last 24 hours and 400,043 in the last 365 days.

Aumenta rápidamente la ocupación de los hospitales por la COVID-19 en el estado de Washington

Comunicado de prensaEnglish

Para publicación inmediata: 25 de noviembre de 2020    (20-228-español)

Contacto con la prensa: Cory Portner, Comunicaciones, 360-790-8454 Asuntos del público: línea directa estatal de asistencia para la COVID-19, 1-800-525-0127

Aumenta rápidamente la ocupación de los hospitales por la COVID-19 en el estado de Washington

Nuevos datos proporcionan una perspectiva más profunda del impacto de los pacientes con COVID-19 en los hospitales

OLYMPIA. La ocupación de los hospitales a causa de la COVID-19 está aumentando rápidamente en todo el estado de Washington a medida que este continúa experimentando un crecimiento exponencial de casos nuevos. Estamos viendo aumentos alarmantes en la cantidad de pacientes con COVID-19 en nuestros hospitales, así como en la cantidad de personas hospitalizadas en camas de unidad de cuidados intensivos (ICU, por su sigla en inglés), el área fundamental necesaria para tratar los casos graves de COVID-19 y a otros pacientes con afecciones graves.

La tendencia está destacada en los nuevos datos agregados hoy al registro de evaluación de riesgos (solo en inglés) del estado. El registro muestra que la cantidad de pacientes con diagnóstico confirmado y con sospecha de COVID-19 en nuestros hospitales se duplicó de 471 el 1.º de noviembre a 932 el 23 del mismo mes. Además, la cantidad de pacientes con diagnóstico confirmado y con sospecha de COVID-19 en nuestras ICU aumentó alrededor del 75 %, de 124 el 1.º de noviembre a 214 el 23 del mismo mes. Si esta tasa de duplicación continúa, podríamos tener más de 1800 pacientes con COVID-19 en nuestros hospitales para mediados de diciembre.

Debido a que los pacientes con COVID-19 pueden permanecer en el hospital durante varias semanas, la ocupación hospitalaria seguirá aumentando durante algún tiempo incluso después de que se estabilicen las admisiones hospitalarias. En algunos casos, los grandes sistemas hospitalarios están enfrentando situaciones que podrían requerir la demora de los procedimientos no urgentes debido a la falta de personal para atender las camas. Las situaciones como esta pueden hacer que otros pacientes con otras afecciones que no son COVID-19 deban esperar, y esto también afecta a cualquier otra persona que pueda necesitar atención. Es imperativo que garanticemos el acceso a la atención hospitalaria para todas las personas que lo necesiten, ya sea que tengan COVID-19 u otra enfermedad o lesión.

“Esta situación es extraordinariamente urgente, y necesitamos que todas las personas del estado de Washington tomen medidas ahora para detener la propagación de la COVID-19 antes de que nuestros hospitales y trabajadores de la salud de primera línea se sobrecarguen”, afirmó la Dra. Kathy Lofy, oficial de la salud estatal. “Estoy extremadamente preocupada por el actual aumento exponencial de los casos de COVID-19. Todos debemos renovar el compromiso para aplanar la curva ahora”.

El Departamento de Salud (DOH, por su sigla en inglés) trabajó con socios del sistema de atención médica y con el programa Inteligencia Artificial para la Salud de Microsoft a fin de mejorar los datos de las hospitalizaciones en el registro de evaluación de riesgos. Los datos actualizados de las hospitalizaciones muestran la ocupación de las camas de ICU, área donde la capacidad podría superarse primero. Los nuevos datos incluyen lo siguiente:

  • Número y porcentaje de camas para adultos con personal ocupadas por cualquier paciente
  • Número y porcentaje de todas las camas con personal ocupadas por pacientes con COVID-19
  • Número y porcentaje de camas de ICU para adultos con personal ocupadas por cualquier paciente
  • Número y porcentaje de camas de ICU para adultos con personal ocupadas por pacientes con COVID-19

 

Estos cambios nuevos reflejan mejor el impacto de los pacientes con COVID-19 en nuestro sistema hospitalario y en la capacidad de los hospitales para cuidar de los pacientes, ya que los hospitales necesitan tanto las camas como el personal para atender a un paciente. Asimismo, el registro se actualizó para reflejar los datos por región, en contraposición a los condados. Esto se realizó porque es probable que los hospitales de la misma región compartan la carga de pacientes.

“Los datos precisos y pertinentes son fundamentales para permitir que todos trabajemos juntos a fin de garantizar que ningún hospital o región en particular se sobrecarguen con casos de COVID-19”, afirmó Darcy Jaffe, vicepresidenta sénior de Seguridad y Calidad de la Asociación de Hospitales del Estado de Washington.

“Dado que los casos han vuelto a aumentar en Washington, es importante usar la tecnología y el análisis de datos para poder entender mejor los recursos y las capacidades que tenemos en los hospitales para ayudar a las personas que necesitan atención. Tenemos el compromiso y el honor de trabajar con los funcionarios locales y estatales para entender y detener la propagación de la COVID-19”, aseguró John Kahan, vicepresidente, director de Análisis de Datos y líder global del programa Inteligencia Artificial para la Salud de Microsoft.

Aún hay tiempo para que los habitantes de Washington marquen la diferencia. Use una mascarilla cuando esté cerca de personas con las que no vive (incluidos los amigos cercanos y los familiares). Quédese en casa tanto como pueda y no se reúna con personas que no sean de su familia inmediata. Lávese las manos con frecuencia, aplíquese la vacuna contra la gripe y no salga de su casa si está enfermo.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

                                                                                                                                 ###

                                                                                                              Versión imprimible (PDF)