There were 1,865 press releases posted in the last 24 hours and 399,288 in the last 365 days.

¿Porqué no Puedo Aprender Inglés? La Ciencia nos lo Explica y Ofrece Algunas Ideas para ser Competentes Globalmente

Ampliemos la perspectiva para que nuestros jóvenes sean ciudadanos globales, aprovechando las conexiones entre la mente y el cerebro en ambientes bilingües.

Encontramos explicaciones del porqué a pesar de invertir tanto tiempo estudiando inglés, no logramos hablarlo. Las Neurociencias sugieren ideas en el desarrollo de nuestras competencias globales.”
— Wendy Díaz

JYVASKYLA, FINLAND, November 23, 2020 /EINPresswire.com/ -- Navegar en las nuevas realidades: porqué la educación falla en la enseñanza de lenguas y cómo es que aprender lenguas nos genera ventajas

Los avances de la tecnología continúan revelando avances científicos sobre las ventajas en la mente y el cerebro de las personas que hablan más de una lengua.

Se acaba de publicar en el año 2020 una revisión actualizada del meta-estudio realizado en el año 2009 por la Comisión Europea, acerca de las aportaciones de las neurociencias sobre la relación entre el aprendizaje de lenguas y el desarrollo de la creatividad.

La publicación “La ventaja de ser bilingüe. El Impacto del Aprendizaje de Lenguas en la Mente y el Cerebro” revela 6 ventajas clave en las personas que usan más de una lengua.

Las ventajas se relacionan con la arquitectura neural, la memoria, el cómo pensamos, cómo aprendemos y entendemos a otras personas, la manera en que resolvemos problemas y navegamos de manera más segura en el mundo de la información digital.

El estudio actualizado argumenta que es necesario re-evaluar los procesos educativos, específicamente los relacionados con el valor de lo que implica el dominio de otras lenguas así como la forma en que las lenguas se enseñan; y por otro lado la necesidad de innovar por ejemplo, usando CLIL y con ello apoyar a la Industria 4.0.

https://educlusterfinland.fi/bilingual-advantage

Mayor información: Dr. David Marsh, EduCluster Finland, University of Jyväskylä Group, Finland.
david.marsh@educluster.fi

David Marsh
EduCluster Finland
+358 40 0843653
email us here

Bilingual Advantage