There were 1,258 press releases posted in the last 24 hours and 412,715 in the last 365 days.

El Dr. Rafael Antún habla sobre los peligros de las inyecciones de biopolímeros

MIAMI, FL, UNITED STATES, September 17, 2020 /EINPresswire.com/ -- MIAMI, FLORIDA, UNITED STATES, August 7, 2020 /EINPresswire.com/ -- El renombrado cirujano cosmético de Miami, el Dr. Rafael Antún, está dando la voz de alarma sobre los riesgos de salud que representan las inyecciones de silicona o biopolímeros utilizadas en algunos procedimientos cosméticos populares. El doctor, miembro de la Academia Americana de Cirugía Cosmética (AACS), es un experto en retiro de biopolimeros inyectados en el cuerpo humano con más de 15 años de experiencia. El Dr. Antún es el pionero en una técnica especial de láser frío, que proporciona un medio mínimamente invasivo para eliminar de forma segura los biopolímeros peligrosos, procedimiento que es conocido por causar poca o ninguna cicatriz, a diferencia de la cirugía abierta.

La atracción de biopolímeros

Muchas mujeres y hombres eligen recibir inyecciones ilegales de silicona con la esperanza de conseguir mejores tributos físicos; pero desafortunadamente, estas inyecciones a menudo conducen a una serie de complicaciones de salud. Algunos problemas comunes relacionados con las inyecciones incluyen el cambio de color de piel, inflamación, dolor de piernas, insomnio, migración del producto a otras áreas del cuerpo, endurecimiento de los tejidos, dolor causado por el rechazo del producto, dificultades respiratorias e incluso coágulos sanguíneos potencialmente mortales.

En la actualidad se reporta el incremento de los que se han sometido al procedimiento. Mujeres han muerto después de recibir inyecciones ilegales.

Un creciente conjunto de pruebas indica que las inyecciones ilegales de silicona utilizadas en procedimientos como el realce de la parte de la cara y de los glúteos son extremadamente peligrosas. Muchas mujeres optan por este tipo de procedimiento porque es más barato que un aumento de glúteos convencional, sin tomar en cuenta que esto podría ocasionarles la muerte.

Este tipo de inyecciones no están permitidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos, que ha reconocido los peligros que presentan estas sustancias. Los pacientes que reciben estas inyecciones no suelen ser conscientes de las sustancias que se les inyectan, por no hablar de los riesgos para la salud que esto conllevan. La mayoría de esas inyecciones implican el uso de productos no médicos.


Las reglas de la FDA

A pesar de la clara declaración de la FDA, un gran número de practicantes no médicos continúan usando biopolímeros con fines cosméticos. La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, también, ha desaconsejado el uso de biopolímeros en procedimientos cosméticos.

Según el Dr. Antún, otras sustancias plantean riesgos para la salud de los pacientes debido a su uso por personas no médicas sin ética. Ha informado que algunas mujeres han recibido inyecciones de sustancias como aceite sintético, cemento y células expansivas, que está etiquetado incorrectamente como ácido hialurónico. Estas sustancias se están siendo utilizadas en la cara, los senos, los glúteos, el abdomen, las piernas, los tobillos y los genitales.

Riesgos específicos para la salud

Cuando un paciente recibe una inyección de biopolímeros en su cuerpo, puede provocar cambios inmediatos como una embolia pulmonar y otras condiciones como deformación, cambio de color en la piel, migracion del biopolimero a la espalda, y ardor. Además, las inyecciones ilegales de silicona se han relacionado con problemas respiratorios, daños al sistema nervioso y cicatrices. Las inyecciones de biopolímeros en los glúteos también tienden a conducir a resultados cosméticos pobres.

Retiro de biopolimeros en Estado Unidos con láser frío del Dr. Rafael Antún

El Dr. Antún ha sido pionero en el revolucionario tratamiento con láser frío que ayuda a extraer biopolímeros como un procedimiento mínimamente invasivo; dado que la técnica no implica una cirugía abierta y no conlleva el riesgo de deformidades quirúrgicas ni otros numerosos eventos adversos.

Si el Dr. Antún localiza biopolímeros en los glúteos, realiza un procedimiento de levantamiento de glúteos después de extraer las sustancias peligrosas. Su experimentado y cualificado equipo utiliza una gama de dispositivos tecnológicos de vanguardia para proporcionar un eficaz cuidado posterior al paciente.

El Dr. Antún espera que el público difunda los peligros de las inyecciones ilegales de silicona para que el estigma resultante conduzca a una fuerte disminución de esta práctica poco ética e ilegal. Hasta entonces, él está poniendo su técnica patentada de Láser Frío a disposición de los pacientes que han sido perjudicados por estas sustancias inyectadas.

Rafael Antun
Eliminacion Biopolimeros
+1 305-668-2853
email us here
Visit us on social media:
Facebook